Marie Kondo se ha hecho mundialmente conocida por sus técnicas, bastante peculiares y efectivas, para tener una casa organizada (tiene en su haber un libro al respecto, “The Magic-Change of Tidyng Up” y una serie en Netflix “Tidyng up”). En este sentido, un periodista de CNBC se dijo a sí mismo “¿Por qué no llevar la técnica de Marie Kondo para reducir la adicción al móvil?”, quien contó luego si le resultó o no.

Tomando en cuenta los principios de la organización de Kondo, el periodista Todd Hasselton comenzó por preguntarse si estaba dispuesto a comprometerse con la tarea de poner orden en su móvil. Luego de responder asertivamente, procedió a imaginarse un estilo de vida ideal en el que el móvil ocupa un lugar menos relevante para ir después al tercer punto, descartar todas las aplicaciones que ya no usa y que ocupan espacio en la memoria de su dispositivo.


Te puede interesar:
Claves para evitar la adicción al móvil


 

Hasselton continuó con los principios de Kondo con el cuarto paso: Ordenar por categorías las apps en el móvil: comunicación, juegos, redes sociales, para ubicarlas luego en el orden que más las utiliza. El paso final, se preguntó si se sentía alegre por los cambios realizados. Evidentemente se sintió contento con la aplicación de la técnica de Marie Kondo para tratar la adicción al móvil porque lo contó sin tapujos. ¿Te animas a ponerla en práctica también?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.