BANNER CECOTEC

En Techdencias con Giztab, nuestro programa de radio de tecnología que realizamos junto a PRnoticias.com hemos conversado sobre el lanzamiento del Huawei P9 y el HTC 10 terminales que buscan hacerse de un nicho propio en el mercado de móviles Android. A continuación te dejamos el podcast de dicho debate, donde César Salza de PRNoticias.com, y Esperanza Hernández, de nuestra casa, han analizado lo bueno y lo malo del HTC 10 y el Huawei P9:

Como habrás escuchado en el podcast de Techdencias se destacaba que el HTC 10  cuenta con una pantalla de de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1,920×1,080 pixeles a QHD  de2,560×1,440 pixeles, tamaño adoptado igualmente por el Huawei P9 por lo que en este aspecto no es posible establecer diferencias más allá de la resolución o de la reproducción de los colores .

Ambos móviles tienen soporte para tarjeta micro SD pero el HTC 10 lo hace a lo grande, permitiendo ampliar la memoria hasta unos 2TB más, una característica que dificulta el remonte del Huawei P9. Al revisar las dimensiones de estos smartphone señalaron que el Huawei P9 posee 9,95 milímetros de grosor, siendo más delgado el  HTC 10 que cuenta con 8,9 milímetros de grosor.

La cámara es un aspecto muy importante en el Huawei P9 y el HTC 10, porque la firma china realizó todo un desarrollo para brindar una experiencia única al usuario, empleando un lente Leica con doble cámara y sistema de estabilización de imagen, pero HTC quiere que su móvil sea el mejor del mercado en los selfies por ello agregó  un sensor de 12 megapíxeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8.

Los periodistas revisaron lo que es el procesador del Huawei P9 y el HTC 10, el primero cuenta con un procesador Octa-core Kirin 955 2.5GHz a 64-bit, y el segundo optó por el famoso Snapdragon 820. La memoria RAM del Huawei P9 integra 3GB y el HTC 10 cuenta con  4GB de memoria RAM. Luego está  el almacenamiento interno, en el que HTC 10 posee dos versiones de 32GB y 64Gb, no es así en el caso del Huawei P9 que cuenta con una única configuración de 32GB.

Según lo comentado en Techdencias, en los dos móviles Huawei P9 y el HTC 10 decidieron integrar Android 6.0 Marshmallow  como  sistema operativo para hacer uso de las prestaciones que logran una mayor  rendimiento y mejor autonomía. Los dos equipos poseen una batería de 3.000 mAh, igualmente conectividad 4G/LTE y WiFi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.