Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Una cámara para liderar el mundo móvil (Análisis y opiniones)

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismo

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus es uno de los mejores móviles de la historia. Y punto. No esperábamos menos tras las primeras impresiones que nos generó el primer contacto el día de su lanzamiento: Galaxy S9 y S9+ tienen las características y especificaciones ideales para posicionarse como el mejor móvil de 2018. La cámara del Galaxy S9 Plus es su arma de guerra, y con ella está equipado para dar la batalla hasta alzarse con el trono de mejor móvil del año.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus Características y especificaciones
PANTALLAGalaxy S9: 5.8 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
Galaxy S9 Plus: 6.2 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
CÁMARA PRINCIPALGalaxy S9: 12 mpx Super Dual Pixel OIS Variable f1.5 – f2.4
Galaxy S9 plus: Dual cámara con dual OIS de 12 Mpx
CÁMARA FRONTAL8 mpx en ambos modelos con f 1.7 AF
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Oreo
PROCESADOR10nn 64 bit octacore.
MEMORIAAlmacenamiento: 32 GB/64 GB y 128 GB, ampliables hasta 400 GB con microSD
RAM: 4GB en Galaxy S9 y 6 GB en Galaxy S9 Plus
DIMENSIONESGalaxy S9: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm / peso 163 gramos
Galaxy S9 Plus: 158 x 73,8 x 8,5 mm / peso 189 gramos
OTROSCertificación IP65/68 /Sensor de huellas en la parte trasera bajo el lente de la cámara
PRECIO 849 euros/ 949 euros

A ver, que opiniones del Galaxy S9 y S9 Plus hay para todos los gustos, nosotros en GizTab hemos decidido concentrarnos en la experiencia de uso más que en un repaso de especificaciones. Así, a continuación resumimos nuestras opiniones del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus para intentar de responder a una de las preguntas más repetidas durante estos días entre quiénes estén pensando renovar el móvil: ¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus? Veamos un resumen en el siguiente video:

Diseño y experiencia de uso

Con el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus estamos frente a un móvil de gama alta y eso se siente desde el primer momento en que lo tenemos entre las manos. Solo de mirarlo se sabe que es un miembro de la más alta jerarquía de la familia galaxy de Samsung, un móvil que destaca por diseño y materiales de construcción.

Hereda de sus antecesores las líneas de diseño y los materiales premium en la construcción de su cuerpo, y solo puede ir a mejor: Encontramos un terminal más estilizado, que mantiene sus curvas en la pantalla y destaca por tener la «pantalla infinita» aún más «infinita», con la misma proporción pero menos marcos, si cabe: en la parte superior apenas se notan los sensores que lleva y la ranura del altavoz.

Mejor precio para comprar el Galaxy S9 plus y pagar a plazos

[foogallery id=»44029″]

El Galaxy S9 Plus tiene doble SIM: Se puede combinar una nano SIM y una micro SIM para tener dos líneas en el mismo terminal, o bien combinar una tarjeta nano SIM y una microSD si necesitas ampliar el almacenamiento de este modo. A simple vista el Galaxy S9 y S9 Plus no han cambiado: Se mantiene el diseño y la resistencia al agua, entre otras cosas. El móvil se puede operar perfectamente con una sola mano, y pese a que a primera vista puede parecer que corre el riesgo de «resbalarse» de las manos, la realidad es distinta: al tenerlo entre las manos no es para nada resbaloso, y al contrario, tiene buen agarre gracias a su ergonómico diseño.

El gran cambio de diseño, sin embargo, lo encontramos en la parte trasera, donde vemos que han recolocado el lector de huellas y lo han movido a la parte baja de la lente, para que el movimiento de desbloqueo sea mucho más natural, sin que la lente corra el riesgo de ensuciarse al pasar la mano sobre él. Esto es una de las mejoras más notables en cuanto a diseño se refiere y deja claro que los de Samsung «aprenden del error» porque en el Note8 y el Galaxy S8 era una de las cosas más criticadas el posicionamiento del lector de huellas que podría hacer que ensuciásemos accidentalmente la lente al tratar de desbloquear el móvil.

Cámara del Samsung Galaxy S9 Plus: Lo mejor del móvil

La cámara del Galaxy S9 y S9 Plus es su punto fuerte de innovación: El secreto está en ser la primera cámara móvil capaz de regular la entrada de luz a través de la apertura variable de las lentes (F1.5 / F2.4). Esto permite que la cámara se adapte de forma automática al entorno: En ambientes muy iluminados se cierra el lente, para que la foto no quede «reventada» por exceso de luz. En ambientes poco iluminados pasa lo contrario, se abre la lente para permitir el paso de más luz, y lograr mejores resultados.

La cámara frontal del Galaxy S9 plus es de una sola lente, de apertura fija, y capaz de hacer el «efecto bokeh» en las selfies a través del software. Esto permite que se logren resultados con el fondo desenfocado, pese a contar con una sola cámara frontal tanto en Galaxy S9 como en S9 Plus. El software de la cámara frontal permite aplicar filtros que «te maquillan» en directo, con lo cual siempre tienes buena cara cuando te hace la foto… aunque a veces se va un pelín de la mano el tema, y puede que termines como maquillado para nochevieja. Todo es cuestión de usarlo con moderación.

[foogallery id=»44444″]

Por su parte, la principal diferencia entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus está en que el segundo integra una segunda cámara trasera. Esta cámara lo que nos permite es encontrar mejores resultados a la hora de hacer el efecto bokeh, o de fondo desenfocado con el Galaxy S9 Plus. A continuación una serie de fotos nocturnas tomadas con el Galaxy S9 Plus:

Emojis AR en el Galaxy S9 y S9 plus

Pero más allá de las mejoras en las lentes, y el potencial que ofrecen al ser de apertura variable, la cámara del S9 y S9 Plus guarda un arma secreta: La inteligencia artificial y la realidad aumentada, que se dan la mano para que creemos los llamados «Emojis AR», que no son más que mini versiones digitales de nosotros mismos, conseguidos a través de una foto selfie, que se lleva a 3D y se le asigna movimiento.

Este es el punto «gracioso » de la cámara del Galaxy S9 y S9 plus: Los AR Emojis. Es una forma interesante de generar contenido para redes sociales, y sin duda van a dar mucho juego. Como dato importante hay que destacar que se pueden compartir estos AR Emoji en formato JPG o GIF en cualquier red social, incluyendo WhatsApp, sin que el receptor de los mensajes tenga que ser usuario de un móvil de Samsung. Por otro lado el proceso para crear un AR Emoji es muy fácil:

1. Abres la cámara en modo selfie para activar la frontal
  2. Seleccionadas la opción de modo «AR EMOJI»
  3. Te haces una selfie
  4. Customizas el personaje (Peinado, gafas, accesorios y ropa)
  5. Comienzas a utilizarlo para crear contenido

Como ves, son cinco pasos simples para generar contenido llamativo para tus redes sociales. Nosotros estamos enganchados a la creación de los AR Emojis, aunque sí que notamos que aún le cuestan cosas como el guiño del ojo, o la risa natural, que a veces parece más bien una mueca que una sonrisa… Imagino que irá mejorando con el tiempo.

Muy original. Útil lo justo: enviar mensajes originales de Whatsapp, hacer gifs personalizados y no compartir en Twitter los típicos de las caritas amarillas sino uno que nos represente mejor.

Es importante destacar que estos emojis Ar se pueden compartir con cualquier usuario , a través de cualquier aplicación de mensajería o red social que admita formatos jpg, gif y vídeo. No es necesario que el receptor del mensaje sea usuario de un móvil de Samsung.

[foogallery id=»44439″]

Inteligencia Artificial en la cámara del S9 Plus

Mucho se habla de la inteligencia artificial en los móviles. En este caso, el S9 y S9 plus, integran en la cámara mejoras para BIxby, su asistente personal basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, que es capaz de ofrecer información importante del entorno como:

• Traducción en tiempo real con solo enfocar un texto en pantalla
  • Cuenta calorías de alimentos y guarda un registro en Samsung Health
  • Posicionamiento a través de coordenadas de GPS al enfocar al suelo
  • Lectura de etiquetas de vino para ofrecer información de la cosecha

La inteligencia artificial se hace presente en la cámara del s9 Plus a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung, que nos hace más fácil el día a día con funciones útiles como la traducción en tiempo real de lo que lee en una imagen, o la posibilidad de ubicarnos especialmente a través del GPS. Las novedades de esta actualización de Bixby en el Galaxy S9 respecto a lo que teníamos en el Galaxy Note8 se resumen en:

1. El traductor ya no necesita capturar la foto antes de traducir. Lo hace en directo sobre la pantalla al seleccionar un texto con la cámara y activar Bixby en la función de traducción
  2. La ubicación GPS permite localizar el sitio donde estamos al apuntar con la cámara al suelo del lugar donde estamos y activar la opción correspondiente a Bixby y localización. Se abre entonces un cuadro con los datos relativos a las coordenadas de la ubicación donde nos encontramos
  3. ‎Contador de calorías: Al activar está función de Bixby obtenemos información de las calorías que contiene un plato determinado. Sólo hay que apuntar los alimentos con la cámara del Galaxy s9 y Bixby activado en el modo ‘contador de calorías’
  4. ‎Información sobre el vino: al leer una etiqueta de vino con Bixby, abriendo la cámara y enfocando la etiqueta con la función «Vino» de Bixby activada, podemos obtener información sobre la cosecha del vino que tenemos enfrente.
  5. ‎Lector de QR: la cámara de Samsung Galaxy s9 y s9 Plus, gracias a la integración de Bixby, incorpora un lector de códigos QR así que ya puedes prescindir de aplicaciones de lectura de códigos relacionadas pues lo tienes todo integrado en la cámara.

Como vemos, son algunas mejoras interesantes, que si bien tienen ahora mismo un uso limitado y muy «experimental», sí que podemos tomarlos como una declaración de intenciones por parte de Samsung, que con este gesto deja claro que están mejorando lo que tiene que ver con la integración de la inteligencia artificial en el día a día a través del dispositivo móvil. Todo ello mientras seguimos esperando, en España y Latinoamérica, que nuestra querida Bixby por fin aprenda español para que podamos sacarle más partido a sus existencia.

Super Slow Motion con el Galaxy S9 Plus

El slow motion no es algo nuevo, pero en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se pueden grabar en cámara super lenta, a 960 fps, y eso es un factor diferencial. Además se pueden editar de forma muy intuitiva en el propio dispositivo y sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. El editor integrado incluye incluso la posibilidad de agregar distintas músicas de fondo, que trae pre-cargadas, o bien incluir alguna pista de la propia galería de sonidos del usuario.

Cosas a destacar de esta opción de grabación del Galaxy S9 y S9 Plus: mejor hacer los super slow motion al aire libre y con luz natural. Con luz artificial tenemos un problema de parpadeo, que sucede en todos los videos grabados a cámara lenta y que es resultado de la vibración natural de la luz que aunque pasa desaparecida por el ojo humano, es muy marcada a la hora de hacer videos de cámara super lenta. Aquí un ejemplo de video en super slow motion grabado con el S9 Plus:

Batería y rendimiento

Estamos frente a un Galaxy de la más alta gama, y de eso nos damos cuenta al usarlo por primera vez: Los 6 GB de RAM de la versión plus se dejan sentir a través de la fluidez de procesos y la multitarea. Es un móvil fluido, de esos que da gusto usar para quiénes no podemos hacer una sola cosa a la vez. El apartado multimedia del Samsung Galaxy S9 Plus merece un notable: El audio del terminal, gracias a Dolby Atmos le confiere sonido soundround 360 que nos hace adentrarnos en el video que tenemos enfrente con total naturalidad.

No es casualidad: Samsung sabe que usamos el móvil para trabajar, y por ello ha creado la nueva versión de DeX, el DeX Pad que permite usar el móvil como si de un ordenador se tratara, al colocarle teclado, ratón y monitor a través de un sencillo dock. Pero además, el Samsung Galaxy S9 Plus es un compañero ideal para los ratos de ocio, y ya no solo por su pantalla de 18:9, sino por la calidad del audio. Como puedes comprobar en el vídeo que acompaña esta nota, el audio del Samsung Galaxy S9 y S9 plus es de los mejores en móviles.

La batería del Galaxy S9 Plus no está mal, aunque no es para tirar cohetes: Son 3.500 mAh que en usuarios exigentes pueden resultar muy justos. Es mi caso, y aunque no he tenido que sufrir por la «muerte» del terminal, sí que he tenido que auxiliarle para llegar tranquila al final del día. Por fortuna la carga rápida e inalámbrica siguen presentes en el Samsung Galaxy S9 y S9 plus.

Comprar el Galaxy S9 Plus: Precio

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S9 Plus? La pregunta con la que comenzamos este artículo. La respuesta sigue estando acompañada de un depende: Galaxy S9 Plus es el mejor móvil de 2018, pero hay que considerar que el año es muy joven, por un lado; y que la inversión económica que reporta comprar el S9 es alta, por otra. Sin embargo, si buscas un móvil que ofrezca una excelente experiencia de uso, y te sirva tanto para satisfacer necesidades de comunicación y productividad profesionales, como personales, éste sin duda será tu mejor opción. El Samsung Galaxy S9 Plus es una inversión que merece la pena, sin duda.

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus, cuyo precio es de 949 euros al contado, puede hacerse tanto en operadores, como en el mercado libre. Antes repasamos aquí las mejores ofertas para comprar el Galaxy S9 y S9 plus al mejor precio y vimos las opciones de las que disponíamos para comprar el S9 Plus en oferta y pagando a plazos. Incluso hemos hablado de la opción de comprar el Galaxy S9 Plus a través de Samsung Renove, el programa de renovación de móviles de Samsung España, que facilita la recompra de terminales viejos. En definitiva, que hay muchas y muy buenas opciones para comprar el Galaxy S9 Plus, así que si es lo que quieres, ve a por ello que no te vas a arrepentir.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

1 comentario en “Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Una cámara para liderar el mundo móvil (Análisis y opiniones)”

1. Now that you be familiar with video editing and the what you require you are to start right onto your
    pathway of amateur filmmaker to professional director.
    It took about a few months to find out the language and also the raucous, discordant (to my ears) «melody. Instead of enjoying karaoke parties, it is possible to always take the music and make your personal song, by plugging it into the TV sets.