El pago móvil es una tendencia, pero no todos son de la idea de usarle y por ello te explicaremos cómo desactivar Samsung Pay paso a paso, para eliminar la app de la pantalla de inicio en el caso de que no te sirva para nada tenerle a la mano en todo momento, o simplemente prefieres no seguir utilizándole.
El procedimiento para desactivar Samsung Pay es bastante sencillo, simplemente debes optar por alguna de las dos opciones posibles y listo, ya no tendrás la app en tu terminal. De esta manera evitarás que esta plataforma tenga acceso a tus tarjetas en caso de haberlo configurado en alguna oportunidad.
Te puede interesar:
Samsung Pay en España: cómo funciona, bancos, tarjetas compatibles y más
Desactivar Samsung Pay: paso a paso
En el caso de que desees eliminar una tarjeta específicamente de Samsung Pay, pero no eliminar la plataforma directamente del móvil entonces sigue los siguientes pasos:
- Ingresa en la app Samsung Pay
- Pulsa sobre la opción Crédito/ débito y allí verás tus tarjetas
- Toca sobre la tarjeta que deseas eliminar pulsa sobre el menú de tres puntos en la esquina y luego selecciona la opción eliminar
Este procedimiento puedes aplicarlo con cada una de las tarjetas, de esta manera la app se mantiene en el móvil, pero sin acceso a tus instrumentos bancarios hasta el momento que desees incluirlas de nuevo.
En el caso que desees desactivar Samsung Pay permanentemente, es decir que no se encuentre disponible en la adelante, entonces puedes desinstalar la aplicación. Para conseguir esto simplemente necesitas mantener presionado el ícono de Samsung Pay en la pantalla de inicio y luego eliminarla con el cuadro de diálogo emergente que aparece.
Así mismo puedes ir hasta el menú Configuración, luego bajas hasta la opción Aplicaciones y seguidamente seleccionas en Administrador de aplicaciones, allí deberás elegir Samsung Pay, para luego pulsar sobre la opción Desinstalar.
De esta manera ya sabes cómo desactivar Samsung Pay de una manera rápida y sencilla.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.