Estamos en una época del año donde los rumores, las filtraciones y las presentaciones se dividen casi por partes iguales en el mundo smartphone. Huawei no escapa a todos estos movimientos y más ahora que luego que se cancelara el Mobile Word Congress 2020, tocará esperar a ver si lo conocemos en la IFA 2020 si no es que está se cancela… Como lo lees: Hay rumores que aseguran que la feria de Berlín veremos el nuevo Huawei Mate X2, la nueva edición de su teléfono plegable.

El Huawei Mate X no pudo llegar a todo el mundo, primero por los problemas de Huawei con EE.UU. y segundo, por miedo a sufrir los mismos problemas que las primeras unidades lanzadas del Samsung Galaxy Fold. Todo esto provocó que el Huawei Mate X no saliera de China.

Ahora Huawei ya tiene su sucesor en marcha y todos esperamos que esta vez se lance a nivel internacional y todos podamos disfrutar de este móvil plegable que parece haber mejorado en varios aspectos.

“Samsung

Índice de contenidos

“huawei

Huawei Mate X2: Diseño

Huawei Mate X2
Este es el supuesto diseño del Huawei Mate X2 (91Mobiles)

Según las imágenes que ha compartido 91Mobiles, el nuevo Huawei Mate X2 se pliega desde el centro horizontalmente y difiere de la versión anterior, porque se pliega hacia dentro y no hacia fuera.

La pantalla tiene una barra lateral que podría ser un panel en el que ver las notificaciones, algo que aún no sabemos.

La distribución de las cámaras es completamente distinta al Mate X, puesto que en ese caso los mismos sensores servían de cámara trasera y cámara frontal. En el Huawei Mate X2 vemos cuatro cámaras en la parte posterior, además de un doble sensor para la cámara de selfies.

Otra de las grandes novedades en cuanto a diseño del Huawei Mate X2, es que en uno de sus laterales albergará un lápiz óptico para manejar en la pantalla, aunque desconocemos si tendrá funciones añadidas, como si ocurre en el Samsung Galaxy Note 10.

Esta nueva incorporación parece todo un acierto ya que un terminal de estas características es el ideal para poder usar un lápiz óptico, ya que estamos ante un smartphone que puede convertirse prácticamente en una tablet, aunque se espera que no solo sirva para escribir o puntear la pantalla, sino que traiga funciones adicionales para darle aún más valor.

Huawei Mate X2: Características

Huawei Mate X2
Así quedaría cerrado el futuro Huawei Mate X2 (91Mobiles)

Según los rumores, la pantalla del Huawei Mate X2 será un panel AMOLED que abierto llegará a las 8 pulgadas con una resolución de 2,200 x 2,480 píxeles. Una vez plegado el terminal, en la cubierta superior quedaría una pantalla de 6,6 pulgadas y en la posterior la pantalla sería de 6,4 pulgadas.

La mayoría de los rumores sitúan como el procesador del Huawei Mate X y del futuro Huawei P40, al Kirin 990 de 7 nm con tecnología 5G. En cuanto a la memoria RAM, la cosa ya no parece estar tan clara, ya que unos rumores hablan de 8 GB y otros de 12 GB, eso sí, en lo que al almacenamiento interno se refiere todos dan por hecho que vendrá con 512 GB.

En el apartado fotográfico se rumorea que las 4 cámaras traseras serían las mismas del Huawei P30 Pro, es decir:

  • Sensor principal: 40 megapíxeles, gran angular, apertura focal 1.6, 1 / 1.7 “, PDAF, OIS.
  • Sensor Telefoto: 8 megapíxeles, f/3.4, 125 mm, 1/4″, PDAF, OIS, zoom óptico 5x.
  • Lente ultra gran angular: 20 megapíxeles, focal 2.2, 16 mm, 1/2.7“.
  • Cámara ToF 3D PDAF.

En cuanto a las dos cámaras frontales podría llevar las mismas que tiene el Huawei Mate 30 Pro:

  • Sensor principal: 32 Megapíxeles, apertura focal 2.0
  • Sensor de tipo ToF.

En cuanto a la batería no tenemos en este momento, ninguna información clara acerca de la cantidad de mAh que llevará, pero sí que podemos asumir que será más potente que la del modelo actual y con carga rápida aún más veloz, todo ello utilizado un USB de Tipo C para conectar a la red eléctrica.

En lo que se refiere a conectividad casi con total seguridad no le faltará nada ya que no estamos hablando de un terminal ni de una gama baja, ni de un precio precisamente contenido, por lo que en este tema esperamos todo lo necesario e imprescindible.

La versión del sistema operativo no hay la más mínima duda que será Android 10 y la última versión de la capa de personalización de Huawei, es decir, EMUI.

Huawei Mate X2: precio y lanzamiento

Si aún no tenemos clara la fecha de su presentación del Huawei Mate X2, en su lanzamiento estamos en la misma tesitura. Todos los rumores apuntan que será lanzado en la segunda mitad de 2020, sin saber aun si llegará a nivel global o se quedará en China, como ya ocurrió con su antecesor.

¿Será 2020 el año de los móviles plegables?

Esta posibilidad cobra fuerza cuando sabemos que el futuro buque insignia de la marca, el Huawei P40, fue presentado en el mes de marzo:

Lo que sí parece más que claro es que no estaremos antes un móvil por menos de 500 euros, sino bastante más, rondando o incluso pasando, como ya ocurría en su anterior generación, de los 2.000 euros, una cantidad prohibitiva para la inmensa mayoría de los usuarios actuales en todo el mundo.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.