Las tarjetas de Abanca ya son compatibles con Samsung Pay. EL banco gallego es la segunda entidad de Europa en colocar sus tarjetas en el sistema de pago de la surcoreana, para permitir que sus clientes realicen compras en establecimientos que reciban pago contactless.

El procedimiento es muy sencillo, tan sólo los usuarios deberán dar de alta las tarjetas Visa de ABANCA, tanto débito como crédito, en la aplicación de Samsung Pay en su móvil y podrán empezar a usar el medio de pago.


 

Samsung Pay se expande, ahora disponible en Australia


 

De la misma manera que sucede con las demás tarjetas en Samsung Pay,  el usuario selecciona la tarjeta deseada para realizar el pago y lo autoriza identificándose con el sensor de huella digital presente en el dispositivo.

David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España “Estamos agradecidos a ABANCA por la confianza que ha demostrado en este nuevo servicio a la vez que satisfechos por poder incorporales ya al pago móvil de Samsung Pay. Estoy convencido de que esta nueva activación en el ecosistema Samsung Pay hará posible que el servicio siga creciendo y llegando a nuevos usuarios que podrán disfrutar de este nuevo servicio seguro y sencillo”.

Por su parte Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA dijo “ABANCA continua desarrollando su modelo de banca más digital y multicanal con el objetivo de mejorar el servicio a nuestros clientes y de poner a su disposición los productos y servicios más avanzados del mercado”.

La seguridad estará garantizada para los usuarios de ABANCA al momento de utilizar Samsung Pay, ya que contarán tanto con las medidas empleadas por la entidad bancaria como con los tres niveles de seguridad de Samsung: la tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX que cifra los datos y no permite que ninguna información del usuario repose en el móvil o en algún datófono.

De igual forma, una vez realizado un pago por el móvil sin importar la cantidad, el cliente recibirá una notificación digital informándole sobre la transacción. Actualmente Samsung Pay es aceptado en más del 70% de los comercios de España porque cuentan con la tecnología contactless.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.