“banner

Cryptobuyer es una plataforma de exchange perteneciente al vasto ecosistema de compra y venta de criptomonedas: Aunque no permite comprar petros, sí que podrás hacer transacciones con otras monedas digitales. Tiene su base de operaciones en Latinoamérica y, aún en tiempos de pandemia por el coronavirus y la situación financiera de muchos países de ese lado del mundo algo complicada; esta empresa sigue mejorando los servicios que ofrece a sus usuarios.

En el caso de Cryptobuyer tenemos que la plataforma ha decidido ofrecer a sus usuarios su servicio de pago móvil interbancario, así que vamos a repasar todo lo que debes saber sobre esta plataforma que se perfila como una opción a considerar si estás en busca de un servicio para hacer tus transacciones con monedas virtuales.

El dato: Aunque en principio pensamos que esta plataforma podría ser útil para operaciones con Petros, desde Cryptobuyer nos han contactado explicando que no será posible operar con dicha criptomoneda. En Venezuela, sin embargo hay muchas otras opciones para cambiar petros a Bitcoin, por ejemplo, como te hemos contado antes.

Cómo se usa Cryptobuyer

Con Cryptobuyer puedes hacer varias transacciones, como comprar y vender activos digitales en minutos sin complicaciones, hacer una recarga telefónica, tarjetas de regalo para múltiples productos y servicios a nivel mundial y envíos de dinero a tus seres queridos. Vamos, que facilita el hecho de hacer pagos con criptomonedas.

Así las cosas, para comenzar a usar esta plataforma, tienes que registrarte y comenzar a usar todos los servicios que ofrece.

Para los comerciantes, Cryptobuyer cuenta su sistema de Puntos de Ventas de criptomonedas para que las personas puedan pagar con moneda virtual. Según un reporte de Cointelegraph, es gratuito para los comercios que quieran usarlo.

Este es el procedimiento para comprar y pagar con Cryptobuyer:

  • Realiza el procedimiento regular para calcular el monto total de la venta que estés haciendo, incluyendo impuestos, descuentos, entre otros.
  • Crea una nueva orden en tu punto de venta Cryptobuyer Pay, selecciona el tipo de criptomoneda que desea utilizar el cliente, coloca el monto total de la venta y la plataforma calculara el monto en criptomoneda correspondiente.
  • La plataforma generará un código QR para que el cliente lo pueda escanear con su billetera digital desde su dispositivo móvil y realizar el pago con criptomonedas.
  • Cryptobuyer Pay recibe y confirma el pago, y en un plazo de 24 horas tendrás liquidado el monto de la venta en tu cuenta bancaria en dólares o en la moneda que requieras como comercio.

Comprar y pagar con criptomonedas

Aunque es una empresa con sede en Panamá, la mayoría de los servicios que ofrece Cryptobuyer están enfocados en Venezuela. Es una alternativa a usuarios que ya están poco a poco acostumbrados a usar Petros para pagar distintas cosas, o bien para cambiar Petros a Bolívares. En la actualidad, el país suramericano cuenta con más de 20.000 negocios afiliados a esta plataforma de compra y venta de criptomonedas, aunque no permite pagar con Petros y desde su organización dicen que no tienen pensando hacerlo en ningún momento.

Si te preguntas el por qué apuntar hacia esta nación con una economía golpeada y sanciones por parte del gobierno de Donald Trump, el CEO de esta empresa, Jorge Farías, señaló en una entrevista para BeinCrypto,  que “Estamos convencidos de que el gran polo de uso y adopción real será Latinoamérica”, debido a su infraestructura, organismos regulatorios y financieros débiles.

Ahora bien, en Venezuela, la compañía anunció recientemente que los usuarios de ese país podrán comprar y vender criptomonedas a través de un servicio de pago móvil interbancario desarrollado por Cryptobuyer, además de los otros servicios que tiene la empresa.

 “Respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios activamos las liquidaciones inmediatas a cualquier banco venezolano a través del sistema de pago móvil interbancario”.

Jorge Farías, fundador de Cryptobuyer

Esto significa que los venezolanos podrán intercambiar sus criptomonedas de forma inmediata. Para ser más específicos, es una especie de aplicación para el pago móvil, pero con criptomonedas. Estar registrados en la plataforma, como explicamos antes para hacer otras transacciones, es el requisito principal para disfrutar de este nuevo servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.