Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los mejores complementos para triunfar en los eSports

Los mejores complementos para triunfar en los eSports

Ser jugador profesional de un eSport no solo precisa de una rutina estricta y exigente, sino que también requiere de un equipo informático determinado. La mayoría se centran en el ordenador, que es por supuesto la parte clave, pero un gamer no podrá exprimir todo su potencial sin la ayuda de buenos complementos. Para decantarnos por unos u otros, es esencial tomar nota de lo que dicen expertos como Custa, una de las caras más conocidas de la Overwatch League.

Identifica el equipo necesario

Existe una gran cantidad de artilugios para mejorar nuestra experiencia mientras jugamos a videojuegos, por lo que antes de elegir, debemos fijarnos en qué necesitaremos para cada título. Para ello, primero debemos determinar el género del videojuego. Un ejemplo de ellos es el relativo a la simulación, que permite recrear una actividad como ir en avión o conducir un coche. En este tipo, las gafas de realidad virtual son un gran complemento. En nuestro portal encontrarás una lista con las gafas VR más recomendadas y sus correspondientes precios.

En los eSports se entremezclan distintos géneros, pero la mayoría de los videojuegos son de aventura, estrategia y rol. Así pues, es especialmente importante que los auriculares, el teclado y el ratón sean adecuados. Los primeros son una parte primordial para sumergirse en la aventura, y en muchos títulos nos ayuda a distinguir dónde se encuentra el enemigo. El teclado y el ratón son las herramientas necesarias para mover a nuestro personaje y escoger los comandos, así que cuanta más calidad tengan, mejor será nuestro juego.

Las preferencias de los profesionales

Uno de los jugadores de eSports más conocidos en Overwatch es Scott “Custa” Kennedy, que forma parte actualmente del equipo Los Angeles Valiant. Su trayectoria es digna de admirar, pues participó en el exclusivo APEX de Corea del Sur. Su esfuerzo ha servido para que la productora Lionsgate decidiese patrocinar su equipo, que también ha llamado la atención de casas de apuestas. Una de ellas es Betway, donde títulos como Overwatch o League of Legends triunfan. Ejemplo de ello son las cuotas para el World Championship 2019 Region of Winner del LoL. Al día 27 de febrero del 2019, LPL se alza como favorito con una cuota de 1,95 .

En estos momentos, Custa usa el Zowie EC2-B, un ratón diseñado ergonómicamente para los gamers diestros. El artilugio, negro con el logo de la marca en rojo, tiene formas redondeadas para que el usuario pueda manejarlo con mayor comodidad y agilidad. Su teclado es el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma v2, que como parte de su nombre dice, está hecho para ser utilizado en torneos.

Disponible en negro y rosa, dicho teclado destaca a la vista por sus vistosas luces y su manejable tamaño. Lo que le hace especial es la inclusión de la Razer Instant Trigger Technology (ITT), gracias a la cual la señal de su sistema es más veloz. De esta forma, cuando dos usuarios usan un comando a la vez, esta tecnología actuará antes que la de un teclado convencional. Custa no especifica sus auriculares, pero algunos de los más famosos entre la comunidad gamer son Turrle Beach Steath 450 y Senheiser Game One, ideales para hablar y percibir todos los movimientos del personaje adversario.

La práctica hace al maestro

A pesar de que los complementos son indispensables, Kennedy remarca que el equipo tecnológico no lo es todo, dado que algunas veces solo actúa de placebo para hacernos creer que hemos mejorado. En conclusión, es antes de perfeccionar nuestro dispositivo, es importante dedicarle horas de práctica al juego. De lo contrario, incluso con el mejor equipo del mundo, la mejora no será notable.

Ser jugador profesional de eSports no es tarea sencilla. Los profesionales de élite viven concentrados con su equipo en época de torneos, y cuentan con un entrenador personal las veinticuatro horas del día. Por ello, resulta complicado ser escogido por un equipo. No obstante, las horas de práctica nunca son en vano, pues como te exponemos en una de nuestras listas, jugar a videojuegos tiene efectos positivos, como el aumento de la creatividad o la capacidad de aprendizaje.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate