Ser padres en los tiempos actuales nos ha vuelto más propensos a compartir cada detalle de nuestros hijos a través de las redes sociales sin pensar en las graves consecuencias que ello puede acarrear en el futuro de los niños y en el nuestro. Aunque pueda resultar ensordecedor, la verdad es que hay suficientes razones de peso para no publicar fotos de niños en redes sociales y aquí te las contamos.

El no publicar fotos de niños en redes sociales es una forma de preservar el derecho a la privacidad de los más pequeños de la casa, aun cuando son sus propios padres quienes suben contenido de ellos en estas plataformas, una práctica que se vuelve cada vez más común y que ha sido denominada Shrarenting, un término en inglés que junta las palabras share (compartir) y parenting (crianza de los hijos).


Te puede interesar:
Cómo proteger a los niños de Internet: Reglas básicas de seguridad


La Asociación de Internautas ofrece una serie de consejos útiles para evitar, en la medida de lo posible, no publicar fotos de niños en redes sociales:

1. Al publicar, estás dando información

Cada fotografía que publicas tiene información vital que puede perjudicar a tu hijo. Esta es una razón de peso para no publicar fotos de niños en redes sociales porque cualquiera que vea la foto, aun si la compartes en un perfil privado, puede detallar donde se encuentra el pequeño y todas sus rutinas, lo que podría ser víctima de un secuestro en el peor de los casos.

2. Tus hijos serán afectados en el futuro

Todo lo que se publica en Internet, queda allí. Por muchos esfuerzos que hagas en borrar una foto de las redes sociales, no desaparece por completo; así que es mejor pensarlo dos veces y evitar que tu hijo en un futuro sea víctima de acoso por una foto que compartiste cuando era pequeño.

3. Puedes tener problemas con tus familiares y terceros

Muchas veces la emoción por compartir con el resto algún evento o logro de nuestros hijos podría traer como consecuencia problemas familiares y hasta con otras personas si en esa foto también están sus hijos.


Te puede interesar:
“Me, Myself and I”, la película que muestra los peligros de las redes sociales


Hay muchísimas más razones para no publicar fotos de niños en redes sociales. Lo importante es que tomes conciencia del peligro que puede correr un menor con esta práctica que, en vez de beneficiarlos, los perjudica para toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.