Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Internet para Todos de Telefónica quiere acabar con la brecha digital en Latinoamérica

Internet para Todos de Telefónica quiere acabar con la brecha digital en Latinoamérica

banner_ZTE

El acceso a Internet es un derecho de todo habitante del mundo, poder tener acceso a la plataforma de comunicación más universal que existe debe ser prioridad para todos los gobiernos y organizaciones, dicho eso entonces hablaremos del proyecto Internet para todos de Telefónica con el que quiere conectar a 100 millones de personas en Latinoamérica.

Con el proyecto Internet para todos de Telefónica se quiere cerrar una brecha digital en esa región, en la que existe todavía una exclusión de al menos el 20 por ciento de la población para el acceso a servicios de banda ancha móvil.

Internet para Todos en Latinoamérica 

Con el proyecto Internet para Todos de Telefónica, la empresa tiene una visión de ecosistema, en el que se incorpora un gran abanico de socios interesados para así resolver el reto de la conectividad rural.

Así también, Telefónica estableció una alianza con Facebook para implementar varios proyectos en los que se tiene como centro el uso de nuevas tecnologías y modelos operativos para la implementación de un modelo rentable que permita el despliegue de banda ancha móvil.

Un ejemplo claro del proyecto Internet para Todos de Telefónica, es la implementación de un servicio de conectividad con Internet móvil de alta velocidad en miles de hogares peruanos en las tierras altas y en la selva Amazonia.

La propuesta de este operador es establecer un enfoque abierto en materia de despliegue de red y para ello tanto Telefónica como Facebook están facilitando a operadores la infraestructura móvil rural, así como a las empresas locales y a las comunidades para colaborar en el despliegue de conectividad de alta calidad.


Te puede interesar:
Telefónica lanza Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial


Telefónica y Facebook comenzaron a trabajar juntos en 2016 dentro del proyecto Telecom Infra Project, se trata de un proyecto sectorial para desarrollar iniciativas que permitan desagregar el software y el hardware de las redes tradicionales.

Desde hace poco, ambas compañías han comenzado a probar la viabilidad de expandir las capacidades de tecnologías existentes, como redes microondas, y a explorar nuevas soluciones de red de acceso por radio como la tecnología de Open RAN programable de Parallel Wireless para conectar comunidades remotas de Perú con redes 3G y 4G.

Dentro del programa Internet para Todos de Telefónica se están también probando otras tecnologías disruptivas como soluciones de energía sostenible e infraestructura vertical alternativa.

Proximamente el proyecto Internet para Todos de Telefónica y Facebook se extenderá en colaboración a dos nuevos países de Sudamérica que se anunciarán en breve y que serán impulsados desde la experiencia ya conseguida en Perú.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate