Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

La carrera por convertirse en el mejor móvil de 2019 ya ha comenzado, y Samsung lanza a su firme candidato para hacerse con el título: El Samsung Galaxy S10+. He pasado dos semanas con el nuevo smartphone de Samsung y más que repasar sus características y especificaciones técnicas, a continuación cuento mi experiencia de uso y opiniones, resumidas en lo que sería lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10 Plus. Y es que bien sabemos que no hay móvil perfecto, pero sí que hay un smartphone ideal para cada tipo de usuario, así que aquí comparto mi opinión tras usar el terminal como móvil principal para que decidas si merece la pena comprar este terminal y si para ti puede ser el mejor smartphone calidad precio 2019.

Galaxy S10+ opiniones en video

El modelo analizado en este review del Galaxy S10+, es decir, la versión más completa de la familia s10, con triple cámara trasera y doble frontal.  Como no es un análisis de características del Galaxy S10+, te dejo una tabla con datos y especificaciones técnicas para que puedas consultarlas de un vistazo en esta tabla:

Samsung Galaxy S10 Plus – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1009 EUR.
PANTALLACurvada Dynamic AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución Quad HD+ 19:9 (438ppi)
CÁMARA PRINCIPALTriple con OIS dual:
- Teleobjetivo: 12 Mpx AF, f/2,4, OIS (45°)
- Gran Angular: 12 Mpx 2PD AF, f/1,5/f/2.4, OIS (77°)
- Ultra Gran angular: 16 Mpx FF, f/2,2 (123°)
- Zoom óptico de 0,5X/2X
CÁMARA FRONTALDual:
- UHD Selfie: 10 Mpx 2PD AF, f/1,9 (80°)
- Profundidad RGB: 8 Mpx FF, f/2,2 (90°)
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9.0
PROCESADOR8 nm 64-bit Octa-core (Máx. 2,7 GHz + 2,3 GHz + 1,9 GHz)
MEMORIARAM 8 GB / 12 GB, Almacenamiento 128 GB / 512 GB / 1 TB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS157.6 x 74.1 x 7.8 mm
PESO175 g
BATERÍA4.100 mAh
OTROSFast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.
Sensores:
Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.

Galaxy S10+ opiniones en video

Por si no quieres seguir leyendo este análisis del Galaxy S10+, te dejo un video en el que resumo mis principales opiniones del S10 plus tras usar como terminal principal el Samsung Galaxy S10 Plus durante quince días. Es un video sincericida y sin filtros, así que no es apto para fanáticos de la marca:

Lo bueno del S10 Plus

El Galaxy S10 Plus es el líder de la familia, que llega con tres propuestas distintas (aquí te dejo la comparativa de Galaxy S10 vs. Galaxy S10e Vs. Galaxy S10+) que hemos enfrentado antes por aquí para que puedas ver sus puntos fuertes, semejanzas y diferencias. En este análisis hemos probado la versión más completa, el S10+ y vamos a resumir lo mejor del Samsung Galaxy S10 plus en estos puntos:

  1. Cámaras del Galaxy S10 Plus
  2. Pantalla del Galaxy S10+
  3. Diseño y carga reversible del Galaxy S10 Plus
  4. Rendimiento del Galaxy S10+

Galaxy S10+, cámaras para impresionar

El Galaxy S10 plus destaca por ser el único de la familia en incorporar doble cámara frontal para conseguir selfies más naturales. Así, entre las mejores cosas que encontramos en este Galaxy S10 Plus hay que destacar precisamente el tema de las cámaras: 5 lentes (dos delanteras y tres traseras) para coronarse como el rey de la fotografía móvil en DXOMARK, por ejemplo. Las cámara trasera del Samsung Galaxy S10 Plus combina 3 lentes:

  • Gran angular de 12 MP 2PD AF, con apertura variable F1,5/F2.4, estabilizador óptico y campo de visión de 77°
  • Ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano, con estabilizador óptico
  • Teleobjetivo de 12 MP con AF, apertura F2,4, con estabilizador óptico y visión de 45°

¿Qué conseguimos con esta combinación? Básicamente en la cámara del Galaxy S10 Plus tenemos como novedades principal la lente ultra gran angular que nos da más campo de imagen. Los resultados de la cámara son buenos, y dan versatilidad para fotos de grupo o de paisajes, por ejemplo.

Foto con ultra gran angular y el Galaxy S10+

Foto con ultra gran angular y el Galaxy S10+

Foto con gran angular y el Galaxy S10+

Foto con gran angular y el Galaxy S10+

Foto con zoom con el Galaxy S10+

Foto con zoom con el Galaxy S10+

En estas imágenes vemos ejemplo de uso de la cámara del Galaxy S10 plus con gran angular, ultra gran angular y zoomx2:

Novedades de la cámara del Galaxy S10+

De la interfaz de cámara del Samsung Galaxy S10 Plus hay que decir que el cambio entre las distintas lentes es sencillo y facilita el uso para que podamos ver el encuadre antes de disparar:

Así es el interfaz de la cámara del Galaxy S10 plus

Así es el interfaz de la cámara del Galaxy S10 plus

Otra cosa que nos parece ideal de la interfaz de cámara es la posibilidad de activar y desactivar el “Optimizador de escenas” con un simple toque a un botón desde la propia interfaz de la cámara:

Así es el interfaz de la cámara del Galaxy S10 plus

Llama la atención también el nuevo “Modo Instagram” que permite aprovechar las bondades de la cámara del Galaxy S10+ para hacer las capturas y subir directamente a “stories”. Esto es ideal porque para quiénes usamos Instagram desde móviles Android uno de los principales problemas que tenemos es la pobre calidad de las imágenes que se capturan directamente desde la aplicación.

Modo Instagram de la cámara del Galaxy S10 plus

Modo Instagram de la cámara del Galaxy S10 plus

En entornos con poca iluminación las cámaras del Galaxy S10 Plus hacen su trabajo casi a perfección, gracias a la lente de apertura variable que regula el paso de la luz, ajustando según necesidades. Encontramos estos resultados en fotos de noche o con poca iluminación hechas con el Samsung Galaxy S10 plus:

Foto nocturna con el S10 plus

Foto nocturna con el S10 plus

Foto con baja iluminación con el S10 plus

Foto con baja iluminación con el S10 plus

Doble cámara frontal del Galaxy S10+

Entre las novedades que encontramos en el Galaxy S10 plus destaca la doble lente frontal metida dentro de la pantalla, pero no en un notch, sino como en una suerte de hueco bajo el cristal. Vamos, no nos engañemos, al principio lo de “pantalla infinita” visto el móvil de frente no es tal: tienes las lentes enmarcadas en negro en el extremo superior derecho. ¿Es grave esto? Desde el punto de vista de diseño es una forma distinta de resolverlo, hasta que se popularicen las cámaras escondidas en el borde superior que salen cuando las vas a usar y ya… mientras eso llega a ser el común denominador, la solución de Samsung me gusta más que un notch, aunque es un tema de gustos y poco más.

Galaxy S10 plus tiene doble lente en la frontal y gracias a esto puede hacer las fotos selfies con el modo desenfoque realizado por la propia lente, no por software como lo hace el s9 plus. También encontramos mejoras en las selfies de grupos entonces, porque conseguimos más campo visual gracias a la segunda lente. Encontramos opciones muy interesantes para jugar con el desenfoque, con efectos para cambiar el fondo y hasta dejar solo en color al sujeto de la selfie, nada mal:

En el caso de selfies nocturnos, encontramos que la cámara frontal del S10plus sufre un pelín, y para muestra dejo una foto en la que verás que el fondo apenas ha podido difuminarlo, y que se nota una iluminación un poco artificial en el rostro:

Foto selfie de noche con el S10+

Foto selfie de noche con el S10+

Pantalla del Galaxy S10 Plus

La pantalla del S10 plus impresiona a simple vista. Explica Samsung que es la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo, y que es su primer smartphone que recibe la certificación HDR10+. ¿En qué se traduce esto? En que vamos a ver las imágenes con un realismo impresionante: Colores más vivos y brillantes, con mejores contrastes gracias a negros más intensos. El hecho de que sea “dynamic” implica que la pantalla puede adaptarse al contenido para ofrecerlo de la forma más realista posible, sin que el usuario tenga que hacer grandes ajustes en la configuración para lograrlo.

Samsung Galaxy S10 plus opinion

Samsung Galaxy S10 plus opinion

Para quiénes se pasan horas delante del móvil, como mi caso, da la opción de filtrar la luz azul para el descanso visual, y cuenta con certificación “Eye Comfort”, certificada por TÜV Rheinland, un instituto reconocido internacionalmente por certificar dispositivos que trabajan en el cuidado de la visión. Y es que para nadie es un secreto que el uso de los dispositivos móviles a día de hoy es causa de enfermedades de la visión, con lo cual siempre es de agradecer toda ayuda para filtrar los efectos dañinos de la luz azul de las pantallas, como en este caso hace el móvil de Samsung.

Sobre este particular hay que decir algo importante, y es que Bixby, el asistente inteligente de Samsung, ofrece la posibilidad de establecer rutinas, que permiten activar los filtros de luz azul, por ejemplo, a partir de cierta hora del día. Esto es ideal para quiénes echamos muchas horas frente a la pantalla del móvil porque trabajamos con él, como es mi caso, ya que pasada cierta hora (que el usuario fija previamente) se activa este filtro. Así, si eres de los míos, duermes con el móvil al lado, y en medio de la noche echas un vistazo para ver notificaciones de redes sociales y correos electrónicos, sabes que la vista sufrirá un poco menos… aunque el mal dormir no te lo quita nadie, para eso ya apaga el móvil si te atreves.

A Bixby tengo que darle una oportunidad. De momento no hemos conseguido ser “amigos” así que no puedo dar una opinión completa y justa. En breve actualizaré este artículo con un detalle al respecto.

Diseño del Galaxy S10+ y la carga reversible

Una de las cosas del diseño que más me ha gustado del Galaxy s10 Plus tiene que ver con el hecho de que mantuviesen la entrada de auriculares es decir, el Jack 3.5 milímetros. La razón quizás es muy particular coma pero es que al usar el móvil como instrumento de trabajo en mi día a día periodístico, son muchas las ocasiones en las que tengo que incorporar un micrófono externo para hacer entrevistas, y eso necesariamente funciona mejor con auriculares directamente sin usar adaptadores de 3.5 milímetros a USB tipo C. Que se pueda ampliar la memoria con tarjetas microSD es otro punto que me parece digno de aplaudir, por la libertad que da al usuario no solo de ampliar la capacidad de almacenamiento, sino al usar un estandar en las tarjetas de memoria que usa para tal fin.

s10 plus cuenta con entrada jack 3.5 mm para auriculares y micrófonos externos

s10 plus cuenta con entrada jack 3.5 mm para auriculares y micrófonos externos

La carga reversible, o carga compartida, es una de las funciones que más útiles me parece incorpora el Galaxy S10 plus. El hecho de poder compartir la carga de tu dispositivo de forma inalámbrica con otro dispositivo compatible con carga inalámbrica representa buena opción a la hora de compartirlo con un amigo o bien entre tus propios wearables. Cuando la carga sea compatible con la carga rápida, ya estaremos en el nuevo nivel. de hecho el poder cargar con el cargador de carga rápida el Galaxy S10 plus, y al mismo tiempo poder usar la función de carga inalámbrica para compartir carga con otro dispositivo bien sea un wearable o bien sea otro móvil, representará definitivamente un avance en cuanto a la gestión de energía se refiere, y nos ahorrará dolores de cabeza relacionados con el llevar muchos cargadores encima cuando nos vamos de viaje por ejemplo.

Así funciona la carga reversible en el Gaalxy S10+

Rendimiento del Galaxy S10+ y batería

En cuanto al rendimiento del Galaxy S10 plus no tengo ninguna queja. Es un móvil fluido en todos los sentidos, que me ha permitido realizar todas las funciones que he necesitado y querido hacer sin problema ninguno. No he conseguido retrasos en ningún momento, ni puedo quejarme de falta de fluidez, sino todo lo contrario. Sin duda es un smartphone pensado para dominar la multitarea, y en rendimiento no se queda corto.

La batería, por su parte, logra alcanzar la jornada completa, aunque le cuesta. Sin embargo, considerando el uso intensivo que le doy, es normal que consiga unas 7 horas de uso, y en las cifras podemos ver que su rendimiento es correcto, el problema aquí soy yo, que como usuaria soy demasiado exigente en el apartado energético, así que aunque el S10 plus administra bien su carga, tengo que llevar siempre el cargador o una batería externa para conseguir llegar al final del día. De nuevo, insisto, es un tema del uso que le doy, y por tanto no puedo considerarlo un defecto del S10+, y por las dudas, dejo pantallas que prueban las horas de pantalla que me ha dado el terminal:

Uso batería s10 plus

Uso batería s10 plus

Lo malo del Galaxy S10+

Hablar de opiniones del Galaxy S10 plus implica mencionar las cosas que menos nos han gustado. Es complicado, porque es un móvil que está muy bien, como no esperaba de otra manera, pero viniendo del Note 9 como móvil principal, esperaba un poco más el efecto WOW, sobre todo porque en cuanto a cámaras se refiere, el Galaxy S9 Plus innovó mucho con la apertura variable, y en este caso vemos la evolución, más que una nueva revolución en este particular. Y para facilitar la comprensión de estas críticas, igualmente las divido en tres puntos:

  1. Lo que echo en falta de las cámaras del Galaxy S10 plus
  2. El lector de huellas bajo pantalla Vs desbloqueo facial
  3. El botón (lejano) de encendido/apagado

Las ausencias de la cámara del Galaxy S10+

En el Galaxy S10+ echo en falta modo específico para hacer fotografías y en entornos de poca iluminación. Si bien los resultados de las fotos nocturnas de el Galaxy S10 plus son muy buenos, y poder contar con un modo específico de noche para no tener que depender del modo automático y del optimizador de imágenes, sería un puntazo. Y es que estoy convencida de que se puede mejorar el software en este sentido, para que las lentes con apertura variable hagan mejor su trabajo y nos ofrezcan fotos sin saturar, con mejor definición y más detalles, aunque la captura se haga de noche.

Otra cosa que echo en falta de las cámaras del Galaxy S10 Plus la mejora del modo macro si bien es cierto que las fotografías en modo macro bastante buenas, el poder incorporar mejoras que nos permitan conseguir mayor rapidez en el enfoque y mayores detalles al acercarnos mucho a los objetos, pondría al Galaxy S10 plus a la altura de cámaras que tiene un modo super macro como la de el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo.

Y ya lo que considero fatal, es que metiendo una tercera lente en la cámara trasera del Galaxy S10 Plus, no se incorporara la de un mejor zoom. Esto me parece una limitación considerando que hablamos de un móvil con tres cámaras y que quizás por utilidad zoom más utilizado cuándo vamos a espectáculos, conciertos, o simplemente hacemos fotos en distancia, que el modo ultra gran angular. Claro está, que esto ya se trata de gustos y peticiones, esperemos algún impacto y puedan ser incorporadas en el Galaxy Note 10… Amén.

El lector de huellas bajo pantalla Vs desbloqueo facial

Por otro lado, la incorporación de la huella dactilar bajo la pantalla como mecanismo de seguridad biométrica, es un acierto en cuanto a innovación se refiere, y parece ser la tendencia de los fabricantes en sus altas gamas para los próximos años. Sin embargo, más allá del trabajo de ingeniería e innovación que requiere el incorporar el lector de huellas bajo la pantalla, a los fines prácticos me resulta innecesario o al menos no he conseguido de momento conseguir el factor diferencial que tiene la localización de la huella bajo la pantalla y no en la parte trasera del móvil. Y es que el hecho de que para poder desbloquear el móvil con la huella sobre la pantalla tenga que encajar el dedo justamente sobre la imagen que se proyecta en la pantalla que me indica dónde está la zona del lector, parece un incordio.

Esto como siempre es un tema de percepción, ver si consiguieran que toda la pantalla incorporada un lector de huellas debajo, o al menos consiguieran ampliar la zona compatible con el lector de huellas sería mucho más sencillo efectivo rápido el desbloqueo solo colocar encima de la pantalla. De momento, en el uso diario del Galaxy S10 plus he combinado el desbloqueo facial con el desbloqueo biométrico de huella bajo la pantalla, y en la mayoría de las ocasiones es notado que el desbloqueo facial es tan rápido que antes de que lograra encajar la huella en el área establecida para el desbloqueo, el móvil ya se había desbloqueado.

El botón (lejano) de encendido/apagado

Por otro lado, tengo un conflicto con el botón de encendido y apagado, que está ubicado en el lateral derecho del Samsung Galaxy S10 Plus y que, a mi forma de ver, está muy arriba y me cuesta llegar fácilmente a él. Si bien es cierto que esto es un botón que solo se usa para encender y apagar el terminal, lo cierto es que creo que está muy arriba y eso hace difícil su acceso cuando tienes el móvil con una sola mano. Igual a usuarios con manos más grandes no les pasa…

Lo feo del Galaxy S10 plus

Samsung Galaxy S10 Plus es el mejor móvil que ha hecho Samsung, es casi perfecto. Casi. En el caso del diseño, hay cosas a mejorar,  y el material con el que está hecha la parte trasera es una de ellas: Se llena de huellas como si no hay un mañana, por lo que si te decides por el color negro brillante, ya sabes que estás condenado a llevarlo lleno de huellas, o bien a poner una funda que tape el diseño y proteja de huellas.

Hacía tiempo que no usaba un móvil negro, y me pasan dos cosas con este Galaxy S10+: Por un lado me parece muy serio, tirando a lo aburrido. Ya me había acostumbrado a tonos azules o coloridos, y ahora me parece que sí, que el smartphone es un accesorio más, y me gusta que tenga colores más interesantes. Y por otro lado, lo del imán de huellas lo llevo fatal. Confieso que a veces lo limpio con el paño de las gafas… otras hasta con mi camiseta. Que ya sé que no se debe, pero verlo lleno de huellas me agobia, y eso para mi se está convirtiendo en un pequeño problema porque llevo el móvil en la mano casi las 14 horas al día que estoy trabajando.

Veredicto: Comprar el S10 plus o no

No existe el móvil perfecto, aunque el Galaxy S10 Plus se acerque a esta definición. Sin embargo, tras un par de semanas de uso intensivo tengo que decir que sí es el mejor móvil de Samsung hasta el momento. Si bien muchas de sus innovaciones (carga reversible, lector de huellas bajo pantalla, triple lente trasera) ya las habíamos visto en otros fabricantes y por ello el efecto WOW no fue tal, la suma de estas mejoras en lo que ya tenían los gama alta de Samsung dan origen a un móvil casi perfecto, fuerte candidato a mejor smartphone de 2019.

El precio del Galaxy S10 plus tampoco sorprende, está en su línea: 1.009 euros como precio de partida en España del modelo de 128 GB de almacenamiento. ¿Necesitas más? Bien puedes tirar de memoria via microSD, o bien puedes directamente ir al modelo siguiente, aunque ya la inversión aumenta unos 200 euros. Aunque igual puedes pillar en Amazon alguna oferta o rebaja puntual de versiones europeas, como la alemana, que por raro que parezca puede ser unos cuantos euros más barato:

¿Merece la pena cambiar del Note 9 o del Galaxy S9 plus a este Galaxy S10 plus? Depende… Si bien es cierto que puedes conseguir ofertas del Galaxy S10 Plus si te acoges al plan de Renove de Samsung, el tema de tener que cambiar por una mejora no lo veo claro. Que sí, que consigues un poco más de autonomía, y una lente más… ¿Pero es tan necesaria esa lente? Es un tema complejo. Si eres de lo que quiere estar a la última, sin duda tendrás que cambiar. Pero en caso contrario, me temo que no es necesario, porque la lente ultra gran angular no es que te aporte demasiado, y probablemente puedas seguir viviendo con el lector de huellas en la parte trasera del terminal y sin carga reversible. Si vienes de modelos anteriores al Galaxy S9 plus y estás pensando dar el cambio ni lo dudes un segundo: El Galaxy S10+ es el mejor móvil que ha hecho Samsung y sin duda será uno de los mejores móviles que podremos comprar en 2019.

Puntaje

Diseño
9
Batería
9
Cámaras
9.5
Pantalla
9.5
Experiencia de uso
9.5
9.3

El mejor móvil de Samsung

La mejor propuesta móvil de Samsung hasta la fecha y eso es mucho decir: El Samsung Galaxy S10+ es un móvil casi perfecto y sin duda estará entre los mejores smartphones que veremos en 2019.
Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate