¿Comprar mascarillas online es posible sin sufrir una estafa? Sí, pero hay que ir con mucho cuidado. Y es que ante el avance del Coronavirus en el mundo el uso de mascarillas se ha convertido en algo vital para la población y la oferta de este insumo ha aumentado en la red. Ante la polémica por la dudosa calidad de las mascarillas que han salpicado al Gobierno español es normal que tengas dudas sobre si es seguro comprar mascarillas en Internet o no. Vamos a mirarlo en detalle para evitar un mal rato.

Y es que aunque se explica que mascarillas más seguras contra el coronavirus son las N95 que es el equivalente a las FFP2, también las mascarillas quirúrgicas en farmacias comienzan a hacer su acto de aparición, puede que te estés planteando, igualmente, por la escasez del producto en comercios y farmacias, comprar mascarillas online para protegerte o bien buscas mascarillas para niños dado el anuncio de que en unas semanas podrán salir de casa, pero ¿es seguro comprar en Internet mascarillas?


5€ de descuento en Mascarilla Xiaomi SmartMi KN95 Pack 5 unidades
Disfruta de 5€ de descuento en Mascarilla Xiaomi SmartMi KN95 Pack 5 unidades con Vayava.
DTOMASCXIAOMI
Promoción válida hasta agotar existencias.

En principio la recomendación es que huyas de Webs sospechosas y por nada del mundo pinches links de WhatsApp de dudosa procedencia porque hay muchos bulos relacionados con las mascarillas y terminan siendo estafas o phishing. Así, lo más adecuado sería acudir a vendedores seguros, como Amazon, porque en caso de tener un problema con el proveedor siempre contamos con el respaldo de este gigante del e-commerce que suele velar por defender los intereses de sus compradores.

Otra opción es ir a las Webs de las farmacias que también suelen tener un servicio post-venta aceptable. En este último caso, lo ideal sería verificar (con una búsqueda en Google o una llamada) que la Web es real.

Dónde comprar mascarillas online

En la actualidad, la Red se ha llenado de opciones para comprar mascarillas online, así que es importante considerar adquirirlas en sitios reconocidos para evitar estafas, porque la mayoría de estas tiendas ofrecen tapabocas que no son ni quirúrgicos, ni los recomendados para prevenir el Covid -19.

En gigantes del comercio electrónico como Amazon, Aliexpress,  Ebay o eCommerce de las grandes cadenas de farmacias las puedes encontrar, sin embargo, hay que tomar en cuenta muchos factores como el precio, el tiempo de entrega, y la bioseguridad de éstas.

Comprar mascarillas en Amazon

compra de mascarillas online
El gigante del comercio electrónico tiene diferentes tipos de mascarillas a la venta.

En Amazon se encuentran mascarillas quirúrgicas, pero con muy bajas valoraciones, debido a la falsificación de este tipo de insumos, según estudios realizado por Smart Protección.

Importante: la página no asegura que los envíos lleguen a tiempo. Estiman mínimo un mes y medio.

No products found.

Aliexpress

mascarillas online
El modelo de máscaras KN95 para niños se puede encontrar aquí.

Con Aliexpress sucede algo similar a Amazon, sin embargo, ofrece múltiples mascarillas con diversos estilos y niveles de protección. Aquí puedes encontrar el modelo de máscaras KN95 para niños con un nivel de filtración del 95%, en 17 dólares.

No products found.

Ebay

páginas donde puedes comprar mascarillas online
Aquí puedes encontrar las mascarillas recomendadas por la OMS.

De las tiendas consultadas Ebay fue la única en la que encontramos las mascarillas recomendadas por la OMS, pero a precios muy elevados. Las mascarillas FPP3 tienen un valor de 125 euros, mientras que las FPP2 en subasta van desde 13 hasta 60 euros. 5 piezas del tapabocas FPP3 tiene un precio de 31 euros.

¿Qué mascarillas son útiles para protegerse del Covid -19?

Según expertos, los cubre bocas ayudan a prevenir una mayor propagación del virus, por lo que es importante elegir mascarillas específicas con una filtración superior al 90%. Esta es una observación significativa a la hora de comprar mascarillas online.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que para prevenir contagios las mascarillas más recomendadas son de modelo FFP2, con un 92% de filtración, con cobertura N95. También las FFP3, con un 98% de filtración y las FPP1 con el 78%.  Estas son las indicadas para el personal sanitario.

Este tipo de mascarillas son las más complicadas de encontrar, y en el caso de hacerlo, los plazos de entrega son extremadamente largos.

La OMS también advirtió que las mascarillas de algodón, cuyo uso se ha masificado ante la escasez de insumos, pueden representar una fuente potencial de infección porque no son resistentes a fluidos.

Por su parte, las mascarillas quirúrgicas solo sirven para evitar el contagio a los demás, es decir, no protegerán a su portador.

Comprar mascarillas online en España

Ante la intención del Gobierno de España de que todos los ciudadanos usen mascarillas, estas se han agotado en la mayoría de las farmacias y tiendas físicas. No obstante, existen algunos eCommerce donde se puede comprar mascarillas online como por ejemplo:

Es importante destacar que, para comprar mascarillas online, debemos tomar en consideración muchos aspectos, pues estamos hablando de material sanitario. El primer factor a considerar es la fuente de donde proviene, si es fiable o no, el tipo de mascarilla, si es la recomendada o no, así como también el tipo de empresa. Se debe evitar comprar tapabocas en webs no sanitarias, sino cadenas de farmacias y online reconocidas para evitar estafas y poner en peligro la salud de nuestras familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.