CryptoDogs es el nuevo juego virtual inspirado en el sonado juego llamado Cryptokitties que permite criar y vender gatitos para ganar criptomonedas. Esta versión de perros es igual, y fue creado recientemente por Baidu, la plataforma de búsquedas favoritas de la República Popular China.
Según un artículo publicado por FayerWayer, esta imitación de Baidu permite comprar, comercializar y criar “criptoperritos”, cuyas características se registran en una cadena de bloques alternativa llamada Achain, una plataforma pública de blockchain que permite a los desarrolladores de todos los niveles de experiencia o usuarios emitir tokens, contratos inteligentes y crear aplicaciones, entre otros.
También esta cadena de bloques alternativa brinda a los jugadores mover fácilmente monedas y fichas basadas en su plataforma. Estos pueden dividir fácilmente la cadena para producir una nueva moneda; al igual que Bitcoin Cash se separó de Bitcoin.
El nuevo juego para ganar criptomonedas está dirigido, de momento, solo al mercado chino y en la actualidad, hay más de 20 páginas con CryptoDogs generados de manera única en el mercado del juego, que van desde miles de dólares hasta precios insignificantes.