Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Conoce los tipos de videojuegos según el tipo de experiencia a vivir

Conoce los tipos de videojuegos según el tipo de experiencia a vivir

Los beneficios de los videojuegos pueden ser verdaderamente notables, es una característica que en GizTab hemos ido resaltando. En esta oportunidad hablaremos de los tipos de videojuegos disponibles en el mercado, en caso de que estés iniciándote en este mundo gaming, es importante poder definir el tipo de títulos que te interesan  y el tipo de experiencia que deseas tener.

Para poder establecer esta clasificación por géneros de los tipos de videojuegos de acuerdo a la experiencia que deseas vivir, hemos tomado como referencia el estudio de “Géneros de videojuego según la finalidad del jugador implícito” de la Revista IEC, para que de esta manera puedas enfocar tu búsqueda en función de tus intereses.


Te puede interesar:
¿Las mujeres se están interesando cada vez más en los juegos móviles? Este estudio dice que sí


Tipos de videojuegos

Antes de comenzar a señalar los tipos de videojuegos, es importante resaltar las tres finalidades recurrentes en cada jugador, es decir depende del orden competitivo (si le interesa ganar y perder), bien puede ser la finalidad consistente en el descubrimiento o construcción de una experiencia narrativa y finalmente la orientada a la compresión del funcionamiento de un sistema.

Videojuegos de acción y estrategia

En estos tipos de videojuegos se hace persistente el orden competitivo y es el centro del juego, es decir, la recompensa. Este tipo de juegos están establecidos en un marco rígido cuando son títulos de acción, mientras que en los videojuegos de estrategia se trata de una experiencia más abierta.

Destacan títulos de acción abstractos como los conocidos Pong y Arkanoid, así también los videojuegos de puntería y disparos como Space Invaders  y Doom, sin dejar a un lado los shooters cinematográficos como Call of Duty o Max Payne, También resaltan videojuegos de conducción y carreras como Out Run y Need for Speed.

Cuando hablamos de los videojuegos de estrategia, pasamos a títulos más resaltantes como Civilization, Starcraft, Total Club Manager en simulación deportiva y PC Fútbol que son altamente conocidos.

Videojuegos de aventura y rol

Cuando pasamos a estos tipos de videojuegos, destaca la finalidad del descubrimiento y la construcción de una experiencia narrativa, por lo regular marcan una experiencia de juego rígida cuando son de aventura, mientras que los juegos de rol terminan siendo más flexibles.

Cuando se trata de títulos de aventura podemos nombrar los conocidos Colossal Cave Adventure, Zork, King’s Quest  y The Secret of Monkey Island. Entre los juegos de rol destacan The Elder Scrolls IV: Oblivion, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Diablo, EverQuest y World of Warcraft.

Videojuegos de simulador y de simulación social

En estos tipos de videojuegos se emplea la experimentación como elemento central, por ejemplo los simuladores de coches, aviones y barcos. En el caso de los videojuegos de simulación social se produce dentro de un marco de juego más abierto.

En este caso de los tipos de videojuegos, destacan en materia de simulación, los simuladores de sistemas artificiales como Flight Simulator y F-15 Strike Eagle. La simulación social tiene un gran exponente conocido por todos como fue Sim City que luego derivó en Los Sims y que fue un juego mucho más evolucionado en el que incluso comenzaron a darse los primeros pasos de las comunidades virtuales.

También puede destacarse la original simulación de Dios y la evolución del culto religioso, de Peter Molyneux: Black & White en 2001.

De esta manera te hemos presentado los tipos de videojuegos que existen en el mercado de acuerdo con los intereses de juego, principalmente apoyado en los intereses del propio jugador y de lo que persigue obtener para su propia experiencia gaming.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate