Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Comprar el Samsung Galaxy S7 Edge merece la pena, opinión tras varias semanas de uso

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 Edge? ¿Qué cambia del Samsung Galaxy S7 respecto al S6? ¿Qué mejoras incorpora el Galaxy S7? En GizTab, hemos podido rápidamente hacer una prueba del Samsung Galaxy S7 a minutos de su lanzamiento oficial, y aquí compartimos nuestra opinión y algunas impresiones tras usarlo como teléfono móvil principal durante varias semanas.

Y es que como bine recordarás, el pasado mes de febrero el Samsung Galaxy S7 se ha presentado en sociedad, junto a su hermano con curvas, el Samsung Galaxy S7 Edge, y hay que reconocer que la llegada de ambos terminales fue sin mayores sorpresas, más bien confirmando buena parte de las características que durante semanas se han ido comentando en distintos sitios de Internet.

Tras el lanzamiento de los nuevos terminales de Samsung, las preguntas sobre las especificaciones que comparten, y las que le diferencian, no se hicieron esperar: ¿Tiene el Samsung Galaxy S7 un puerto USB tipo C, o USB-C? ¿Es compatible el S7 con microSD? Y así un montón… Así que a continuación vamos a repasar las principales características de los nuevos terminales de Samsung de un solo vistazo, a través de la siguiente imagen:

Infografía especificaciones del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge

Especificaciones del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge

1.- El diseño del Galaxy S7 cambia, aunque no lo notes

Lo primero que muchos se preguntan cuando un teléfono como este llega al mercado es qué trae de especial, es decir, qué ventajas tiene el Samsung Galaxy S7 o en qué se diferencian el Samsung Galaxy S7 respecto al S6: en este aspecto hay que ir por partes, y vamos a enfocarnos en el diseño, pero con la prudencia necesaria porque a primera vista cuesta trabajo responder a la pregunta sobre cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S6 y esto es un error: la verdad es que cambia, y para mejor.

Samsung Galaxy S7 pantalla

Y es que Samsung ha dejado lo mejor del diseño de su terminal estrella, el Samsung Galaxy S6, pero mejorando los puntos en los que pensábamos que fallaba respecto incluso al Samsung Galaxy S5. Así, el Galaxy S7 mejora considerablemente en cuanto a diseño se refiere, aunque a simple vista pueda resulta imperceptible. Las claves del diseño del Samsung Galaxy S7 son dos: resistencia al agua, acabado ergonómico y ranura para microSD.

El Samsung Galaxy S7 mantiene sus acabados de vidrio y metal con leves cambios en cuanto al material se refiere, por ejemplo, en los bordes tiene el mismo tipo de aluminio que ya integraba el Samsung Galaxy Note 5 que no llegó a España, y que era mucho más resistente que el que traían los S6 y S6 Edge. ¿Qué ventajas tiene esto para el diseño del Samsung Galaxy S7? Que los bordes serán más resistentes al uso diario y no se rayarán tan fácilmente como ya ocurría con el S6.

2.- Samsung Galaxy S7 es resistente al agua

Otra diferencia del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S6 es que es resistente al agua y eso es una mejora considerable. El Galaxy S7 tiene certificación IP68 que hace que pueda ser sumergido en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros durante un tiempo máximo de 30 minutos. El Galaxy S6 no era resistente al agua, y ese aspecto fue criticado en su momento porque el Samsung Galaxy S5 sí que contaba con la capacidad de sumergirse en agua sin ningún problema, tal como mostramos y comprobamos nosotros mismos en este video:

El dato: Antes de sumergir el Galaxy S7 no es necesario tomar ninguna precaución respecto a tapar puertos o entradas, como si pasaba con el Samsung Galaxy S5 al que tenía que cerrarse la tapa de entrada microSD antes de sumergirlo.

Ahora bien, en temas de ergonomía el Samsung Galaxy S7 también mejora con respecto al Samsung Galaxy S6: El nuevo diseño tiene una ligera curvatura en su parte trasera, con lo cual es más fácil manipularlo con una sola mano, por ejemplo. Además, el botón de inicio del Galaxy S7 ha sido ligeramente rediseñado, con lo cual lo han hecho un poco más rectangular facilitando así la detección del dedo, lo cual se traduce en mejoras en el tiempo de respuesta del escáner de huella dactilar.

3.- El tamaño del Samsung Galaxy S7 frente al S6 cambia

Samsung Galaxy S6 Edge Vs Galaxy S7 Edge : ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy S6 Edge Vs Galaxy S7 Edge : ¿cuál es mejor?

La pantalla del Samsung Galaxy S7 mide lo mismo que la pantalla del Samsung Galaxy S6: 5,1 pulgadas. Pero pesa un poco más: 152 gramos, frente a los 138 gramos que pesaba el S6. Así, el Galaxy S7 es un poco más pequeño que el S6, pero en cambio es un poco más robusto o grueso. Tema de milímetros que en un móvil la verdad es que visualmente se nota poco, aunque al tenerlo entre manos sí que se hace sentir la diferencia.

¿Y el tamaño delSamsung Galaxy S7 edge? Por su parte, la pantalla del Samsung Galaxy S7 edge mide 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (534ppi). Sus dimensiones son de 150.9 x 72.6 x 7.7 milimetros con un peso de 157 gramos Y es que las dimensiones del S7 son 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros frente a los 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros del S6, es decir, que aunque es más pequeño, es más grueso. ¿Por qué ha engordado el Galaxy S7? Básicamente se refiere a un tema de espacio para mejorar la capacidad de la batería, que ahora el Samsung Galaxy S7 integra una batería de 3.000 mAh frente a los 2.600 mAh que tenía el S6.

Si lo vemos en comparativa podemos notar que el Samsung Galaxy S7 Edge viene siendo un terminal a medio camino (en cuanto a tamaño) entre el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge. ¿Eso es bueno o malo? Pues depende… Por un lado los amantes de los móviles ‘pequeños’ podrían notar que se les impone llevar en el bolsillo un terminal de mayores proporciones que las que estaban acostumbrados con el Samsung Galaxy S5, o incluso con el Samsung Galaxy S6 Edge… Los usuarios de phablets podrían pensar que esto es el antecedente del fin de la familia Note, por ejemplo, porque si ya el Samsung Galaxy S7 Edge es casi un phablet, ¿de verdad va Samsung a lanzar el Samsung Galaxy Note 6? Todo es cuestión de tiempo para responderlo…

4.- Samsung Galaxy S7 y el puerto USB tipo C o USB-C

La respuesta es no. Aunque en algunos rumores que se dieron en la previa al lanzamiento del terminal se hablaba de que el Samsung Galaxy S7 tenía un puerto USB-C, que además de ser reversible ofrece mejoras en los tiempos de carga de la batería y la transmisión de datos, la realidad es que Samsung ha decidido mantener el mismo puerto USB que integraba el Samsung Galaxy S7.

Ahora bien, que el Samsung Galaxy S7 mantenga el puerto USB como su antecesor tiene la ventaja de la compatibilidad con los accesorios, por ejemplo, con las gafas de realidad aumentada Samsung Gear VR que podrían ser compatibles con el nuevo modelo. El dato: Los puertos de carga y entrada de auriculares se mantienen en la misma posición que en el Galaxy S6, es decir, en la parte inferior del terminal.

5.- Samsung Galaxy S7 es compatible con microSD

Samsung Galaxy S7 Edge ranura microSD SIM

El Samsung Galaxy S7 Edge incorpora la ranura para la tarjeta microSD SIM en la bandeja de la SIM

¡Sí, y esto es una gran noticia! Como recordaremos, el Samsung Galaxy S6 no tiene ranura para microSD con lo cual no podría ampliarse la memoria del dispositivo, con los correspondientes problemas y limitantes de almacenamiento que esto conlleva. La coreana tomó nota del problema, y aunque en principio se dijo que el sacrificio de la ranura de microSD era un tema de diseño (porque recordemos que el S5 era compatible con microSD y el SD perdió la ranura correspondiente), resulta que ahora se buscaron una solución, y de las buenas.

La ranura para la tarjeta SIM se ha modificado dando como resultado una bandeja con dos ranuras, una para la tarjeta SIM y otra para la tarjeta microSD, que será tanto en el caso del Samsung Galaxy S7 como del Samsung Galaxy S7 Edge compatible con tarjetas microSD hasta 200 GB. ¡Adiós problemas de almacenamiento! Por ahora…. que cada día hacemos más fotos y guardamos más datos, pero de momento, es un alivio saber que el Samsung Galaxy S7 es compatible con microSD.

6.- La pantalla del Samsung Galaxy S7 cambia, y se nota

La pantalla del Samsung Galaxy S7 cambia frente a la del S6 y se nota. Pero atención, no cambia en dimensiones, porque miden exactamente lo mismo: 5,1 pulgadas. El cambio, sin embargo, está en temas de funcionamiento: La pantalla del Samsung Galaxy S7 permanece encendida siempre, mostrando información de interés que, sin lugar a dudas, representa una mejora importante respecto a la del Galaxy S6.

¿Qué muestra la pantalla encendida del Samsung Galaxy S7? Muestra información de utilidad como la hora, el estado del tiempo, notificaciones de aplicaciones e incluso citas de calendario si decides que se muestren allí.

GAlaxy S7 Edge pantalla encendida

Ahora bien, la pregunta obligada al leer esto es: ¿La pantalla encendida del Samsung Galaxy S7 gasta más batería? Pues resulta que no… no tanta. Según explican desde Samsung el gasto de energía que conlleva la función de pantalla encendida del teléfono representa solo el 1% del total de batería consumida a diario. Esto es importante mencionarlo y destacarlo porque puede ser una preocupación de los usuarios, sin embargo, más adelante cuando tengamos unidades de prueba lo comprobaremos y por aquí lo contaremos.

Es importante destacar, además, que el terminal integra sensores que detectan si el Samsung Galaxy S7 está en un bolso o en un bolsillo,y entonces apaga la pantalla totalmente, porque el teléfono reconoce que no está en uso y deja de mostrar información en la pantalla. Por su parte la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge tiene 5,5 pulgadas y ambas están construidas en Gorilla Glass 4D y aluminio.

7.- La cámara del Samsung Galaxy S7 es mejor

Samsung Galaxy S7 camara traseraUno de los aspectos que más se comentaron del Samsung Galaxy S7 era el hecho de que su cámara variaba para peor… De los 16 megapixeles que tiene la cámara del Samsung Galaxy S7, la cámara del Samsung Galaxy S7 pasa a ser de 12 megapixeles. Sin embargo no siempre ‘menos es menos’, en el caso de los megapixeles hay que recordar que estos se refieren al tamaño de la imagen que se realiza, y no necesariamente se traduce en mejores o peores fotos. En definitiva: más megapixeles en una cámara no implican mejores fotos, sino fotos más grandes… ¿Cuántas fotos hechas con tu móvil imprimes? Eso es lo que tienes que plantear cuando analizas el tema de los megapixeles en una cámara.

Con esto claro, es momento de decir que la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene un sensor mejor que el del Galaxy S6: integra pixeles más grandes, y una mayor apertura con lo cual el nuevo terminal captura imágenes con más luz en condiciones ambientales adversas, así las fotos resultantes pueden ser mejores.

Galaxy S6 Edge Vs. Galaxy S7 Edge camara frontal

Por otro lado, la cámara del Galaxy S7 tiene características profesionales, similares a una DSLR, gracias a que cada uno de los pixeles del sensor puede integrar el doble de información, y esto hace que la cámara del Samsung Galaxy S7 tenga un enfoque el doble de rápido que la cámara del Samsung Galaxy S6. La cámara frontal del Samsung Galaxy S7 se mantiene en 5 megapixeles con sus funcionalidades y mejoras para las auto-fotos o selfies.

8.- El procesador del Galaxy S7 tiene menos núcleos

Al hablar de procesadores y potencia, pasa lo mismo que cuando hablamos de megapixeles y cámaras: no siempre más es más, y no siempre menos es menos. Con esto claro, hay que mencionar que en algunos países el S7 llegará con el procesador Exynos 8 de ocho núcleos, y en otros el Samsung Galaxy S7 llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (dos corriendo a 2,15 GHz y dos corriendo a 1,6 GHz, es decir, la mitad de lo que tenía el Samsung Galaxy S6 que integraba un Snapdragon 810 de ocho núcleos.

¿Es peor el procesador del Samsung Galaxy S7 frente al del Samsung Galaxy S6? No necesariamente: Samsung ha explicado que gracias a la nueva tecnología Kyro que integra el procesador del S7, éste es hasta el doble de eficiente que el del S6 y más rápido en temas gráficos. ¿El resultado? La multitarea y el desempeño multimedia están garantizados. Además, el Galaxy S7 tiene una GPU Adreno 530 para temas gráficos.

En el Test Antutu el Samsung Galaxy S7 Edge obtuvo el primer lugar, con una puntuación de 129.653 como puedes ver en el siguiente vídeo de 1 minuto donde corremo el test Benchmark Antutu al Galaxy S7:

9.- La batería del Samsung Galaxy S7 mejora

¿Mejora la batería del Samsung Galaxy S7 frente al del Samsung Galaxy S6? En principio sí, porque el Samsung Galaxy S7 tiene una batería de 3.000mAh, frente a los 2.550mAh que tenía el Samsung Galaxy S6. La configuración del nuevo terminal también tiene mejoras, con lo cual se supone que los procesos están optimizados para que la batería dure todo el día.

El Samsung Galaxy S7 sigue manteniendo la carga rápida, un atributo que la coreana no ha querido eliminar y que si bien no es la solución para los problemas de duración de la batería que experimentan todos los móviles inteligentes a día de hoy, lo cual es a su vez un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, es un apaño interesante. De momento el diseño unibody del Galaxy S7 sigue sin permitir que la batería sea extraible como sí sucede con el LG G5 y ya tenía en su momento el Samsung Galaxy S5… Cuestión de tiempo, que igual la coreana pronto da el volantazo y nos sorprende con un batería modular en sus siguientes modelos.

10.- Game Launcher, Samsung Galaxy S7 mejora para jugar

Samsung Galaxy S7 game launcher juegosSamsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge quieren jugar… En el sentido literal de la palabra. La coreana ha introducido mejoras en el hardware y el software para optimizar el rendimiento de los juegos en Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Así, un potente procesador y mayor capacidad de la batería garantizan un tiempo de juego más largo, mientras que el sistema de refrigeración interna evita un sobrecalentamiento del dispositivo.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge integran Game Launcher, un nuevo complemento para los jugadores, permite a los usuarios gestionar el consumo de batería y minimizar las notificaciones. El dato: los usuarios pueden registrar su experiencia de juego o compartir su pantalla para jugar con otros. Combinada con Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, Vulkan API permite a los usuarios disfrutar de los juegos con un alto rendimiento gráfico pero con un bajo consumo de batería.

11.- Precio del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Ya tenemos el precio oficial del Samsung Galaxy S7 y el precio oficial del Samsung Galaxy S7 Edge: 719 euros y 819 euros, respectivamente. Sí, 100 euros de diferencia por las curvas de la pantalla. Ambos terminales ya se pueden reservar para comprar en España. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge 

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge? Los nuevos teléfonos de Samsung se pueden comprar en la tienda en línea de Samsung y en tiendas físicas. Un dato importante: Quienes hagan la pre-compra de ambos teléfonos tendrán como regalo las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR gratis.


Comprar en España el Samsung Galaxy S7 barato y en cuotas


Ahora bien, el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge también se pueden comprar de forma anticipada en Worten. A través de su página Web Worten se puede comprar el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge a un precio de 719 euros y 819 euros respectivamente. La cuota para reservarlos es de 79 euros, y al momento de realizarse la compra efectiva se paga la diferencia de precio.

12.- Accesorios del Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge no viene solo: Está acompañado de una amplia gama de accesorios que harán de tu Galaxy S7 Edge una herramienta de trabajo y ocio muy poderosa, pues están diseñados para sacar el máximo potencial del terminal. Un buen ejemplo de ello son las fundas para el Samsung Galaxy S7 Edge, como las que te describimos a continuación:

  • Lens Cover: una elegante funda trasera protectora para los amantes de la fotografía que permite añadir dos lentes diferentes, gran angular y tele zoom, para sacar el máximo partido a la cámara del smartphone y llevarlas en su estuche portátil.
  • LED View Cover: con esta nueva funda los usuarios podrán personalizar las notificaciones que quieran ver al instante ya que posee 20 LEDs en la tapa, además permite responder llamadas, subir o bajar el volumen de la música sin tener que abrirla.
  • Leather Cover: fabricada en cuero, ofrece un excelente agarre y comodidad de uso, al mismo tiempo que protege al smartphone ante los golpes y caídas.
  • Keyboard Cover: esta funda incorpora un teclado QWERTY que no requiere carga ni conexión. Particularmente este es uno de los accesorios del Samsung Galaxy S7 Edge preferidos por mi parte porque uso el terminal para escribir mucho así que facilita mucho el agarre y mejora la velocidad a la hora de escribir en tu móvil. Se puede comprar en la tienda en línea de Samsung y tiene un precio de 59,90 euros.

    Accesorio Funda teclado para el Samsung Galaxy S7 Edge

    Accesorio Funda teclado para el Samsung Galaxy S7 Edge

  • Clear Cover: de diseño transparente con bordes metálicos, protege de caídas respetando la estética del smartphone.

13.- Veredicto: Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 Edge

Aunque a primera vista el Galaxy S7 tiene un aspecto muy similar al de su antecesor, el Samsung Galaxy S6 Edge, el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una serie de mejoras que lo hacen aún más completo, si cabía, encumbrándolo a la cima del mundo Android, y por tanto no queda más que decir que sí merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 Edge, por los motivos que te resumimos a continuación:

  1. La pantalla curva del Samsung Galaxy S7 Edge tiene novedades respecto a la del Samsung Galaxy S6 Edge: por un lado la curva es más natural y menos pronunciada, por lo que tanto el agarre del terminal, como su aspecto, lucen menos ‘forzados’. A esto hay que sumar que la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge da la posibilidad de colocar una doble fila de notificaciones.
  2. La resistencia al agua: Si al Samsung Galaxy S6 Edge le criticamos que no fuese resistente al agua, con el Samsung Galaxy S7 Edge nos hemos quedado sin argumentos para quejarnos: el S7 es resistente al agua y puede sumergirse hasta una profundidad máxima de 1,5 metros durante un tiempo de 30 minutos y en agua dulce. Está claro que nadie va a usar el atributo de resistencia al agua para lavar el terminal en una lavadora, pero por si las dudas, desde Samsung insisten en el certificado IP68 con el que cuenta el Galaxy S7 Edge… Ahora bien, merece la pena destacar que no hay que hacer nada para que el Samsung Galaxy S7 Edge esté seguro antes de darse un chapuzón: tiene el interior de sus conectores y entradas (USB y de auriculares) protegidos con un material especial impermeable, así que no hay que preocuparse por cerrar entradas ni mayores complicaciones.
  3. La ampliación de memoria: Por otro lado, debes decir adiós a los problemas de almacenamiento: Samsung no ha querido complicar las cosas con el Samsung Galaxy S7 Edge y entonces solo lo ha lanzado en una versión, la de 32 GB de almacenamiento interno. ¿La novedad? Si con el Samsung Galaxy S6 Edge nos quejamos de la falta de ranura para tarjeta microSD ahora no podemos más que aplaudir la solución que la coreana le ha dado a su nuevo buque insignia, aprovechando al ranura de la SIM para compartirlo con el espacio para la tarjeta microSD.
  4. Opinión sobre la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge: La cámara del Galaxy S7 ha sido mejorada respecto al Galaxy S6. Si ya de por si este equipo disponía de una de las mejores cámaras del mercado, la del S7 es entonces mucho más impresionante. Con un sensor principal de 12MP, esta cámara permite la entrada de un 25% más de luz. Esto significa que las fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad saldrán mejores que nunca. La aplicación de la cámara también dispone de un nuevo modo llamado Motion Panorama, el cual permite grabar vídeos panorámicos con un gran resultado.Samsung ha incluido en la cámara del Galaxy S7 la tecnología Dual Pixel, con la cual aseguran que el enfoque automático de la cámara del equipo será mucho más rápido que en sus equipos anteriores. Lo que esto significa es que el usuario podrá tomar fotografías a sujetos en movimiento rápido sin que estos se difuminen.
  5. Experiencia de juegos: Tal como se esperaba, el Samsung Galaxy S7 incorpora uno de los mejores y más poderosos hardware que existen y si bien esto significa que las aplicaciones cargan mucho más rápido y que podemos tomar mejores fotografías, también significa que los juegos que reproducimos en el Samsung Galaxy S7 se desempeñan mejor que nunca. El nuevo Samsung Galaxy S7 incorpora el API Vulkan, una tecnología de gráficos que permite a una amplia gama de dispositivos ejecutar impresionantes gráficos en 3D. Debido a que es una API de baja sobrecarga es capaz de producir efectos visuales tan sorprendentes que pueden compararse con los producidos por las consolas.
Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate