Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S10: Características, imágenes y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy S10: Características, imágenes y fecha de lanzamiento

¿Cuándo sale el S10? La fecha del lanzamiento del Samsung Galaxy S10, será de las pocas cosas desconocidas del nuevo móvil de Samsung con triple cámara, pues mientras esperamos la llegada del S10 vamos conociendo las características y especificaciones del nuevo móvil de Samsung tomando como base los rumores que con más insistencia suenan en la Red, con filtraciones y fotografías incluidas. Como lo lees, si bien muchos piensan que no tendríamos que esperar al MWC 2019, como de costumbre, sino que se adelantaría para ser presentado en el CES 2019.

Lo más interesante del nuevo Galaxy estará en sus cámaras del S10 podrían ser su principal novedad. Las cámaras del S10, un procesador orientado a la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que incorpore un lector de huellas bajo la pantalla, como ya hemos visto en el Huawei Mate 20 PRO, son parte de los rumores que suenan con más insistencia.

Así que si apenas hace unos meses asistimos al lanzamiento del Galaxy S9 y S9 Plus, y ya está desarrollando su próximo modelo; el Samsung Galaxy S10, que desde ya tiene la red inundada de filtraciones y rumores sobre las primeras características del nuevo móvil que, por supuesto, iremos compartiendo por aquí.

Características del Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 – Características y Especificaciones
PANTALLA OLED Infinity Display de 5,8 pulgadas para el S10 y 6,3 pulgadas para el S10 Plus
CÁMARA PRINCIPAL
CÁMARA FRONTAL 3D
SISTEMA OPERATIVO Android™ 9.0.
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 855 o Exynos 9820
MEMORIA 6GB u 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN SI
OTROS Lector de huellas integrado a la pantalla, reconocimiento facial 3D

Las primeras filtraciones publicadas en el portal Let’sGoDigital, revelan que el nuevo buque insignia de la compañía coreana, podría tener una relación pantalla-cuerpo del 99 por ciento. Se espera un diseño radical para el Samsung Galaxy S10, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2019. Así pues, las primeras filtraciones del móvil dan cuenta que podría contar con las siguientes características:

  • Nombre: “Beyond” (Más Allá).
  • Pantalla Infinity Display de 5,8 pulgadas y de 6,3 pulgadas
  • Una cámara 3D completa
  • Sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla
  • Procesador Snapdragon 855 de Qualcomm o Exynos 9820
  • RAM 6 u 8 MB
  • Sistema operativo Android 9.0

La información afirma, que existe una patente para Samsung aprobada en marzo de 2018 por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), por sus siglas en inglés, para un teléfono, como lo dijimos anteriormente, con una relación de pantalla-cuerpo del 99 por ciento. Dicho documento, también muestra un smartphone sin altavoces visibles, cámara frontal o sensor de huellas dactilares, con una sola lente de cámara orientada hacia atrás y sin toma de auriculares. Ojo esto no es nada definitivo.

En el mundo de los móviles cada paso es una tendencia, algunos son adoptados por todos y otros no por un asunto de principios, pero al parecer para Samsung no es posible evitar la moda y todo apunta a que la cámara del Galaxy S10 será triple, por lo que es más que obvio que será uno de los mejores móviles para comprar.

Galaxy S10: Cámara triple y más

Los recientes informes aseguran que la cámara del Galaxy S10 que veremos en el primer trimestre de 2019 es un sistema de tres sensores con Inteligencia Artificial incluida, de hecho sería la cámara del más robusto de los tres modelos que llegarían del S10. El nombre clave que al parecer es utilizado para el Galaxy S10 es “Beyond” es decir “Más allá” en inglés y son conocidos como Beyond 0, Beyond 1 y Beyond 2. El modelo más básico sería un terminal de entrada con pantalla de 5,8 pulgadas. El Beyond 1 tendría 5,8 pulgadas en un panel curvo y el más robusto sería el Beyond 2 que es la joya de la corona con su pantalla curva de 6,2 pulgadas y la triple cámara de la que estamos hablando.

La cámara del Galaxy S10 es por ahora, eso sí, un secreto. No existen detalles técnicos sobre cada uno de los sensores, como la cantidad de megapíxeles, apertura focal y modos o configuraciones, pero es información que no tardaría en aparecer.  Así, de acuerdo con un reporte de Sammobile, podremos conocer la cámara del Galaxy S10 a comienzos de 2019 y es porque el terminal será anunciado posiblemente antes de lo acostumbrado debido a que se trata del terminal del décimo aniversario de esta serie, todo apunta a que es la verdadera bestia Android, con lector de huellas integrado en el panel, biseles casi inexistente y mucho más.

Se dice que la triple cámara del Galaxy S10 haría que el terminal supere el precio de los 1.000 euros y que incluso pueda superar el actual Galaxy Note 9, lo que refuerza la teoría de que este fue el último terminal de la serie Note. Por ahora solo queda esperar que se anuncie este terminal para saber si se materializa la triple cámara del Galaxy S10.

En cuanto a características técnicas, se rumora que el Samsung Galaxy S10 presentará una nueva interacción del chip Snapdragon de Qualcomm, probablemente el procesador Snapdragon 855, que podría venir acompañado por 6 u 8 GB de RAM, aunque otros murmullos dejan ver que el procesador del Galaxy S10 en su versión orientada al mercado europeo será un Exynos 9820, con soporte para conectividad 5G.

Se comenta además que Samsung cuenta con 7 millones de chipsets para los teléfonos Galaxy S10 y Note 10 y que las pruebas de riesgo para esos chips comenzarán a finales de año, posiblemente en noviembre.

Se espera que el nuevo buque insignia del fabricante coreano, cuente con una versión de Android posterior a Android 8.0 Oreo, es decir, Android 9.0. Se cree también que el Galaxy S10 poseerá 128 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación.

Otros rumores sobre el Samsung Galaxy S10 certifican que podría integrar el lector de huellas bajo la pantalla, siendo el primer teléfono de la familia S en incluirlo, contaría además con reconocimiento facial 3D, así como con una pantalla OLED Infinity Display.

La serie Samsung Galaxy S10 probablemente consistirá en dos modelos, el Galaxy S10 y el S10 Plus, que contarán el primero con una pantalla de 5,8 pulgadas y el segundo se estima que con una de 6,3 pulgadas.

Nombre del Samsung Galaxy S10

Entre tanto, la publicación asiática The Bell, reveló el nombre clave del Samsung Galaxy S10. Éste se llamará “Beyond”, que significa “Más allá”. Para los fabricantes de teléfonos celulares los nombres de los códigos son importante porque generalmente son un indicador de lo que intentan lograr con el nuevo dispositivo, lo que podría indicar que con “Más allá” Samsung esté planeando un rediseño bastante grande de la gama S en forma y función.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy Note 9: Rumores que se cumplieron y los que no


En el caso de las generaciones anteriores, por ejemplo, el nombre en código del Galaxy S8 era “Dream”, por el sueño de Samsung de superar a Apple, y el del S9 es “Star” por ser la estrella pulida de la gama Galaxy, por ello, no podemos descartar que “Beyond” se pueda convertir en la próxima gran novedad de la compañía coreana, con el tipo de características que harán que todos quieran comprarlo.

Pantalla del S10 con lector de huellas 

Siguen filtrándose rumores sobre el terminal de Samsung que se espera sea lanzado en 2019, el Galaxy S10. Rumores que no han sido confirmados oficialmente pero que podrían ser ciertos si tomamos en cuenta las fuentes y cada uno de los eventos suscitados que han llevado a dar algunas pistas de lo que podría tener la pantalla del Galaxy S10.

Por un lado tenemos lo que dijo del jefe de Samsung Mobile, DJ Koh, en un evento en China que comentó sobre algunas innovaciones que tendrían los nuevos teléfonos de la compañía surcoreana, entre ellas, que debajo de la pantalla del Galaxy S10 estaría un lector de huellas ultrasónico en vez de uno óptico. Estas declaraciones fueron recogidas por un usuario de la plataforma china Weibo y luego publicadas por el usuario de Twitter, Ice Universe.

Ahora bien, para darle mayor fuerza a todo lo relacionado con el lector de huellas ultrasónico en la pantalla del Galaxy S10, Business Insider tuvo acceso a un informe del reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que, efectivamente, estará el sensor ultrasónico en este terminal. De acuerdo con el informe, este sensor ultrasónico en la pantalla del Galaxy S10 estará presente en dos de los tres modelos que lanzará la compañía en 2019.

Este podría ser el diseño del Galaxy S10 según los diseñadores Mobil-Henden y Phone Designer

Este podría ser el diseño del Galaxy S10 según los diseñadores Mobil-Henden y Phone Designer

Aunque no se sabe cómo será el Galaxy S10 hasta su lanzamiento, basados en los rumores de este dispositivo de gama alta de Samsung, los diseñadores Mobil-Helden y Phone Designer han hecho una representación visual de lo que podría ser el Galaxy S10.

Según lo propuesto por Mobil-Henden y Phone Designer, en el lanzamiento del Galaxy S10 podríamos encontrarnos con un teléfono sin notch, por lo que su pantalla sería más amplia. De hecho se espera que para el modelo más pequeño, el panel sea de 5,8 pulgadas; y para el más grande (Samsung Galaxy S10 Plus) de unas 6,3 pulgadas.

Por su parte, un reporte de Forbes señala que para el lanzamiento del Galaxy S10 se espera que este terminal tenga biseles mucho más angostos en la parte superior e inferior de la pantalla, y que sus lados izquierdo y derecho mantengan el diseño característico de la compañía, así como la curva circular para formar el borde.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S9 y S9 plus: Precio y mejores ofertas con financiación


Por otro lado, se especula también que el dispositivo de alta gama de Samsung podría tener una memoria RAM LPDDR5, la cual tendría un mejor nivel de rendimiento de hasta un 10% y un 15% de consumo eléctrico.

Escáner de huellas y cámara 3D

En cuanto a diseño, The Bell también da a conocer algunos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy S10 y S10 Plus. Fuentes de la industria afirman que ambos modelos heredarán el diseño continuista Infinity Display introducido con el Galaxy S8. Aseguran que habrá dos tamaños de pantalla: el S10 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas y el S10 Plus con una de 6,3 pulgadas.

Además Samsung está trabajando arduamente para crear un escáner de huellas dactilares en pantalla (FOD), con el objetivo principal que el usuario solo tenga que tocar una zona de esta para desbloquear con su huella el dispositivo. Esta es una de las características que todos dan por hecho que tendrán los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10 plus.

Se habla también que el teléfono podría contar con una cámara de detección 3D como la del iPhone X. Dicha cámara mejoraría el desbloqueo facial y sus avatares AR Emojis, que según expertos que han analizado el Galaxy S9 aseguran que son muy imprecisos por no contar con una de estas cámaras.

En los últimos días se ha filtrado información con respecto a la sustitución del escáner de iris por un escáner 3D de reconocimiento facial que sólo podrá comprobarse con el lanzamiento del Galaxy S10. Una de las razones que llevan a especular que el nuevo dispositivo de Samsung no tendría escáner de iris, según el reporte de The Bell, es la ausencia de órdenes por parte de Samsung Electronics a sus compañías asociadas para una muestra del módulo de autenticación con iris para esta serie de teléfonos.

De incorporarse el escáner 3D en este terminal, estaría compitiendo de frente con el Face ID de Apple, pero sólo se podrá saber hasta el lanzamiento del Galaxy s10. El mercado móvil actual, se distingue por el avance de sus productos en constante actualización en diseños y características. Es por ello que Samsung la gigante surcoreana de tecnología cada vez está innovando, en esta ocasión hablamos de la llegada de los lectores de huellas bajo la pantalla en el nuevo Galaxy S10.

Según ETNews, el Samsung Galaxy S10, cuya llegada al mercado se espera en los próximos meses, optará por el modelo de Qualcomm para su biometría. Eso significa que no tendremos lector en la superficie del teléfono, ni en la espalda ni en el frontal, sino que se esconderá tras el panel. Además, debería ser más veloz, preciso y seguro que los actuales lectores. Así, el Galaxy S10 será uno de los más avanzados en este aspecto, gracias a la alianza de Samsung con Qualcomm, lo que promete que este móvil sea más preciso, seguro y duradero. Este sistema, hará que el lector de Qualcomm sea al menos sobre el papel, más seguro y posiblemente más preciso, además de que lo habilita para su funcionamiento en un rango mayor de situaciones, como por ejemplo con los dedos sucios o húmedos, dado que el modelo tridimensional creado por ultrasonidos sería capaz de construir nuestra huella digital en tres dimensiones eliminando todos los materiales que no pertenezcan a la huella.

El Galaxy S10 podría tener un lector de huellas en la parte inferior de su pantalla

El Galaxy S10 podría tener un lector de huellas en la parte inferior de su pantalla

Otro método para desbloquear el teléfono de esta nueva serie de Samsung es la función Fingerprint On Display (FOD), un lector de huellas que estará en la parte inferior de la pantalla de este dispositivo. Sin embargo, toca esperar hasta que se realice formalmente hasta el lanzamiento del Galaxy S10 para comprobar si el escáner de iris continúa en este terminal buque insignia de Samsung o si será descartado por completo para dar paso a nuevas formas de autenticación más avanzadas.

Otra de las innovaciones que podrían estar presentes el Samsung Galaxy S10 es un tercer sensor integrado a la cámara principal, el cual podría mejorar considerablemente la calidad de las fotografías que se realicen con este terminal de gama alta de la compañía surcoreana.

Es por ello, que se espera que el Galaxy S10 experimente algunas mejoras importantes en su tecnología de cámara frontal, porque la compañía coreana se ha unido al lanzamiento de la cámara 3D de Mantis Visión, empresa israelí que ofrece alternativas muy similares a las del iPhone X con su Face ID, para proporcionar tecnología de cámara 3D a sus próximos teléfonos inteligentes. De ser cierto, que el Samsung Galaxy S10 contará con una cámara frontal 3D, sería el primer teléfono móvil de la compañía coreana en contar con esta tecnología.

 

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S10

Los rumores sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy S10 varían. Lo que sí es cierto es que este terminal de Samsung podría ser mostrado de manera oficial a principios de 2019, fecha en la que también se conozca su precio. Algunos rumores indican que la compañía surcoreana podría hacer el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, en el mes de enero de 2019 durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos. Esta decisión de la empresa tiene como propósito adelantarse a la competencia. Fuentes cercanas a la industria aseguran que también dará a conocer su móvil plegable Galaxy X en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España, a realizarse del 25 al 28 de febrero de 2019, pues también trabajan en este nuevo modelo.

Igualmente, se estima que Samsung haga el lanzamiento del Galaxy S10 en su propio evento “Unpacked”, tal como lanzó en 2017 el Galaxy S8, sin embargo, aún es muy pronto para determinar fechas de la presentación del nuevo dispositivo estrella de Samsung. En su gama de móviles Samsung siempre ha tenido como objetivos principales, ser pioneros en innovación, diseño y sobre todo una clara vocación para mejorar la experiencia de los usuarios, así lo ha expresado siempre la compañía coreana. Por esta razón, en cada nuevo modelo sigue apostando a una mejor tecnología incorporada y usabilidad de cada móvil, por eso se espera que el Samsung Galaxy S10 sea un Smartphone más potente y que cumpla a cabalidad con las necesidades que requieren los usuarios.

Por ahora solo se conocen los primeros rumores de lo que podría ser el diseño y las características del Galaxy S10, no es nada definitivo, porque oficialmente no se ha informado al respecto, por lo que muchas cosas podrían cambiar de aquí a un año, cuando el fabricante lance al mercado su nuevo buque insignia.

De algo si estamos seguros, que cada avance acerca del desarrollo de las características, diseños y especificaciones del Samsung Galaxy S10, se los vamos a hacer llegar para que no te pierdas detalle del desde ya ansiado móvil. ¡Por ahora, solo nos queda esperar! Y mientras tanto, solo nos queda esperar…

Diseño del Samsung Galaxy S10

Nadie espera que el S10 sea el primer móvil plegable de Samsung, aunque todo el mundo tech está pendiente de cuál va a ser la primera empresa que se anime a lanzar un smartphone plegable. Cuestión de tiempo para saberlo. Por lo pronto, sí que se esperan algunos cambios en el diseño del Galaxy S10, por ejemplo, orientados a mantener la política de Samsung y el notch: Es decir, que el S10 no tendrá Notch, porque la cámara frontal del terminal estaría, junto al lector de huellas, metido bajo la pantalla. Cuestión de tiempo para saber si se cumplen estas promesas de cambios de diseño en el Galaxy S10 o ya toca esperar a ver al Samsung Galaxy Note 10 a mediados de 2019 para saber cómo sería un móvil plegable de Samsung. Mientras, soñamos juntos con este video de móvil plegable de Samsung:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GizTab, tecnología diferente! (@giz_tab) el

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate