Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Lenovo apuesta al Blockchain para validar documentos físicos

Lenovo apuesta al Blockchain para validar documentos físicos

Para la compañía china no bastan los tradicionales métodos para verificar la autenticidad de un documento, pues se dio a conocer que Lenovo piensa utilizar la tecnología del Blockchain para validar documentos físicos.

Esta intención de Lenovo se hizo evidente con la solicitud de patente hecha por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, UPSTO, en la que se describe un método para verificar los documentos utilizando las firmas digitales codificadas.

Según la solicitud y que además explican en Coindesk, la firma digital representa una “cadena de bloques de seguridad”. Por su parte, desde Lenovo comentan que con este procedimiento, cualquiera puede validar que tienen el documento físico auténtico actual y que las falsificaciones saldrán a la luz como bloques huérfanos en la cadena.


Te puede interesar:
CryptoDogs, el nuevo juego chino basado en Blockchain para criar y vender perros virtuales


 

Al autenticar el documento, cada vez que alguien quiera verificarlo, el usuario sólo tendrá que tomar una imagen del código impreso en el documento para comprobar su veracidad.

Con esta apuesta de Lenovo con el Blockchain para validar documentos físicos, crecen las solicitudes de patentes con esta tecnología de cadena de bloques, aunque no es nada nueva para la compañía china. En 2017, Forbes informaba del trabajo en conjunto con IBM para crear un sistema de facturación basado en Blockchain.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate