Las criptomonedas han llegado para quedarse, que no es lo mismo que las estafas que pululan alrededor de estos nuevos métodos de pago, porque sí, hay establecimientos y empresas online en las que puedes pagar con criptomonedas. Y de eso hablamos en este artículo.

Nosotros estamos muy a favor del avance de las criptomonedas, pero no de las estafas piramidales que captan a jóvenes ingenuos e inocentes y les hacen creer que obtendrán formación en criptos y alcanzarán su sueño de ser ricos, famosos y poderosos. Cuidado con eso.

Siguiendo con la temática de este texto, hay ciertas empresas y establecimientos que ya han aceptado algunas criptomonedas como moneda de cambio para poder comprar. Seguramente ahora tú te preguntes qué se puede pagar con criptomonedas. Sigue leyendo, porque realmente la pregunta correcta sería, qué no se puede comprar con criptos.

Empresas que permiten pagar con criptomonedas

Son numerosas las compañía, grandes y pequeñas, que permiten las transacciones con criptomonedas. Solo en Madrid hay más de 120 establecimientos donde podría ir tranquilamente a comprarte un bocadillo, una camiseta, una taza, un pijama, cosméticos, colchones, vuelos, o algo similar y pagar con Bitcoins. En Barcelona hay casi 100 locales, en Málaga llegan a la treintena y en Bilbao rozan la quincena.

Algunas de las empresas que aceptan Bitcoins y otras criptomonedas en nuestro país y en el extranjero son: Amazon, Cepsa, Carrefour, H&M, Expedia, El Corte Inglés, Booking, MediaMarkt, Destinia, Surf Air, 13tickets, Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Ikea, Decathlon, Nike, WordPress, Lush, Microsoft, ExpressVPN, ProtonVPN, Greenpeace, Save The Children, Steam, bitrefill (tarjetas regalo para muchas tiendas disponibles en España), Morfeo, Fotocasa, CeX, Deel, Apple, Norwegian, Subway, KFC, Starbucks, etc.

Así puedes saber dónde pagar con criptomonedas

Para que sepas qué se puede pagar con criptomonedas, te vamos a dar una aplicación móvil muy fácil de usar y muy útil que según tu ubicación en tiempo real te dice que comercios aceptan pagos con Bitcoins y otras criptomonedas.

La app en concreto se llama Coinmap y la puedes descargar desde aquí para Android y para iPhone. A través de esta app, y en menos de 1 segundo, sabrás qué se puede pagar con criptomonedas.

Desde un bocadillo, hasta un móvil o una camiseta, e incluso alquilar una casa o un coche eléctrico. Eso sí, la afluencia de comercios dependerá de la zona en la que vivas. Si vives cercano a una capital, tendrás más probabilidades de poder comprar con criptomonedas hoy mismo.

También queremos aclarar que, por mucho que las empresas que hemos nombrado acepten pago con criptomonedas como Bitcoins, Ethereum, litecoin, entre otras, no quiere decir que las acepten en TODOS los establecimientos, ciudades o países.

Elegir criptomoneda y estrategia
Elegir criptomoneda y estrategia

Comida

Si se te antoja un donut de Starbucks o un café, puedes pagar con criptomonedas, así como bocadillos, pizza, sushi, y otras opciones culinarias. Usa la app que te hemos recomendado antes y elige dónde quieres comer hoy, o dónde vas a tomarte tu café de la tarde.

Viajes

Sí, puedes realizar viajes, tanto reservar vuelos como hoteles y pagar todo con alguna criptomoneda de las más actuales como Bitcoins, Monero, Ethereum, y otras que están a la orden del día.

Ropa

Si tienes un evento próximamente y no quieres gastar dinero de curso legal, puedes pagar con criptomonedas en diferentes establecimientos de ropa, como H&M.

Tecnología

Microsoft, Apple, Steam, y otras empresas de tecnología ofrecen la posibilidad de pagar tus compras con diferentes criptomonedas.

Organizaciones benéficas

Ya no hay excusas para no colaborar con organizaciones benéficas, ya que Save The Children, y próximamente otras muchas, te permiten hacer donaciones mediante Bitcoins y otras de las principales criptomonedas que hay en la actualidad.

Casas

No estamos exagerando. Fotocasa tiene inmuebles a la venta y el pago puede hacerse con criptomonedas. Son inmuebles algo exclusivos, pero es curiosos ver cómo avanzan estas nuevas formas de pago.

Experiencias turísticas

Hay teatros, museos, estadios y todo tipo de eventos que se pueden pagar con estas monedas virtuales. Por ejemplo, si quieres una experiencia más extravagante, puedes comprar un viaje espacial con tu criptomoneda de confianza a través de Virgin Galactic.

Además puedes contratar vuelos privados y pagar con Bitcoins como hemos contado antes por aquí.

Tarjetas regalo

A través de plataformas externas como Bitrefill te permite crear tarjetas de regalo y pagarlas con Bitcoins. Además, esas tarjetas de regalo que hay en las cajas de los supermercados y grandes superficies, también se pueden pagar con monedas virtuales (en su gran mayoría).

Coches

¿Quieres un Tesla? Ya puedes comprarlo con criptomonedas. Y creemos que no será la única compañía automovilística que lo va a permitir. El tiempo nos dará la razón.

Cuidado personal

Si quieres cambiar de colchón, comprar cosméticos, jabones, etc. Puedes pagar con monedas virtuales en empresas como Lush y Morfeo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí