Uno de los trucos de GMAIL es que no borra los correos electrónicos y estos permanecen en la bandeja de entrada todo el tiempo que queramos: toda la vida si es preciso si no llegamos al máximo permitido del sistema de correos electrónicos de 15 GB. Si ya llegaste al límite o estás a punto, has llegado al lugar correcto, porque aquí te contamos algunos trucos para limpiar la bandeja de entrada GMAIL.

Limpiar la bandeja de entrada GMAIL al estilo de Marie Kondo al eliminar los correos más pesados y esas conversaciones del pasado son vitales para evitar que nuestro correo electrónico colapse. Para que eso no ocurra, solo debes prestar atención a estos consejos.

Eliminar los correos más pesados

Esta es una alternativa para limpiar la bandeja de entrada GMAIL. Lo que deberás hacer es colocar este comando en el cajón de búsqueda:

has:attachment larger:XM ( La ‘X’ es el número de megas que tiene un correo para ser eliminado)

Al introducir este comando, GMAIL te mostrará una lista con todos tus correos con ese tamaño para que los revises y elimines.

Eliminar correos anteriores a una fecha

Introduce el comando: older:aaaa/mm/dd (aaaa es año, mm es mes y dd día) para que puedas visualizar los correos en tu bandeja de entrada anteriores a la fecha que colocaste y decidir cuáles eliminar.

Si tienes buena memoria y recuerdas la fecha exacta de algún correo que quieras eliminar, ´puedes hacer uso de estos otros comandos para limpiar la bandeja de entrada GMAIL:

  • after:aaaa/mm/dd: todos los correos posteriores a una fecha indicada
  • before:aaaa/mm/dd: todos los correos anteriores a una fecha indicada
  • newer:aaaa/mm/dd: todos los nuevos correos posteriores a una fecha indicada

Limpiar la bandeja de entrada GMAIL no estaría completo si no vas a la Papelera y terminas de borrar, de una vez por todas, los correos que no quieres conservar y así liberar espacio en GMAIL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.