No hay móviles perfectos, y el Galaxy A50 de Samsung dista mucho de serlo. Sin embargo, cuenta con características que le hacen una propuesta calidad precio muy interesante para tener en cuenta si buscas cambiar de móvil y cuentas con un presupuesto ajustado. Hemos probado el Galaxy A50 y ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es uno de los mejores gama media que ha hecho Samsung hasta el momento. Sin pretensiones ni sobresaltos, el A50 nos da justo lo que esperamos de un terminal de su categoría: Rendimiento aceptable, cámara correcta y batería para todo el día. Aquí nuestras opiniones sobre el Galaxy A50.

Samsung Galaxy A50 – Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 284.90 EUR.
PANTALLASuper AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340x1080.
Infinity-U
DISEÑO3D Glasstic
CÁMARA PRINCIPALTriple
25 Mpx AF (f/1.7) + 5 Mpx FF (f/2.2) + 8 Mpx FF (f/2.2)
CÁMARA FRONTAL25 Mpx FF.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9
PROCESADORQuad 2,3 GHz + Quad 1.7 GHz
MEMORIARAM 4 GB / 6 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS158.5 × 74.7 × 7.7 mm
PESO166 g
BATERÍA4.000 mAh
OTROSSensores: Acelerómetro, fingerprint, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad, proximidad.
Disponible en: Negro, Azul, Coral y Blanco

Y es que entre los mejores móviles por menos de 300 euros que te puedes comprar en 2019, el Galaxy A50 se ha ganado su puesto: Es una declaración de intenciones de Samsung, que ha dejado claro que va a por todas en la gama media.

Video con análisis y opiniones del Galaxy A50

Es difícil quejarse del diseño del Galaxy A50. Estamos ante un móvil elegante y ligero, con un diseño muy al estilo de Samsung, y una gama de colores preciosa. El A50 es un móvil ligero y bien proporcionado, así que su manejo con una sola mano es perfecto.

Samsung Galaxy A50 integra lector de huellas bajo la pantalla

La pantalla del A50 es suficiente para el disfrute pleno de la experiencia multimedia. El notch está allí, pero apenas molesta. No vamos a entrar en guerras Pro Notch o AntiNotch… El lector de huellas bajo la pantalla no es nuestro favorito, pero funciona satisfactoriamente.

Batería del Galaxy A50

El Galaxy A50 integra una batería de 4000 mAh que dura la jornada entera sin problemas. Es capaz de seguir mi ritmo, y eso ya es mucho decir. Carga rápida, me podría quejar de no tener carga inalámbrica, pero la verdad es que poco la he echado de menos y por su rango de precio, no la considero imprescindible.

En términos de rendimiento no puedo estar más complacida: es un móvil fluido, que cumple a perfección sus tareas, que destaca en el apartado multitarea, y que ofrece una experiencia fluida y satisfactoria en el día a día. Incluso si eres de los usuarios exigentes que no hacen más que buscar defectos a los móviles que usan…

Galaxy A50 tiene doble ranura para SIM y además puedes usar la microSD

Cámara del Galaxy A50

Estamos frente a uno de los mejores móviles por menos de 300 euros en el mercado. La cámara del Galaxy A50 es maravillosa para hacer fotos en condiciones de iluminación natural y en entornos donde la luz es suficiente. Cuando nos vamos a la noche, o entornos poco iluminados, la cámara del a50 sufre un poco, pero nada de lo que debamos escandalizarnos.

En términos de versatilidad, estamos frente a una cámara con triple lente que incorpora un gran angular muy juguetón, así que puedes pasar a hacer maravillosas tomas de paisajes sin tener que tirar del modo panorámico. El asistente de imágenes optimiza los disparos y hace mucho más sencilla la experiencia fotográfica. Si ves que te quita naturalidad, puedes desactivarlo con un simple toque.

Problemas del Galaxy A50

El sonido del Galaxy A50 es mejorable… Cosa de darle un tiempo, porque si buscamos la mejor experiencia de sonido, lo más probable es que no la consigamos con este móvil. Sin embargo, no considero que sea en mi caso un elemento para desestimar su compra, pero si quiero dejarlo claro en caso de que seas un sibarita del sonido, este claramente no es tu terminal.

Si lo que buscamos es sacarle los colores al Galaxy A50 con opiniones que le planten cara tampoco es que lo tendremos fácil, pero nada es perfecto en el mundo… O nosotros somos muy exigentes: La facilidad para ensuciarse que tiene el A50 es de las cosas que menos me han gustado de la experiencia de uso del terminal. Estamos frente a un auténtico captura huellas.

Comprar el A50: Una buena idea

Cerrando nuestras opiniones del Galaxy A50 es uno de los mejores móviles de Samsung en la gama media. Estamos frente a una propuesta equilibrada, que emociona y reconcilia con la marca, que ahora parece haber reaccionado y estar dispuesta a dar lo mejor de sí a un público que no puede o no quiere permitirse gastar más de 300 euros en un smartphone. Sin dudas, todo un acierto apostar por la gama media y el A50 es una prueba clara de ello.






Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.