En el saturado mercado del almacenamiento portátil existen muchas alternativas al momento de llevar tus datos a todas partes, lo cual nos obliga a definir las prioridades de información, sin embargo, siempre surgen opciones que vienen a calmar nuestra necesidad – obsesión de llevar los archivos de manera segura, rápida y en la palma de la mano, además de la posibilidad de disponerlo en la nube. Un buen ejemplo son las SSD portátil que bien podría convertirse en nuestro compañero inseparable de trabajo y de viaje. Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.

Y es que a primera vista se ve tan pequeña y apenas pesa, que puede generar confusión o simplemente incredulidad, pero una vez que tienes el primer contacto y conoces sus cualidades, pueden surgir deseos de hacerte de una.

Diseño estilizado

SSD en forma de disco
Una apariencia futurista de alta resistencia

No es necesario presumir del tamaño para garantizar capacidad y seguridad, el Silicon Power Bolt B80 destaca por su ligereza y elegancia que brinda el aluminio en sus 7,5 cm de diámetro, 11,9 mm de grosos y 53 gr de peso. Un pequeño platillo volador extraído de una película Sci-Fi con capacidades que van desde 120GB, 240GB y 480GB.

El Silicon Power Bolt B80 tiene una carcasa de aluminio de alta durabilidad, que gracias a las pruebas militares, cuenta con la certificación IP68 que se traduce en resistencia al polvo y al agua. A menudo vemos SSD portátiles que superan las salpicaduras de agua, pero si la puerta de goma del Bolt B80 está en la posición cerrada, incluso soportará la inmersión, claro es una característica que pocos quisieran poner a prueba.

Para su conexión con los equipos informáticos encontramos un cable trenzado de nailon premium con textura suave con conexiones reforzadas con SR (Strain Relief), lo que significa que ofrece una durabilidad adicional en comparación con los cables normales no trenzados.

El SSD incluye un indicador LED microporoso de aluminio cortado que permite que la luz brille mientras está en uso, además tiene un anillo de goma en la parte inferior que evita que la unidad se resbale en su escritorio o en la bandeja de la línea aérea, un buen punto para su uso en viajes.

Software y funcionamiento

SSD conectado a laptop
Su tecnología ofrece rapidez y seguridad en la transferencia

Opiniones de SP Bolt B80

El Silicon Power Bolt B80 puede ser usado por cualquier equipo ya que es compatible con cualquier versión de Windows, así como Mac OS 10.5 o posterior y con Linux 2.6.31 o posterior, además de la compatibilidad con funciones como S.M.A.R.T, NCQ y TRIM. Otro punto destacable del B80 es su bajo consumo de energía, lo cual es muy importante para una unidad portátil porque no agota la batería de la computadora portátil cuando transfiere archivos.

En las pruebas realizadas al Silicon Power Bolt B80 ha demostrado un desempeño sobresaliente en comparación con lo demás SSD del mercado. El nuevo conector USB tipo C es compatible con la interfaz USB 3.1 Gen 2, permitiendo una transferencia de datos de hasta 500 MB/S en lectura y 450 MB/S en escritura, lo que garantiza una alta velocidad para intercambiar nuestros archivos.

Si hablamos se seguridad nuestro pequeño amigo viene preparado, la mayoría de las personas utilizan un software de terceros o utilizan los sistemas operativos integrados, pero el B80 tiene la posibilidad de usar el software SP Widget que proporciona funciones de respaldo y seguridad. El widget SP es un archivo ejecutable que se ejecuta como una aplicación independiente sin la necesidad de instalarla, al abrir la utilidad por primera vez, se le presentarán cinco opciones diferentes: Copia de seguridad del proyecto, Cifrado de datos, Mi copia de seguridad favorita, Datos en la nube y Configuración.

Precio y garantía

Al momento de elegir este tipo de unidades portátiles siempre es determinante el factor precio, las credenciales antes expuestas hablan por sí solas de la calidad del productos, sin embargo, es importante saber cuánto vamos a pagar, La Silicon Power Bolt B80 en su versión de 450 GB ronda los 183 euros, mientras que la presentación de 240 GB se encuentra en 110,63 y la versión de 120 GB en 75,66 euros.

Pero antes de pensar en la condición calidad-precio es también de resaltar la garantía que ofrece Silicon-Power. La mayoría de los fabricantes generalmente ofrecen una garantía de 1 año con sus dispositivos portátiles, pero la serie B80 viene con 3 años de garantía, cuestión que te brindará un extra de tranquilidad en su uso.

Como no todo es color de rosa, siempre surgen algunos problemas o quejas entre los consumidores que bien podrían ser tomadas en cuenta en futuro para próximas generaciones. En el caso del Silicon Power Bolt B80 la primera queja está dirigida a su capacidad. En nuestra congestionada vida informática manejamos mucha información y archivos de gran volumen, y si hablamos del fenómeno de intercambiar películas y series, 450 GB es algo que queda corto, siendo esta la presentación de mayor capacidad de la serie B80.

Para próximas ediciones hay que pensar en grande, así que 1TB es la capacidad base para hablar de un excelente medio de almacenamiento portátil.

No hay duda que el Silicon Power Bolt B80 es un atractivo SSD portátil que brinda un gran rendimiento y seguridad en el manejo de información, gracias a su tecnología basada en el aluminio, el Bolt B80 sobresale sobre la competencia que en su mayoría usan plástico en la estructura.

No podrá ser el más rápido pero sí uno de las más resistentes y duraderos, además de un diseño que resalta por encima de todos y que seguro te garantizará mover tu información cómodamente.

En nuestra sociedad es importante llevar todo de una manera cómoda y confiable, allí es donde la serie Bolt B80 se convierte en una clara recomendación para adecuarse a la seguridad de la información con un toque de estilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.