La plataforma de pagos móviles de Samsung, Samsung Pay, llegará a España en las próximas semanas para los clientes de CaixaBank e imaginBank, siendo estos bancos los primeros en anunciar la incorporación de la propuesta de pago móvil de la coreana dentro de su catálogo de productos.

Explican desde la entidad financiera que los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros que podrán disfrutar en España de Samsung Pay, una solución de pagos móviles segura y de fácil uso, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

Recordemos que Samsung ya había anunciado la llegada de su apuesta por el pago móvil a España para 2016, y que todo parece apuntar que será el Galaxy S7 que veremos en el MWC 2016 cuando hagan el desembarco oficial en tierras ibéricas. Por su parte, CaixaBank ha demostrado sus intenciones de posicionarse como un banco líder en el sector tecnológico, al punto que hace apenas una semana lanzó imaginBank, el primer banco en operar 100% desde teléfonos inteligentes.

Sobre la seguridad ligada a esta solución de pagos móviles, desde la entidad financiera han explicado que los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas del banco: De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura, mientras que para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Además se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación, con lo cual el control sobre las compras y gastos es absoluto por parte del cliente. Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.