Home Criptomonedas Pagar con Petro: Esto es lo que puedes comprar y pagar con...

Pagar con Petro: Esto es lo que puedes comprar y pagar con Petros en 2020

Lo más común que puedo comprar con Petros son alimentos.

¿Qué puedo comprar con Petros? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas en Venezuela y en algunos países del mundo. Saber el valor del Petro hoy es importante, porque la cotización del Petro varía cada día, de acuerdo a la petrocalculadora de la página oficial de los Petros en Venezuela.

No obstante, aunque se conoce el valor de la criptomoneda venezolana, los comercios donde aceptan Petros se han reducido, así que más allá de saber cómo puedes pagar con Petros, también deberías saber cómo pasar Petros a Bolívares como te hemos explicado antes por aquí.

Con la criptodivisa se pueden cancelar trámites gubernamentales, algunos servicios a través de la PetroApp como agua o electricidad, impuesto de salidas de los aeropuertos, hoteles del Estado y otros.

Lo más reciente que ha anunciado el gobierno para pagar con Petros es la gasolina, esto se puede hacer en cualquiera de las estaciones de servicio habilitadas en el país, mediante los mecanismos electrónicos disponibles del Monedero Patria, a través del Sistema Biopago.

Dónde puedo pagar con Petros

Lo más común que puedo comprar con Petros son alimentos. Es así que, con 59 dólares si llevamos el valor de la criptomoneda a la divisa norteamericana, se puede comprar un mercado básico para dos semanas aproximadamente, sin incluir artículos de higiene personal.

Con Petros también se puede comprar ropa, calzados, medicinas, todo esto si se ha podido cambiar el Petro a bolívares en la Plataforma Patria o por medio de alguna casa de cambio. O bien con la llamada PetroAPP de la que antes hemos hablado por aquí.

Otras cosas que puedo comprar con Petros son criptomonedas, según el portal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) del país suramericano, por medio de la aplicación PetroApp se puede pasar Petros a Bitcoin, Litecoin y Dash.

El dato: Ante la actual caída de los precios del petróleo el valor del Petro no se reduce, es que en el Whitepaper de esta criptomoneda se establece que la misma está anclada en un 50% en reservas petroleras, 20% en reservas de oro, 20% reservas de hierro y 10% en diamantes, gracias a esta diversificación el Petro no sufre la caída actual del petróleo.

Así que si quieres saber cómo comprar Petros, la criptomoneda venezolana, porque te interesa invertir en este valor, debes tener eso en cuenta, así como lo que hemos comentado antes sobre cómo las criptomonedas están resistiendo la crisis del Coronavirus.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.