Para la compañía china no bastan los tradicionales métodos para verificar la autenticidad de un documento, pues se dio a conocer que Lenovo piensa utilizar la tecnología del Blockchain para validar documentos físicos.
Esta intención de Lenovo se hizo evidente con la solicitud de patente hecha por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, UPSTO, en la que se describe un método para verificar los documentos utilizando las firmas digitales codificadas.
Según la solicitud y que además explican en Coindesk, la firma digital representa una “cadena de bloques de seguridad”. Por su parte, desde Lenovo comentan que con este procedimiento, cualquiera puede validar que tienen el documento físico auténtico actual y que las falsificaciones saldrán a la luz como bloques huérfanos en la cadena.
Te puede interesar:
CryptoDogs, el nuevo juego chino basado en Blockchain para criar y vender perros virtuales
Al autenticar el documento, cada vez que alguien quiera verificarlo, el usuario sólo tendrá que tomar una imagen del código impreso en el documento para comprobar su veracidad.
Con esta apuesta de Lenovo con el Blockchain para validar documentos físicos, crecen las solicitudes de patentes con esta tecnología de cadena de bloques, aunque no es nada nueva para la compañía china. En 2017, Forbes informaba del trabajo en conjunto con IBM para crear un sistema de facturación basado en Blockchain.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre