Bitcoins, criptomonedas, criptodivisas, … te damos la bienvenida al complejo y apasionante universo de la tecnología Blockchain, que cada vez cobra más protagonismo en el mundo digital. Hoy en día no es raro realizar compras por internet y pagar con criptomonedas. Pero ¿y si te dijéramos que puedes viajar en un jet privado y pagarlo en Bitcoins? En este post te iremos desvelando los entresijos de esta tendencia económica reciente.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un medio de pago digital. En algunos espacios online, este método convive con otros medios de pago más convencionales como pueden ser Paypal, la famosa tarjeta de crédito o el más actual y famoso Bizum.

Existen muchos tipos, entre ellos los famosos Bitcoins, la primera criptomoneda inventada en 2009, y otras como Ethereum o Litecoin.

La particularidad de estas divisas es que recurre al cifrado criptográfico para controlar la generación de nuevas unidades y verificar su transferencia, así como para garantizar la seguridad de sus transacciones financieras. Su gestión no está controlada por una única entidad, a diferencia de las monedas tradicionales que están regladas por entidades financieras y autoridades públicas, que no solo vigilan su funcionamiento, sino que ofrecen garantías y protección a las personas usuarias.

Si bien es cierto que no cuentan con el respaldo financiero de un banco central, a principios de 2022 el Banco de España nombró a la plataforma Bit2me como proveedor de Exchange principal para estas divisas. Esto supuso, sin duda, un punto de partida hacia la regularización y legalización de este tipo de plataformas.

¿Qué puedo hacer actualmente con las criptomonedas?

Hoy en día es oficial que en prácticamente cualquier lugar podemos salir a la calle sin efectivo e incluso sin tarjetas… La única premisa para poder hacerlo suele ser que llevemos el móvil con batería. Pero la realidad actual va un paso más allá y no se para en estas opciones ya de por sí muy versátiles:  actualmente se pueden realizar infinidad de operaciones utilizando Bitcoins u otro tipo de criptodivisa, y estas no se limitan a las transacciones puramente online. Entre todas ellas destacamos las siguientes:

–   Adquirir tarjetas de recarga de móviles de prepago.

–   Cargar gasolina en grandes gasolineras, como la red Cepsa

–   Comprar en algunos de los ecommerce de renombre a nivel mundial son Ikea, H&M, Amazon, Nike o Carrefour, entre otros.

–   Pagar un viaje en Uber

Pagar tu vuelo en jet privado con bitcoins

Las anteriormente citadas son las transacciones más habituales en lo que atañe a pagos online u offline con criptomonedas. Sin embargo, muchos otros servicios menos convencionales ofrecen esta alternativa entre las formas de pago disponibles: contratar un detective, comprar plantas carnívoras o reservar un viaje al espacio son algunas de las compras más alocadas que admiten pago con bitcoins.

Si lo tuyo son los viajes, pero el espacio prefieres dejarlo para más adelante… ¿qué tal viajar en jet privado y pagar con Bitcoins o Ethereum? En eso consiste la intrépida apuesta de la compañía de vuelos AEROAFFAIRES, la primera empresa francesa de aviación privada en ofrecer a sus clientes esta posibilidad. En colaboración con la plataforma Coinbase, este novedoso método de pago ofrece numerosas ventajas para aquellos que se animen a disfrutar la experiencia:

–   Flexibilidad: los clientes podrán pagar su vuelo en cualquier momento, sin necesidad de contactar con su entidad bancaria.

–   Rapidez: La transacción es instantánea, y el jet estará listo para despegar en la mayor brevedad posible.

–   Seguridad: La transacción está asegurada por la tecnología Blockchain. Con el fin de minimizar los riesgos, la plataforma Coinbase convierte el importe en euros.

–   Privacidad: Gracias a este método de pago, el anonimato de los clientes está garantizado. En la era de la sobreexposición, esto supone un verdadero plus para los viajeros que buscan la mayor discreción.  

A pesar de las fluctuaciones que ha sufrido esta alternativa a la moneda tradicional en los últimos meses, no hay duda de que representa una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos y se va abriendo paso en sectores de lo más dispares, incluso en el selecto mundo de la aviación privada.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí