Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Telefónica lanza Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial

Telefónica lanza Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial

banner_ZTE

Ya habíamos dicho que esta edición del MWC 2018 sería para la Inteligencia Artificial y se va concretando con los diferentes anuncios en lo que va del evento, por ejemplo hemos conocido que Telefónica lanza Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial.

Telefónica considera que el asistente virtual con Inteligencia Artificial Aura transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía.


Te puede interesar:
LG V30S llega al MWC con Inteligencia Artificial: Te contamos qué tiene de especial


Las localidades en las que estará disponible el asistente virtual Aura será Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. En primer lugar estará disponible para los usuarios a través de una app móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica señaló “Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes”.

Aura llega a España a través de Movistar+ Habla por medio de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes formar de uso, por ejemplo los usuarios podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.

En un primer momento Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile, así que los clientes de Telefónica en estos países pueden incluir a Aura entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen.

Próximamente Aura estará integrada con Google Assistant y luego en Microsoft Cortana en 2019.

Movistar Home, el dispositivo conectado con Aura

Aura de Telefónica

Así mismo, Telefónica anunció el próximo lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura. Este equipo contará con todas las capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, Movistar Home busca convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Cuenta con una segunda pantalla que permitirá realizar llamadas y videollamadas para proyectarse en la televisión, el usuario podrá también gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión disfrutando así de una nueva experiencia de entretenimiento.

Los usuarios solamente necesitarán hablar con Aura para cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación.  Movistar Home se lanzará inicialmente en España este otoño.

Finalmente, con el asistente virtual de Telefónica con inteligencia artificial Aura, cada cliente tendrá un espacio personal de datos, la memoria que almacena de forma segura en la cuarta plataforma los datos que genera al utilizar los productos y servicios de Telefónica como por ejemplo, su ubicación, historial de pagos, entre otros.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate