Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung DesArrolladoras: Un programa para atraer el talento femenino al mundo de la tecnología

Samsung DesArrolladoras: Un programa para atraer el talento femenino al mundo de la tecnología

Con el objetivo de atraer el talento femenino al mundo de la tecnología, Samsung presentó su programa “Samsung DesArrolladoras“, que busca facilitar la incorporación de las mujeres al mundo tecnológico. La iniciativa forma parte de su programa “Tecnología con Propósito“, y fue anunciada durante la novena edición de su conferencia anual de desarrolladores en Madrid, Samsung Dev Day.

Así, Samsung DesArrolladoras, promoverá una serie de propuestas para facilitar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de las que ya forman parte de él. Samsung DesArrolladoras cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, e incluye formación gratuita sobre programación sin necesidad de tener experiencia previa, esta formación abarca tecnologías de programación con alta demanda, facilitando nuevas oportunidades laborales.

Y es que según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de las TIC son mujeres. Además, la CE asegura que atraer a más mujeres al sector podría suponer un crecimiento de 9.000 millones para el mercado de la Unión Europea.

“Estamos muy concienciados con el sector de los desarrolladores en España, y los datos locales nos han indicado que tan sólo el 22% de los analistas y diseñadores de software y multimedia, son mujeres. Con Samsung DesArrolladoras queremos aumentar la igualdad de oportunidades en la industria TIC” ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia.

Samsung DesArrolladoras: Formación en tecnología

El primer proyecto de la iniciativa Samsung DesArrolladoras consiste en formación: El primer curso  servirá como iniciación al mundo de la programación, por lo que no es necesaria ningún tipo de formación específica previa… Solo muchas ganas y las aptitudes necesarias. Explican desde Samsung, que este curso se impartirá online y tendrá una carga docente de 50 horas. Está centrado en el desarrollo Front-end con HTML5 y CSS3, donde la alumna aprenderá los fundamentos de la creación de páginas web modernas con las normas/estándares actuales. Vamos, lo que viene siendo la base para poder desarrollar un sitio Web desde cero.

Para acceder a estos cursos, será necesario que estés registrada en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro). Después, debes enviar un correo electrónico a [email protected] explicando por qué quieres acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que tienes en la materia. Pronto recibirás un correo con toda la información necesaria para poder acceder al curso. El dato: Las interesadas deberán solicitar su plaza antes del 10 de enero del 2019.

Es importante mencionar que este curso es solo la primera fase. Una vez finalizado con éxito este primer curso online de Samsung DesArrolladoras, las alumnas podrán seguir formándose en el segundo curso presencial, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (Campus Sur) y tendrá una duración de 150 horas. Hay que recordar que solo hay 25 plazas para este curso y que es requisito indispensable haber superado el primero, por lo que si hay una gran demanda, las alumnas se elegirán siguiendo criterios académicos.

 


Te puede interesar:
Samsung Dev Spain celebra su novena edición con la comunidad de desarrolladores


Además del lanzamiento de Samsung DesArrolladoras, en la novena edición de Samsung Dev Spain, la comunidad de desarrolladores españoles pudo  compartir conocimientos y experiencias sobre las últimas novedades presentadas en SDC 2018, la Samsung Developer Conference 2018, y escuchar charlas de expertos internacionales como David Ngo, especialista en Behaviour Design de la Universidad de Stanford, representantes de LaLiga entre otros, abordando temáticas sobre Inteligencia Artificial, o nuevas experiencias de usuario para móviles.

“Seguimos potenciando el talento local con nuestros programas de formación como Samsung Tech Institute. En esta ocasión, los miembros de Samsung Dev Spain podrán acceder a un curso de Bases de datos SQL, para que los estudiantes obtengan conocimientos en la gestión de bases de datos con MySQL, uno de los sistemas de bases de datos de código abierto más populares”, explicó Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia.

Estas iniciativas forman parte del programa Tecnología Con Propósito, con el fin de acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Con eventos como Samsung Dev Spain, se busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyar el emprendimiento de proyectos innovadores y fomentar que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales. Todos los interesados que quieran acceder a estos cursos de formación, podrán realizarlo registrándose en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain.

Elena Perez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate