Las transmisiones en streaming de 360 grados de Youtube son un hecho. Hasta ahora había sido posible el soporte de estos videos de forma diferida, pero a propósito de su participación en el festival Coachella 2016, la empresa da el punto de partida de este tipo de transmisiones para cualquier usuario.

Acerca de cómo transmitir video 360 en Youtube, Informó Google a través de su blog oficial “Para asegurarnos que todos los creadores puedan contar historias asombrosas usando la realidad virtual, hemos estado trabajando con diversas compañías de la industria. Estamos trabajando con empresas como VideoStitch y Two Big Ears para que su software sea compatible con las transmisiones en vivo en 360 grados o con el audio espacial en YouTube y otras más que estarán disponibles pronto”.

Y las palabras del gigante del internet serían ciertas, ya que el propósito de esta herramienta es permitir que el usuario común pueda experimentar la sensación de encontrarse en un lugar y disfrutar de una forma realista de contenidos, eventos, conciertos… tal como sucede con el festival Coachella que desde hace varios años se transmite en streaming pero esta vez es desde la realidad virtual.

Ya en febrero de este año el sitio Digital Trends había anunciado que Youtube se encontraba trabajando en la posibilidad de transmitir en vivo los videos 360, así como que estarían próximos a ofrecerlo públicamente, una filtración que se cumplió.


 

Cómo usar Facebook para transmitir videos en directo vía streaming


 

Ahora bien, transmitir video 360 en Youtube será una experiencia única ya que los usuarios además recibirán soporte de sonido espacial para que el efecto de estar en un sitio a través de realidad virtual pueda ser completo, logrando profundidad, distancia o intensidad de los sonidos en la misma forma que lo perciben los presentes.

Actualmente los videos en 360 cargados en Youtube pueden disfrutarse desde el móvil, sólo debe contar con el sistema operativo Android, por ahora no se conoce en qué momento estaría disponible para otras plataformas móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.