El avance de las criptomonedas es cada vez mayor. En la actualidad, existen más de 7.000 criptodivisas, por lo que puede ser complejo saber en qué criptomoneda invertir en 2021. Pero sin duda, una de las más populares es la Ether (ETH), de la plataforma Ethereum, la segunda en importancia en el mercado de divisas digitales, cuyo valor a la facha es de 1,771.64 dólares.

La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin y adopta la tecnología de cadena de bloques o blockchain. Su criptomoneda nativa Ether, es un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas, un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ether, como otras criptodivisas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Este libro, de acceso público, se denomina blockchain y se construye a través del proceso de minería de datos.

El blockchain de Ethereum es muy parecido al del Bitcoin, pero su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear software con los que pueden gestionar las transacciones y automatizar ciertos resultados. Dicho software se llama contrato inteligente.

Los contratos inteligentes aseguran que los términos se cumplan escribiéndolos en códigos. Son programas que automáticamente ejecutan el contrato una vez que las condiciones predefinidas se cumplen, eliminando el retraso y el coste que existe al ejecutar un acuerdo de manera manual.

Futuro del Ethereum

De todas las criptomonedas, Ether es la única que se ha considerado podría sustituir al Bitcoin, aunque la capitalización de éste supera por mucho a la del Ethereum.  

Esta plataforma y su moneda han logrado una revalorización importante en el mercado. Desde que comenzó el 2021 el avance de la criptomoneda supera 140% en comparación con el 30% de Bitcoin.

El token se ha hecho popular por las llamadas finanzas descentralizadas, que eluden a los intermediarios tradicionales como los bancos. Según expertos, los inversores han comenzado a ver el valor que hay detrás de esta tecnología, que viene generando entusiasmo en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.