Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así será el nuevo sistema operativo de Huawei

Así será el nuevo sistema operativo de Huawei

Desde hace algunos días es noticia en el mundo tecnológico el sistema operativo de Huawei, en sus móviles específicamente. El centimetraje de la prensa se la ha llevado la situación con Google y la firma asiática, aunque esto no implica realmente un problema para los usuarios actuales, sin embargo la empresa china tiene una carta bajo la manga: HongMeng OS.

El sistema operativo de Huawei se llamará HongMeng OS y es una noticia oficial, de hecho el fabricante lo ha confirmado por medio de un comunicado y está previsto que en el mes de junio sea presentado oficialmente y así cerrar de una vez por toda el ciclo con Android, apostando a un nuevo software basado en Linux, igualmente de código abierto.


Te puede interesar:
Activar el Modo cámara Dos Vistas de HUAWEI P30 y P30 Pro ya es posible


Lo que sabemos del sistema operativo de Huawei

El sistema operativo de Huawei no tiene por qué ser una limitante para la firma china, de hecho puede resultar en un buen golpe de efecto y finalmente, aun cuando se esperaba la reacción contraria, podría terminar por ser un verdadero contrincante para Apple.

La sanción de Estados Unidos establece una fecha límite de negociación de Huawei y Google por el soporte de Android hasta el 19 de agosto de 2019, sin embargo no será tanta la espera porque el sistema operativo de Huawei, HongMeng OS, ya está casi listo y en junio la firma lo presentará oficialmente y tal parece que sería compatible, no solamente con los móviles, sino que estaría preparado para soportar tablets, ordenadores, smartwatch y hasta coches conectados.

En palabras ofrecidas por Alaa Elshimy, director general y vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group Oriente Medio, esta situación no tomó por sorpresa al gigante asiático, por ello habían realizado un desarrollo que se encuentra plenamente operativo desde enero de 2018, ahora solamente quedaban pendiente algunos ajustes y su final implementación.

El sistema operativo de Huawei se mantenía cautivo para mantener las excelentes relaciones que la empresa mantenía con Google, sin embargo ha llegado el momento de dar un paso al frente y presentar este desarrollo en el que veremos una tienda de aplicaciones propias y la compatibilidad con muchas apps, aunque quedan dudas sobre el soporte de importantes aplicaciones como WhatsApp y Gmail.

Los asuntos relacionados a la alianza WiFi, Bluetooth y SD aseguran que afecta más a las propias organizaciones que a Huawei tras su salida, ya que no es necesario formar parte oficialmente de ellas para emplear los servicios y las compatibilidades de productos.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate