Home Criptomonedas ¿Binance podría quebrar? Esto es lo que deberías hacer con las criptomonedas...

¿Binance podría quebrar? Esto es lo que deberías hacer con las criptomonedas en 2023

¿Qué hacer con las criptomonedas en 2023? Ya hemos visto que se puede pagar con criptomonedas, pero… ¿Deberíamos venderlas? Esta es la pregunta que muchos se están haciendo en estos días, después de que la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX se declarara en bancarrota y su ex CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, fuese detenido. ¿Puede pasar lo mismo con Binance? Veamos.

La caída de FTX ha marcado un antes y después dentro del ecosistema de Bitcoin. Tanto así que el negocio de los cripto activos se está tambaleando para todos, especialmente para Binance, considerado el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen de trading.

Binance, en el ojo del huracán

¿Podría ser Binance el próximo exchange en caer? No lo sabemos. Lo que sí se sabe es que tras la caída de FTX han crecido las dudas sobre la estabilidad financiera de la empresa. De hecho, el miedo y la incertidumbre hizo que en la última semana los usuarios sacaran USD 3.700 millones en criptomonedas.

El CEO de Binance ha querido tranquilizar a quienes tienen dudas sobre qué hacer con las criptomonedas en la plataforma. Changpeng Zhao ha asegurado que la empresa tiene fondos ‘más que suficientes’ para cumplir con las solicitudes de retiro de los clientes.

Sin embargo, la forma en la que Binance y FTX manejan los depósitos de los clientes siempre ha sido objeto de escrutinio por parte de usuarios, legisladores y reguladores. Al ser empresas privadas que no cotizan en bolsa, no tienen la necesidad de ofrecer auditorías financieras. 

Para muchos, los informes sobre las reservas de la empresa no son convincentes. Además, de acuerdo con un informe publicado por Reuters, Binance estaría atravesando por una investigación por lavado de dinero en Estados Unidos. 

¿Qué hacer con las criptomonedas en 2022?

Si tienes criptomonedas en algún exchange como Binance y has perdido la confianza en los criptoactivos, lo mejor que puedes hacer es retirar tu dinero. Este proceso dependerá de la plataforma que utilices, pero si se trata de Binance, retirar dinero fiat es sencillo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Inicia sesión con en tu cuenta.
  • Selecciona la opción [Billetera].
  • Haz clic en [Fiat y spot] y después en [Retirar].
  • Selecciona la pestaña [fiat] y la moneda en la que quieres hacer el retiro.
  • Escoge el método de pago.
  • Indica la información que te solicitan y sigue las instrucciones. 
  • Ingresa el código de verificación para confirmar el retiro y listo.

3 preguntas a considerar antes de comprar criptomonedas en 2023

Quizá te preguntes qué hacer con las criptomonedas en 2023. Es decir, ¿valdrá la pena invertir en ellas? Los expertos en finanzas recomiendan que te hagas estas preguntas antes de invertir en criptoactivos.

  1. ¿Tienes un fondo de emergencia?

En 2022, los precios de las criptomonedas cayeron drásticamente. Aunque muchos inversores esperan una recuperación, si te ves en la obligación de vender un activo cuando vale 80% menos de lo que pagaste por él, no te beneficiarás.

Si tienes un fondo de emergencia, podrás recurrir a él para no tener que vender tus inversiones o endeudarte.

  1. ¿Lo consideras una inversión a largo plazo?

Si es así, bienvenido a la industria. Y es que debes tener en cuenta que, cuando se trata de invertir, sobre todo en criptomonedas, no hay garantías.

Sin embargo, si inviertes con una ventana de 10 a 20 años en mente, podrás esperar caídas dramáticas a corto plazo como la que hemos visto este año, y una recuperación posterior si crees en el potencial a largo plazo de los proyectos en los que inviertes.

  1. ¿Entiendes los riesgos?

Tienes que comprender que la inversión en criptomonedas es extremadamente arriesgada. Aunque los riesgos vienen con el potencial de mayores rendimientos, es fundamental tener claro en lo que te estás metiendo.

Considera que sus precios son muy volátiles; podrían caer drásticamente en cuestión de semanas y es posible que no regresen nunca a sus máximos anteriores.

Por otro lado, si las plataformas de exchange como FTX o Binance se declaran en bancarrota, es posible que no puedas recuperar tu dinero, ya que existen pocas protecciones para el consumidor. Puede que en un futuro cercano, se creen regulaciones, pero por los momentos, no existen. Así que debes evaluar bien si comprar criptomonedas es una inversión conveniente para ti.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings