BANNER CECOTEC

Información bancaria, datos personales -incluyendo dónde vives y dónde trabajas-, contraseñas de redes sociales y correo electrónico, fotografías de tus hijos y seres queridos, conversaciones – y confesiones- en chats que crees “secretos”… Seguro que tienes un poco de todo esto en tu móvil, ¿verdad? Un compañero inseparable, una herramienta de trabajo, el mejor amigo en momentos de ocio, pero ¿estás seguro que tu móvil cuida bien de tu información personal? Si tienes un smartphone Samsung sigue leyendo porque te contamos cuán seguros están tus datos valiosos, y sobretodo, te damos un par de claves para que los cuides más aún gracias a las soluciones gratis de Samsung Knox que integran tus dispositivos y que puedes descubrir aquí en este vídeo:

Gracias a la tecnología podemos estar conectados con el mundo, así que es importante tener bien protegido lo que más nos importa. En el caso de que tengas un dispositivo Samsung, puedes estar tranquilo, porque sin que hagas nada especial para proteger tus datos, cuentas con Samsung Knox, integrado en los  smartphones, tablets y wearables de la marca desde la fase inicial de fabricación, por lo que su dispositivo contará con esta plataforma de seguridad desde el momento en que lo sacas de su caja. 

Pero, ¿cómo funciona Samsung Knox exactamente y por qué es diferente de un software de seguridad que instalemos en un dispositivo de otra marca? Lo primero que hay que entender, y lo que hace diferente en sí misma a esta solución de seguridad de Samsung, es que Knox está integrado en la arquitectura de los propios dispositivos: es un tipo de seguridad de varias capas, en las que combina seguridad hardware y software para que funcionen en conjunto y así brindarnos un alto nivel de protección de datos, defendiendo siempre nuestra información del malware y de todo tipo de amenazas, tanto si usamos el smartphone o tablet a nivel profesional, como si lo hacemos a nivel personal. 

Samsung KNOX es un tipo de seguridad de varias capas, en las que combina seguridad hardware y software

Al asegurar el dispositivo en todas sus capas, implementando las verificaciones necesarias que garanticen la integridad del terminal desde el arranque y posteriormente en tiempo de ejecución, se puede garantizar que el sistema operativo no haya sido comprometido. Para ello Samsung trabaja con una clave grabada en el hardware de sus dispositivos en el momento de fabricación del terminal, llamada “el bit de Knox” y que funciona como un fusible, un protector, que no se puede alterar mediante software. Es allí precisamente donde radica la seguridad tan estricta y rigurosa de los terminales Samsung, y lo que ha hecho que estos dispositivos cuenten con el reconocimiento de numerosos organismos, entre ellos la certificación Common Criteria, certificaciones del gobierno americano y en el caso de España, el Centro Criptológico Nacional (CCN).

“Samsung

Esto funciona desde el primer arranque del dispositivo y sin posibilidad de deshabilitarlo: todos los datos almacenados se cifran para garantizar su confidencialidad. Así, en el caso del robo o la pérdida del dispositivo, quien obtenga tu teléfono no podrá acceder al contenido del mismo.

Gracias a esto puedes vivir la tecnología y disfrutar de tu móvil sin preocupaciones adicionales, más allá del uso con sentido común, puedes descargar aplicaciones y juegos sin preocuparte de la seguridad de tu dispositivo. Puedes visitar sitios de Internet y acceder a promociones que te lleguen por correo electrónico, vamos, que puedes vivir la tecnología con tranquilidad, y seguridad, porque Samsung Knox está velando por tus intereses, para garantizar que tus datos están protegidos. 

Carpeta segura: Cifra tu información más importante

Carpeta Segura es una especie de caja fuerte en la que puedes guardar aplicaciones con información sensible

Ahora bien, si quieres un toque extra de tranquilidad, puedes hacer un par de cosas para que tus datos e información más preciada estén aún más protegidos en tu dispositivo Samsung. Por ejemplo, puedes usar la Carpeta Segura de tu móvil, una especie de caja fuerte en la que puedes guardar aplicaciones con información sensible, como las del banco por ejemplo, o imágenes que quieras permanezcan bajo una capa de seguridad y privacidad adicional para protegerlas aún mejor de ataques maliciosos. 

La Carpeta Segura no es una aplicación al uso: es un área de almacenamiento segura e independiente del resto de información que guardas en el dispositivo. Es como una doble capa de seguridad, y funciona como un compartimiento secreto, porque crea un espacio privado y cifrado en tu móvil, en donde puedes guardar aplicaciones, contactos y archivos, que se almacenan de forma segura y por separado dentro de tu móvil. 

Así, las aplicaciones y contenidos que guardas en la Carpeta Segura permanecen encriptados y en privado, aunque el dispositivo esté desbloqueado. Además, los datos de la Carpeta Segura no pueden transferirse a otros dispositivos mediante USB o Wi-Fi Direct. Si un ataque intenta modificar el software del teléfono, o personalizar el sistema operativo, la Carpeta Segura se bloqueará y dejará de estar disponible automáticamente.

Usar la Carpeta Segura es muy fácil: Lo primero es que debes haber iniciado sesión en tu Samsung Account, luego busca el icono correspondiente y seleccionas el tipo de bloqueo con el que quieres proteger tus datos privados (patrón, pin, contraseña o datos biométricos). Para guardar contenido allí, puedes usar la opción “Añadir archivos, seleccionar las imágenes o vídeos que quieres mover, y listo. Lo mismo si quieres añadir aplicaciones a este compartimiento secreto de tu dispositivo. 

El dato: Puedes establecer el bloqueo automático de la Carpeta Segura cuando no la estés utilizando, aunque el móvil o tablet estén desbloqueados y en uso. Así, garantizas que si alguien tiene acceso a tu dispositivo, no podrá ver lo que hay dentro de la Carpeta Segura. Además te deja cambiar el icono de la carpeta segura y su nombre, para que pase aún más desapercibida. 

Es importante que sepas que también gracias a esta seguridad que ofrece KNOX todas las transacciones que hagas con Samsung Pay, por ejemplo, están protegidos en todo momento, no sólo porque desde el momento que das de alta tu tarjeta bancaria ésta se almacena encriptada en el teléfono, por lo que el número real de tu tarjeta nunca es utilizado, sino porque la tecnología Samsung Knox monitoriza de forma constante tu teléfono para mantener tu información a salvo.

Y ya para ir terminando hay que mencionar una opción que nos ofrecen los dispositivos Samsung y que nos parece muy útil en el día a día: ¿Cuántas contraseñas tienes? Seguro que muchas. Y seguro que también se te olvidan muchas veces. Frente a esto nada como la autenticación a través de huellas, iris y reconocimiento facial que puedes hacer en diversas aplicaciones y sitios Web, de forma completamente segura, gracias a Samsung Pass, el servicio de gestión de identidades que proporciona acceso seguro mediante la autenticación biométrica. 

Saca partido a Samsung PASS, el servicio de gestión de identidades que proporciona acceso seguro mediante la autenticación biométrica

La idea es que puedas sacar el máximo partido a tus dispositivos móviles, sin poner en riesgo tu seguridad. Y es que para nadie es un secreto que los móviles y tablets se han convertido en herramientas multitarea para el día a día: Son nuestra billetera, nuestra agenda telefónica, nuestro medio de pago, nuestro álbum de recuerdos y nuestro ordenadores portátil… La clave es que podamos usarlos con tranquilidad para disfrutar de la tecnología sin arriesgarnos, y con opciones como Knox, Samsung Pass, Carpeta Segura, y Samsung Pay, por ejemplo, queda claro que tenemos las herramientas para conseguirlo. Para más información sobre Samsung Knox puedes visitar su Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.