Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo crear una cuenta de GMAIL correo electrónico desde el móvil

Cómo crear una cuenta de GMAIL correo electrónico desde el móvil

Tu GMAIL correo electrónico puede dar más de sí que lo que te imaginas: Con los atajos de teclado y otros trucos de Gmail que aquí resumimos, podrías aumentar mucho tu productividad. ¿Sabías que se estima que en el mundo existen más de 5 mil millones de cuentas de correos electrónicos?  De ellos, unos mil quinientos millones corresponden a Gmail. Es decir, casi dos de cada cinco cuentas corresponden a esta marca estrella de Google.

Crear una cuenta de correo electrónico Gmail en tu móvil se ha hecho necesario desde que es el dispositivo más usado en el planeta. Estos son los pasos a seguir para crear una cuenta de correo electrónico Gmail y sacar el máximo partido.

Y es que ahora la bandeja de entrada de GMAIL es más inteligente y te ayuda a ahorrar tiempo gracias a sus nuevas funciones. Por ejemplo, gracias a sus pestañas, puedes consultar los mensajes nuevos de un vistazo y decide cuáles quieres leer y responder. Y si has enviado un correo hace varios días, la propia bandeja de entrada te lo recuerda por si quieres hacer un seguimiento:

Una cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil es una excelente elección, ya sea por temas de trabajo o personal. Puedes sacarle partido a todas las posibilidades que ofrecen los servicios de Google.  Desde tu móvil tendrás siempre a mano la ventaja de consultar el correo, responder mensajes o enviar nuevos correos desde cualquier sitio donde te encuentres. Además, la aplicación de Gmail viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android.

El servicio de correo de Google es el que tiene más usuarios a nivel mundial. Ofrece una asistencia muy completa para gestionar el correo electrónico, tanto desde el ordenador como del teléfono móvil. Cada vez es mayor el número de usuarios con una cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil. Quizá por las facilidades que ofrece para sincronizar todos tus dispositivos electrónicos a través de esa cuenta. Una gran ventaja para sacarle el máximo rendimiento a la aplicación de Gmail en tu móvil Android.

El dato: Una cuenta de correo electrónico Gmail nace enlazada a una cuenta de Google. Gracias a ello, tus dispositivos están sincronizados. Al crear una cuenta de correo electrónico Gmail,  tienes garantizado acceder y utilizar cada uno de los demás productos de la compañía: Google Drive, Google Fotos, Android, Maps, YouTube, y mucho más.

Muy importante. Desde el momento que creas tu cuenta de correo electrónico Gmail y accedes automáticamente a Google, dispones de almacenamiento gratuito en la nube. Allí podrás guardar documentos de todo tipo gracias a Google Drive. Puedes almacenar imágenes y videos en Google Fotos.

Crear una cuenta de correo electrónico Gmail

Si necesitas crear una cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil, no lo tendrás complicado. Apenas tardarás unos segundos. Te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Desbloquea tu móvil con Android y abre la aplicación de Gmail. A continuación, pulsa en el menú que está en la sección superior izquierda. Y elige AÑADIR CUENTA.
  2. Para añadir una cuenta, Google te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de correo electrónico Gmail. Tendrás que incluir la dirección en cuestión y acto seguido, la contraseña. Pulsa en Aceptar y muévete adelante.
  3. Después de haber verificado los datos, Google añadirá automáticamente la dirección. Si necesitas crear una nueva cuenta, podrás hacerlo desde aquí­ mismo. Simplemente pulsa en la opción O crea una nueva cuenta. Es la alternativa que te ofrece Gmail desde aquí­. Sin duda, es muy práctico. Si ya has terminado, la cuenta aparecerá enseguida en este mismo espacio. Estará junto a cualquier otra dirección que ya tuvieras añadida en la aplicación de Gmail.

Exprime tu cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil

Luego de crear una cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil, quizá tropieces con algunas molestias. Una de ellas es la constante llegada de nuevos mensajes. Te confundirás al principio con los mensaje leídos mezclados con los no leídos. Sin embargo, es muy fácil solucionar esta incomodidad en la cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil. Haz click sobre el icono de la lupa que tenemos en la parte superior de la pantalla en la página principal de la aplicación de Gmail. Cuando se habilita el campo para indicar lo que queremos, accede a la opción NO LEIDO. Automáticamente la aplicación buscará todos los mensajes no leídos de nuestra bandeja.

Te puede interesar:
Smart Reply llega a Gmail 

No te asustes si te desorientas cuando intentes acceder a tus correos. Sobre todo, si te cuesta precisar cuándo fue recibido, quien fue el remitente y a quién iba dirigido. Tampoco pierdas tiempo valioso revisando todos los correos de la bandeja de entrada,sobre todo aquellos que nunca te interesarán.  La cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil nos permite realizar búsquedas inteligentes segmentadas por fechas, nombre de remitente, palabra o tipo de archivo si llevan un documento adjunto.

Y si lo que requerimos es dar forma al texto, la cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil nos permite añadir palabras o frases en negrita, así como subrayar.  Y para que esto no suponga una tarea complicada, es bueno que sepamos que cuando escribimos una palabra en el cuerpo del mensaje, si tocamos de manera continua sobre ella nos aparecerá una letra A subrayada que nos mostrará todos los formatos de textos.

Otra de las opciones que podemos hacer en la cuenta de correo electrónico Gmail en nuestro móvil es silenciar determinadas conversaciones. Nos referimos a esos mensajes de correo con muchas personas en copia. esto genera una conversación a través del correo electrónico que hace que continuamente estemos recibiendo notificaciones con nuevos mensajes, pues la bandeja de entrada se nos llena con todas las respuestas.  Silenciar estas conversaciones en el móvil es muy sencillo, nos situamos sobre el mensaje de correo, pulsamos sobre el botón menú  y escogemos la opción silenciar.

Sea cual sea el motivo para crear una cuenta de correo electrónico Gmail en el móvil, es una herramienta muy útil, con muchas opciones y fácil de manejar.

José Antonio Tech
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate