“banner

El sistema financiero tradicional tal y como lo conocemos se está tambaleando. Con la pandemia que hemos vivido esto se ha hecho más evidente. ¿Han superado las criptomonedas la pandemia del Covid-19? Aún queda mucho para saber cómo el coronavirus afectará realmente la economía, pero invertir en criptomonedas en 2020 supone una nueva oportunidad, ya que es un mercado atractivo que está en alza.

Además, no hace falta disponer de una gran cantidad de dinero, cualquier persona con unos pequeños ahorros puede aventurarse en el mundo de las monedas virtuales. Para que conozcas mejor cómo funciona la inversión en esta divisa, hemos preparado una guía básica para principiantes.

En estos últimos años se ha hablado mucho sobre las criptomonedas y lo atractivas que pueden llegar a resultar. Aunque hay muchos tipos de criptomonedas, las más importantes para la capitalización del mercado son el Ethereum, Bitcoin y el XRP. Antes de comenzar a invertir en criptomonedas es conveniente tener algunos conocimientos básicos, sobre todo para evitar los errores más comunes.

Invertir en criptomonedas: primeros pasos

Existen dos estilos de inversión bien diferenciados, uno que es manual y otro automático. Hay libros para aprender a invertir en criptomonedas, pero a grandes rasgos vamos a ver los tipos de inversión que existen.

En el tipo manual tienes que hacerlo todo por tu cuenta, ver las mejores oportunidades, analizar los mercados y estar constantemente pendiente de los mercados para ver cómo evolucionan.

Además, es importante considerar el mejor momento para vender y obtener ganancias. Este estilo requiere de una mayor preparación, aunque puede suponer mayores beneficios.

El tipo automático suele ser el más conveniente para los que quieren invertir en criptomonedas por primera vez. En este caso es un software el que se encarga de todo. Tanto la búsqueda de oportunidades, como los mejores momentos para comprar y vender, lo hace de forma automatizada.

Su funcionamiento es muy sencillo: Sigue una serie de patrones de precios que han sido programados por profesionales que se dedican al mundo de las inversiones. En este caso el rendimiento es más limitado, ya que al haber menos riesgo también hay menos posibilidad de beneficios.

¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas?

Una vez que hayas pensado cuál va a ser el tipo de inversión que quieres hacer, si de forma manual o automática es necesario que busques un Exchange, es decir una plataforma para comprar y vender criptomonedas.

Se trata de un sitio web especializado, estilo Plus500, que sirve de plataforma en el almacenamiento de las criptomonedas, y en su compra y venta. Estos sitios siempre cobran una comisión por las transacciones que realizas.

En la actualidad hay varias plataformas recomendables. Lo importante para elegir en cuál quieres operar es que veas que tiene un buen soporte en español. También es importante que cuente con buenas herramientas de análisis. Asimismo, debes investigar cuál es la comisión que te cobra cada una, para ver la que más te conviene.

Hay muchas plataformas para invertir en criptomonedas. Una de las más conocidas y recomendables por los que conocen este sector es Binance. Esta plataforma se ha ganado el reconocimiento en el mundo de las criptodivisas, gracias a la amplia variedad de monedas con las que trabaja, y por las bajas comisiones por transacción que tiene. Otra plataforma también muy conocida en este sector y bien valorada es la de Coinbase

Elegir criptomoneda y estrategia

Cuando ya has encontrado el Exchange en el que quieres realizar tus transacciones, es el momento que elijas la criptomoneda en la que quieres invertir y la estrategia que vas a emplear.

Tener esto claro es fundamental para que hagas tu apuesta y entiendas los posibles riesgos que eres capaz de asumir. ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2020? Dependerá de lo que busques

Elegir criptomoneda y estrategia
Elegir criptomoneda y estrategia

Aunque hay una gran cantidad de criptomonedas, lo recomendable para empezar es invertir en alguna de las más importantes que hay ahora mismo: Ethereum, Bitcoin y el XRP. Tu Exchange te va a permitir comprar la moneda virtual que quieras a través de diferentes medios de pago, como: Paypal y tarjeta de crédito o débito. Para hacer las transacciones necesitas un Wallet, como bien puede ser PetroApp o VeMonedero, que es como una cuenta bancaria con una dirección asociada que sirve para enviar y recibir los pagos. Normalmente los Exchange te proporcionan esta herramienta de forma gratuita.

La estrategia que vas a seguir puede ser a corto, mediano o largo plazo. Es decir, si te decantas por una estrategia a corto plazo, tu plan será estar atento cada día durante unas horas concretas, para ir comprando y vendiendo de forma rápida, e ir obteniendo beneficios de pequeñas cantidades. Las personas que deciden hacer esta estrategia suelen ser inversores profesionales que están a tiempo completo.

La estrategia de mediano plazo se rige más por varias semanas. Es importante estar atento a cambios políticos y sociales donde se vean afectados los mercados financieros. Este enfoque requiere de menos tiempo, pero hay que estar analizando los diversos acontecimientos que suceden en el mundo.

La estrategia del largo plazo es la más empleada por los que quieren invertir en criptomonedas por primera vez. Se trata de hacer la inversión y acaparar las criptomonedas compradas hasta que pase el tiempo y se revaloricen. Quienes hicieron, por ejemplo, en el 2015 una inversión de 1 Bitcoin se gastaron 300 dólares, y en la actualidad está a unos 8.000 dólares la unidad. La diferencia es notable, podrían haber sacado una rentabilidad de más de 20 veces el valor de la inversión.

Con esta guía básica sobre los pasos que hay que dar para comenzar a invertir en criptomonedas, ya puedes hacerte una idea de cómo funciona. Sin embargo, debes de saber que no es oro todo lo que reluce. Toda inversión conlleva un riesgo. No es aconsejable que inviertas creyendo que con toda seguridad ganarás, puesto que también cabe la posibilidad de que pierdas. Y tienes que tener cuidado al invertir en ciertas criptomonedas como el caso de comprar Petros.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.