Pagar con Samsung Pay en España es posible, además de fácil y seguro. Un año después, el servicio de pagos mediante móviles creada por Samsung se puede usar para pagar en España tras su lanzamiento en junio. Sin embargo, para poder realizar nuestros pagos de esta forma, debemos hacer un paso previo a pagar con Samsung Pay muy importante: añadir o incluir nuestras tarjetas a Samsung Pay

Sí, para poder pagar con Samsung Pay, servicio que elimina el hecho de tener que cargar con un monedero lleno de tarjetas, es necesario que asocies tus tarjetas de débito, crédito o incluso de regalo al sistema. El dato: Puedes añadir todas las tarjetas que desees y una vez que lo hagas ya podrás hacer uso de Samsung Pay.

Cómo incluir una tarjeta en Samsung Pay

Pero, ¿cómo hacerlo? Para añadir una tarjeta debes ingresar a la aplicación de Samsung Pay y seleccionar la opción “Agregar”. Te lo mostramos en el video que acompaña esta nota pero también te lo explicamos paso a paso a continuación:

  1. Si se trata de la primera vez que estás añadiendo una tarjeta al sistema, debes seleccionar la opción “Agregar tarjeta de crédito o tarjeta de débito”.
  2. A continuación debes alinear tu tarjeta dentro del cuadro para que el sistema detecte de forma automática el número de la tarjeta y su fecha de vencimiento.
  3. En caso de que tu dispositivo no detecte la información de la tarjeta, selecciona la opción “Ingresar tarjeta manualmente”.

Una vez hecho esto, debes completar la información que se te pide en los campos en blanco, tal como:

  • el nombre que aparece en la tarjeta,
  • el código de seguridad que aparece en el reverso de la tarjeta y el código postal.
  • Luego de ingresar los datos debes presionar “Siguiente”.
  • En caso de que el sistema solicite la dirección de facturación, agrégala y selecciona “Siguiente” de nuevo.

Revisa los términos y condiciones y selecciona la opción “De acuerdo”. De ser necesario selecciona un método para autenticar tu identificación utilizando una contraseña de un solo uso o OTP (del inglés One-Time Password). Ingresa el código enviado a tu dispositivo y pulsa “Enviar”.

Para finalizar, utiliza tu dedo o un lápiz stylus para ingresar tu firma y presiona “Guardar”. Si no has quedado satisfecho con la firma introducida, puedes presionar la opción “Reintentar” y firmar de nuevo. Luego presiona “Hecho” para completar el proceso.


 

Guía de uso sobre Samsung Pay


 

Ten en cuenta que después de agregar tus tarjetas a Samsung Pay, estas serán verificadas en la red de tarjetas de pago (Ej: Visa®, MasterCard® o American Express®), así como en la red del proveedor de las tarjetas (Ej: Bank of America®, Citibank® o U.S. Bank). Esta verificación tomará un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos, quizá un poco menos.

Durante ese tiempo no podrás usar tus tarjetas con Samsung Pay, pero podrás seguir agregando otras tarjetas mientras las primeras están siendo verificadas. Luego de que las tarjetas hayan sido verificadas, podrás hacer uso inmediato del sistema para pagar por tus compras.

Añadir tarjetas de regalo en Samsung Pay

Por otro lado, debes saber que no solo puedes agregar tarjetas de débito o crédito al sistema, sino que también puedes comprar tarjetas de regalo y agregar otras que ya tengas. En este caso deberás ingresar a la aplicación de Samsung Pay y seleccionar la opción “Tarjetas de regalo” (Gift Cards). Una vez que ingreses a la sección deberás seleccionar “Ver todas” para ver la lista de tarjetas que se aceptan. En España aún estamos esperando por esta parte del servicio de Samsung Pay.

Una vez que elijas la tarjeta que quieres comprar, debes seleccionar su valor y presionar la opción de comprar. A continuación el sistema te pedirá que confirmes la dirección de correo donde será enviada tu tarjeta y deberás seleccionar la opción de confirmar. Coloca el dedo en la tecla Home para ingresar el PIN de Samsung Pay PIN para autorizar la transacción. Se confirmará la compra y deberás presionar OK para completar el proceso.

En caso de que quieras agregar al sistema una tarjeta de regalo ya existente, debes ir a la sección de Tarjetas de regalo y seleccionar “Agregar”. Allí deberás seleccionar la opción “Cargar tarjetas de regalo” y luego seleccionar la tuya. Completa los datos solicitados como el número de la tarjeta y el PIN y presionar “Confirmar”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.