Elegir la mejor tarifa móvil puede ser un reto: Hay muchas operadoras en el mercado y saber cuáles de sus tarifas son las mejores dependerá del uso que demos al móvil, de nuestras preferencias y del presupuesto mensual que creamos conveniente destinar para este servicio.

Los comparadores de tarifas pueden ser un gran aliado en esta misión, porque nos ponen de un vistazo los pro y los contra de las ofertas de los operadores, pero si no tienes claro aún cómo saber cuál es la mejor tarifa móvil para ti, sigue leyendo porque te ayudamos a ver en lo que te debes fijar, y además hemos comparado las mejores tarifas low-cost que prestan servicio en España para que te sea más fácil elegir.

Está claro que hoy en día se ha convertido en imprescindible tener en el móvil una tarifa que nos permita libertad para hablar y navegar, pero si encima de todo esto es barata, pues estaremos doblemente satisfechos. Por eso el tema de hoy es encontrar la mejor tarifa barata móvil que se adapte a nuestras necesidades.

Es evidente que no todos somo iguales, ni todos usamos el teléfono móvil de la misma manera, ni tenemos el mismo tipo de móvil, puesto que unos tendrán un móvil de menos de 200 euros u otros tendrán un Xiaomi Mi 10. Por eso en este artículo no me voy a ceñir únicamente a los “fríos” números de las tarifas, sino que voy a intentar profundizar un poco más.

Qué debemos tener en cuenta para tener la mejor tarifa barata móvil

mejor tarifa barata móvil
La importancia del móvil en nuestra sociedad es notoria.

A la hora de elegir la mejor tarifa barata móvil para nosotros, debemos tener claros algunos conceptos, puesto que podemos llegar a pagar tarifas de móvil que realmente aprovechamos.

Uso del móvil

Debemos tener claro para que utilizamos el terminal, es decir, si hablamos mucho más que navegamos o es, al contrario. Se puede dar el caso de que ambos parámetros estén equilibrados. Pero no solo debemos saber cuál de las dos cosas hacemos más, sino también cuantos minutos invertimos en hablar y cuantos datos necesitamos mensualmente, puesto que no es muy inteligente tener una tarifa con 10 GB si solo usamos2 al mes, por poneros un ejemplo.

Cobertura

Algo tan esencial y fundamental a la hora de utilizar un teléfono móvil es la cobertura. Si vives en una ciudad no tendrás problemas de este tipo (o no deberías tenerlos), pero si tu localidad es un pueblo, puede ser que con ciertas operadoras lo tengas más fácil que con otras, por lo que en este caso la elección es bastante fácil.

Siempre debemos buscar el mejor equilibrio entre la cobertura que nos otorga la operadora y el servicio que nos ofrece.

La tarifa

La propia tarifa es algo que también debemos tener en cuenta, pero no solo en el número de megas y minutos, sino también en otros aspectos del contrato que firmamos. No debemos contratar una tarifa que veamos que es abusiva en alguna de sus partes.

La permanencia es uno de esos parámetros que debemos observar con detenimiento y pensarlo bastante bien, porque si tenemos que estar 12, 18 o 24 meses en una operadora por una tarifa barata, a lo mejor esto no nos compensa con relación a otra tarifa, que puede ser más cara, pero que suprime la permanencia.

Otro aspecto para tener muy en cuenta en aquellas tarifas que nos limitan los minutos mensuales gratuitos, es conocer cuánto nos van a costar las llamadas si, llegado el caso, tenemos que sobrepasar el límite de minutos prestablecido.

Relación con la operadora

Es bastante normal que alguna vez tengamos que hablar con nuestra operadora por alguna razón. El servicio de atención al cliente también es algo que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa, ya que será el lugar donde tendremos que llamar para cualquier incidencia con nuestro servicio.

Es conveniente mirar opiniones en la web, contratándolas y así tener una mayor información al respecto de cómo funciona esta parte de la operadora que nos interesa.

Elegir la mejor tarifa barata móvil

Mejor Tarifa Barata Móvil de 2020

OPERADORTARIFADATOS / INTERNETMINUTOSLLAMADASPRECIO / MES
AmenaTarifa 9,957 GBIlimitadosIlimitadas9,95 euros
LOWI5 GBIlimitadosIlimitadas9,95 euros
PepephoneMóvil 4 GB4 GBA los 20 min. 0,73 cent/min.6,90 euros
MasMovilMóvil 5 GB5 GBIlimitadosIlimitadas9,90 euros
Yoigo3 GBIlimitadosIlimitadas14 euros
O2Móvil 5 GB5 GBIlimitadosIlimitadas10 euros
Virgin Telco10 GBIlimitadosIlimitadas9 euros
FiNetwork5 GB300 min.Ilimitadas7,9 euros
Simyo5 GB100 min.Ilimitadas7 euros
HITS MOBILEPaga por lo que usas3 GB100 min.Ilimitadas4,90 euros

Está claro que por precio las llamadas “low cost” son las que nos van a ofrecer una mejor tarifa barata móvil.

En este sentido, este tipo de operadoras han tomado ventaja a las tradicionales, aunque realmente muchas de estas operadoras son propiedad de las marcas más grandes y clásicas.

Debemos tener muy claro lo que consumimos mensualmente para poder encontrar la mejor tarifa, aunque mi consejo es no ceñirse estrictamente a esto, es decir, si por 1 o dos 2 euros más podemos tener un margen de tarifa mejor, entiendo que sería la mejor opción, sobre todo en tarifas donde nos limitan los minutos de llamadas o los datos de Internet.

Como ves en la tabla que corona esta sección, os hemos dejado las tarifas que nosotros consideramos como las competitivas tanto por lo que ofrecen como por lo que nos cuesta a final de mes.

Tenemos opciones para todos los gustos y todas con unos precios sumamente ajustados, para que todos los que buscáis este tipo de tarifas lo tengáis mucho más fácil.

Conclusión

Es evidente que la mejor tarifa barata móvil depende de cada persona y que salvo raras excepciones, no existe la tarifa perfecta que valga para todo tipo de usuarios. Cada uno tiene sus propias necesidades y presupuesto por lo que decir cuál es la mejor es subjetivo de cada individuo.

Si tuviera que elegir, a nivel personal, cual es la mejor tarifa de la que os hemos dejado podría elegir la oferta que nos ofrece la nueva operadora Virgin, pues entra con mucha fuerza ofreciendo 10 GB y llamadas ilimitadas por solo 9 euros.

Pero esto lo debéis elegir cada uno de vosotros, nosotros solo os intentamos ayudar para que toméis la mejor decisión, como cuando os hemos dejado el artículo de los mejores cupones de descuento para ahorrar, por poneros un ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.