Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

28

Samsung Pay en España: cómo funciona, bancos, tarjetas compatibles y más

Samsung Pay en España: cómo funciona, bancos, tarjetas compatibles y más

Samsung Pay es el sistema de pago móvil de Samsung, pero ¿cómo pagar con Samsung Pay? ¿Dónde pagar con Samsung Pay en España? El servicio de pagos móviles de Samsung está en plena expansión, y nuevos bancos se suman a Samsung Pay. Samsung Pay avanza en España y aquí te resumimos todo lo que debes saber para empezar a usarlo: bancos compatibles, cómo añadir una tarjeta, cómo consultar movimientos y conocer las promociones Samsung Pay como el Samsung Pay Day, entre otras. Como sabemos, Samsung Pay es el sistema de pago móvil de Samsung que nos permite configurar una “cartera electrónica” con tarjetas de crédito y débito, para utilizarlas sin necesidad de llevarlas físicamente. A continuación hacemos un repaso por las cosas que debes conocer de Samsung Pay.

Samsung Pay trabaja con los TPV contactless, dispositivo que posee la mayoría de comercios actuales. Los usuarios la utilizan sin problema tal como usan las aplicaciones de pago móvil de los bancos que disponen de ellas. Puedes llevar Samsung Pay en los móviles compatibles o bien pagar con los relojes inteligentes de Samsung, porque los Galaxy Watch y Galaxy Watch Active son compatibles con Samsung Pay.


Te puede interesar:

Pagar con Samsung Pay desde el Gear Sport y el Gear S3 ya es posible


Samsung Pay Banco permite digitalizar las tarjetas de pago de las entidades participantes en el programa. Realiza pagos contactless desde teléfonos Samsung compatibles, de manera segura en establecimientos con tpv’s NFC. Es un sistema tan seguro como identificarte con tu huella digital/iris, acercar el móvil y pagar.

La tecnología Near Field Communications (NFC) (comunicación de campo cercano) es un método de transmisión inalámbrica de datos mediante ondas de radio. En el caso de Samsung Pay se usa NFC para trasmitir de forma inalámbrica los datos de los pagos a los tpv con lectores NFC activados para su uso.

Móviles compatibles con Samsung Pay

¿Qué móviles son compatibles con Samsung Pay? Esa puede ser la siguiente pregunta que estés haciéndote en este momento, y al respuesta te la damos con el siguiente listado de teléfonos compatibles con Samsung Pay hasta el momento en que escribimos esta nota (cuando salgan nuevos modelos compatibles, actualizaremos el listado para ti):

En resumen: los móviles compatibles con Samsung Pay son prácticamente todos de la familia Galaxy: S6, S7, S8, S9, S10, A5 2016 (SM – A510), A5 2017 (SM-A520), A8 (SM-A530), A50, A70, A80. Los Samsung Galaxy Note 8 y 9, tienen preinstalada la aplicación de Samsung Pay Banco.

Hay un dato muy importante para utilizar Samsung Pay Banco. Los dispositivos deben tener actualizado la última versión de software (Menú – Ajustes – Acerca del dispositivo – Descarga Manual – Actualizar Sotware). También puedes intentar descargando desde el Google Play Store.

Así, si tu móvil es compatible con Samsung Pay, pero no tienes la aplicación instalada, lo primero que debes hacer es descargar Samsung Pay desde Google Play:

Ahora, si bien los nuevos modelos de terminales de la coreana ya traen pre-instalada la aplicación Samsung Pay, para otros modelos en los que es compatible se puede descargar desde Google Play o la tienda de aplicaciones de Samsung, por ejemplo.

Cómo usar Samsung Pay

El procedimiento para usar Samsung Pay Banco es muy simple. En el momento de pagar, el usuario sólo tendrá que deslizar su dedo hacia arriba, dejando a la vista las tarjetas de crédito o débito que has descargado previamente en el móvil. Eliges cuál quieres usar y procede al pago, tras escanear la huella dactilar del usuario.

cómo funciona Samsung Pay demostrado en video

Sobre cómo funciona Samsung Pay merece la pena repasar lo que explican desde Samsung sobre Samsung Pay: funciona básicamente gracias a la tecnología Near Field Communication(NFC) y un desarrollo denominado Magnetic Secure Transmission (MST) que permite a los usuarios hacer uso de sus dispositivos electrónicos para ejecutar pagos a través de un simple contacto con un datáfono y pulsando un botón.

Cómo pagar con Samsung Pay es algo que ya tendrás más claro luego de ver en el video anterior. Sin embargo, y pese haberlo visto, vamos a resumir seguidamente los tres pasos que debes seguir para pagar con Samsung Pay en España son los siguientes:

  1. Para pagar con Samsung Pay primero debes asociar tu tarjeta de crédito (o las que desees) con el sistema, siguiendo las sencillas instrucciones que la aplicación indica.
  2. Si quieres pagar con Samsung Pay, desplaza con el dedo en la pantalla la aplicación que detectará cuando se requiera un pago.
  3. Desliza en la pantalla las distintas tarjetas de crédito registradas y selecciona la que desees para pagar con Samsung Pay. Luego pulsa la palabra Pay y empareja el dispositivo con el datófono.

El dato: Con Samsung Pay la seguridad de tu dinero y tus tarjetas de crédito está garantizada, pues como explica el fabricante. La información es encriptada, además se usan los esquemas de seguridad disponibles en tu móvil para autorizar un pago, incluso la lectura de huella digital.

lanzamiento de Samsung pay en España

Samsung Pay bancos en España

Abanca y CaixaBank, fueron los dos primeros bancos que se sumaron a Samsung Pay en España, y luego unos cuantos les han seguido, siendo el más reciente en incorporarse a Samsung Pay el Banco Santander. Así, hasta el momento, Samsung Pay en España puede ser usado por clientes de los siguientes bancos: Si estás buscando cuáles son los bancos compatibles con Samsung Pay Banco, toma nota, que aquí te hacemos una lista de los que están disponibles:

  • CaixaBank: Actualmente son compatibles casi todas las tarjetas VISA débito y crédito de la Caixa en Samsung Pay. Para mayor información contacta con tu entidad: 902 442 500. EN la Web CaixaBank puedes encontrar más información
  • ImaginBank: son compatibles casi todas las tarjetas VISA débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para mayor información sobre ImaginBank en Samsung Pay contacta con tu entidad: 900 211 211. En la Web de imaginBank puedes conseguir más información sobre su compatibilidad con Samsung Pay
  • Abanca: son compatibles casi todas las tarjetas VISA débito, crédito y Business. Algunas tarjetas no son compatibles. Para más información contacta con tu  entidad: 981 980 508. En la web de Abanca puedes ver más información al respecto.
  • Sabadell: Actualmente son compatibles casi todas las tarjetas VISA y MASTERCARD débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para mayor información contacta con tu entidad: 902 323 000. En la Web de Sabadell puedes leer más sobre esto.
  • Santander: son compatibles casi todas las tarjetas VISA y MASTERCARD débito y crédito de Banco Santander en Samsung Pay. Algunas tarjetas no son compatibles (tarjeta Maestro, Corporate, pulseras prepago y E –Cash). Para mayor información contacta con tu entidad: 915 123 123. En la Web de Santander también puedes encontrar más información sobre su compatibilidad con Samsung pay.
  • El Cortes Inglés – ECI: son compatibles las tarjetas propias de El Corte Inglés (ECI). Para mayor información contacta con tu entidad: 901 122 122.
  • OpenBank: actualmente son compatibles casi todas las tarjetas VISA y MASTERCARD débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para mayor información contacta con tu entidad: 911 773 310 o consulta su web OpenBank
  • WiZink: son compatibles casi todas las tarjetas VISA débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para más información contacta con tu entidad: 917 874 747.
  • Bankia: son compatibles casi todas las tarjetas Visa y MASTERCARD débito y crédito. Para mayor información contacta con tu entidad: 916 024 680.
  • Edenred: son compatibles las tarjetas propias de Edenred. Para más información contacta con tu entidad: 902 876 880.
  • Cetelem: son compatibles las tarjetas propias de Cetelem. Para mayor información contacta con tu entidad: 917 909 790 (opción 3).
  • Kutxabank: actualmente son compatibles casi todas las tarjetas Visa débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para más información contacta con tu entidad: 901 335 566.
  • Cajasur: actualmente son compatibles casi todas las tarjetas VISA, débito y crédito. Algunas tarjetas no son compatibles. Para mayor información contacta con tu entidad: 901 247 247.

Nota: En la medida en que Samsung anuncie la compatibilidad de Samsung Pay con más bancos en España iremos actualizando esta entrada.

Samsung Pay: Tarjetas compatibles y cómo darlas de alta

Una vez clara toda la información sobre Samsung Pay podemos comenzar a usar el servicio para pagar con el móvil: Samsung pay está disponible en España con algunos bancos, y si en tu caso eres cliente de alguno de ellos, puedes comenzar a pagar con tu móvil de forma fácil, sencilla y segura. Claro está que lo primero que debes hacer es dar de alta tu tarjeta de crédito o débito en Samsung pay. Es decir, que debes asociar tu tarjeta de crédito o débito en Samsung Pay y para ello solo tienes que seguir los pasos que te describimos en este artículo:

Además lo puedes ver en este video donde te explicamos paso a paso cómo dar de alta una tarjeta en tu móvil compatible con Samsung Pay, claro está una vez hayas descargado la aplicación correspondiente:

Ahora bien si nos preguntamos cómo usar Samsung Pay más allá de los pagos, hay que destacar que entre los planes de Samsung está ampliar Samsung Pay más allá de las tarjetas de crédito y débito. El objetivo a mediano plazo es integrar en Samsung Pay las tarjetas de transporte, cuponería, carnet de autorización, tarjetas de biblioteca y el resto de documentos e instrumentos necesarios para facilitar la vida del usuario… En resumen, que podremos usar Samsung Pay como una billetera electrónica. Pero de momento toca esperar un poco.

Ejemplos de estas asociaciones de Samsung Pay con más que bancos serán visibles en los próximos días, siendo la estrategia de la coreana ir más allá de los pagos, y hacer de una billetera su servicio. Pero de momento toca esperar un poco.

Tarjetas de fidelización en Samsung Pay

Las tarjetas compatibles con Samsung Pay también suman tarjetas de fidelización. La idea de que Samsung Pay funcione como un monedero, más allá del mero hecho de servir para pagar, es un asunto que Samsung se ha tomado muy en serio, incorporando tarjetas de fidelización a su monedero electrónico.

Así el listado de tarjetas de fidelización compatibles con Samsung Pay es, al momento de actualizar esta nota, el siguiente:

  • Adeslas
  • AeroMéxico
  • Air France
  • AirEuropa
  • Alitalia
  • American Airlines
  • AVIS
  • Barrabes
  • bodyBell
  • Carrefour
  • Cinesa
  • Consum
  • Decathlon
  • Delta Airlines
  • Desigual
  • Douglas
  • E. Leclerc
  • Easyjet
  • El Ganso
  • Enterprise
  • Esprit
  • Etam
  • Europcar
  • Fly Emirates
  • FNAC
  • Game
  • General Optica
  • Hertz
  • Ikea
  • Imaginarium
  • Juguettos
  • Kiabi
  • KLM
  • La Sirena
  • Lufthansa
  • Mango
  • Mapfre
  • Marionnaud
  • Marriot
  • Mayoral
  • Mothercare
  • Mutua Madrileña
  • NH Hotel Group
  • Norauto
  • Pimkie
  • Prenatal
  • Promod
  • Qatar Airlines
  • Racc
  • Race
  • Renfe
  • Repsol
  • RIU Hotels & Resorts
  • Sanitas
  • Santa Luica
  • Sephora
  • Simply
  • TAP
  • The Body Shop
  • Travel Club
  • Yelmo Cines
  • Yves Rocher

Samsung Pay y El Corte Inglés

Samsung Pay y El Corte Inglés se han unido para facilitar los pagos móviles: Es posible incluir la tarjeta de El Corte Inglés en Samsung Pay tal como se hace con las tarjetas de los bancos que actualmente tienen convenio con Samsung para que sus clientes puedan pagar con Samsung Pay.

Ahora bien, la incorporación de la tarjeta de El Corte Inglés a Samsung Pay es una clara muestra de las intenciones de la coreana de hacer a su servicio mucho más que un medio de pago, una billetera. Así que esto nos hace pensar que pronto podamos llevar el bono del metro en Samsung Pay, por ejemplo, y decir adiós al hecho de llevar una billetera al uso: Si todo lo podemos hacer desde el móvil, poco más tendremos que llevar en la billetera, ¿no?

Carrefour y Samsung Pay, Ikea y Samsung Pay… Son posibilidades que no escapan de la imaginación, pero que no necesitan esfuerzos adicionales para verlo hacer realidad. Las tarjetas de fidelización perfectamente son susceptibles de integrarse a Samsung Pay para comodidad de los clientes, que en definitiva, es lo que toda empresa quiere: clientes felices (que entre más felices más consumen).

Pagar con Samsung Pay en España

El lanzamiento de Samsung Pay en España se produjo el pasado 2 de junio de 2016. Y desde entonces no ha parado de crecer. Y es que bien sabíamos que desde hace tiempo la coreana está preparando el terreno para la llegada de Samsung Pay en España con el establecimiento de una serie de convenios entre los que se suman los firmados con bancos como antes hemos mencionado por aquí.

Así, tras el lanzamiento de Samsung Pay en España una serie de bancos anunciaron su compatibilidad con el servicio. Además, sabemos que Samsung Pay ofrece gran compatibilidad con datáfonos actuales, lo que simplifica la implementación de este sistema en todo el mundo.

Además de saber dónde pagar con Samsung Pay en España, conviene también saber dónde pagar con Samsung Pay en el mundo. Y la respuesta es sencilla: Prácticamente en todo el mundo.

La coreana tiene previsto llevar Samsung Pay en una primera fase a países como Canadá, China, Singapur, España, Reino Unido y Brasil (único país latino incluido en los planes de Samsung).

Samsung Pay Vs. Apple Pay

Samsung ha establecido acuerdos de alto nivel con las más grandes plataformas de pago: MasterCard, Visa; UnionPay de China y American Express, una estrategia que logrará que cada país que cuente con Samsung Pay, pues éste podrá desplegarse de una manera mucho más sencilla a través de la red bancaria ya existente.

Y es que las dimensiones que ha tomado Samsung Pay son de marca mayor. Se ha desplegado más rápido de lo que, incluso, había planificado su creador y con un ritmo mayor al alcanzado por Apple Pay.

Si enfrentamos Samsung Pay Vs. Apple Pay veremos que el sistema de pago electrónico de Cupertino, Apple Pay, fue lanzado en 2014 y cuenta con cinco millones de usuarios, un número que ya fue igualado por el de la firma surcoreana con Samsung Pay en mucho menos tiempo.

Los lanzamientos de los últimos buques insignia de Samsung han provocado que se eleve enormemente la curva de crecimiento de suscriptores a Samsung Pay, así como la cantidad de acuerdos que se han firmado con diferentes partners que han permitido ampliar el servicio de Samsung Pay a clientes de cada vez más bancos en España.

Samsung Pay y PayPal

Una de las limitaciones que tiene Samsung Pay es que necesitas una tarjeta bancaria para usarlo… Aunque poco a poco puede que no sea así. Y es que Samsung ha anunciado la incorporación de PayPal al Samsung Pay.

Como lo lees: Pronto podremos usar Samsung Pay para pagar con saldo de nuestra cuenta de Paypal. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero poco a poco se irá extendiendo este acuerdo y podremos pagar con PayPal desde Samsung Pay en España. Es cuestión de tiempo, así que paciencia.

José Antonio Tech

Comments

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate