Si hablamos de Xiaomi casi todo el mundo asocia su nombre a una marca con una excelente relación calidad-precio dentro de toda su gama. Eso es verdad hasta cierto punto, puesto que este año Xiaomi se ha empeñado en tener el mejor gama alta del mundo smartphone y abandonar un poco la esencia de la empresa en cuanto a precios. Por eso ha lanzado el Xiaomi Mi 10, un teléfono del que te vamos a contar sus claves.

La gama a la que pertenece el Xiaomi Mi 10 se caracteriza por la lucha encarnizada de todos los que pretenden asaltar el trono. Pretendientes como el Samsung Galaxy S20 o el Oppo Find X2 no se pondrán nada fácil al Mi 10, pero si algo queda claro nada más abres la caja y ves el buque insignia de Xiaomi es que viene con la intención de colocarse en los puestos de privilegio de esta gama, ¿lo conseguirá?.

Xiaomi tenía que tomar la determinación de seguir anclado en el grupo perseguidor de los mejores o intentar dar el salto, lo que haría que su precio se incrementara y perdieran un poco de su identidad, pero tendrían un margen mayor para entrar en la lucha.

Xiaomi Mi 10: Diseño

Xiaomi Mi 10
Así es el Xiaomi Mi 10 en su parte trasera.

Si echamos un vistazo a la parte delantera vemos que los marcos están muy bien conseguidos, ya que la pantalla está curvada por los laterales, algo simplemente estético y que no tiene ningún efecto práctico.

La parte trasera está fabricada en cristal con un diseño no demasiado original, algo resbaladizo y no demasiado atrayente a las huellas.

Las dimensiones del Xiaomi Mi 10 son de 162,5 x 74,8 x 9 mm con un peso de 208 gramos. Como veis dimensiones y peso se encuentran dentro de lo normal, aunque se podría haber ajustado algo más el grosor.

Lástima que no hayan incorporado ningún tipo de protección contra agua y polvo, como ya tienen muchos de sus competidores directos.

Pantalla

Xiaomi Mi 10
Así es la pantalla del Xiaomi Mi 10.

El Xiaomi Mi 10 monta un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1,080 x 2,340 píxeles, relación de aspecto de 19.5:9 y una densidad de 385 ppp.

En este panel Xiaomi incorpora por primera vez los 90 Hz como tasa de refresco. Esta nueva tasa se nota bastante al manejar la pantalla o cuando jugamos, ya que se consigue más “realidad” en las imágenes.

En el resto de los parámetros de la pantalla se puede decir que está dentro de lo esperado, buena interpretación del color, buena nitidez, ángulos de visión más que correctos y un brillo del todo suficiente incluso para exteriores.

Si hubieran optado por dar el salto a la resolución Quad HD, podría competir de tú a tú con los mejores, de esta manera se queda a medio camino.

Hardware y software

En el interior del Xiaomi Mi 10 tenemos las claves para saber cómo será su rendimiento.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento interno.
  • Adreno 650 de GPU.

La experiencia en el funcionamiento del Xiaomi Mi 10 no podía ser mejor. Es un terminal fluido, sin ningún tipo de ralentización y con un rendimiento realmente bueno en todo tipo de situaciones, bien sean las cotidianas que hacemos todos los días o aquellas en las que exprimimos el smartphone.

Es un terminal compatible con tecnología 5G que además incorpora WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO QZSS, NFC, puerto de infrarrojos, USB de tipo C, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula y barómetro.

El sensor de huellas está ubicado bajo la pantalla, con un buen funcionamiento, bastante rápido y sin errores en el reconocimiento de la huella. El sensor facial funciona aún mejor, puesto que es más veloz en el desbloqueo y sin fallo alguno.

La batería del Xiaomi Mi 10 se sitúa en los 4,780 mAh con un resultado muy bueno, ya que el día lo tenemos asegurado, aunque hayamos estado exprimiendo al máximo el teléfono.

Tiene sistema de carga rápida de 30 W con el que se consigue cargar por completo la batería del teléfono desde 0 al máximo en apenas una hora.

El Xiaomi Mi 10 tiene Android 10 bajo la interfaz MIUI 11, que modifica totalmente lo que es Android puro, pero a cambio nos ofrece una buena cantidad de formas de personalización y de opciones que pueden resultar muy interesantes.

Xiaomi Mi 10: Cámaras

Xiaomi Mi 10
Estos so los 4 sensores traseros de la cámara del Xiaomi Mi 10.

Afrentándonos en el apartado fotográfico del Xiaomi Mi 10 descubrimos una cámara delantera situada en un agujero en la pantalla situado en la parte superior izquierda y 4 sensores traseros.

  • Principal: 108 MP, f/1.7, 1/1.33 “, 0.8 µm, PDAF, OIS.
  • Ultra gran angular: 13 MP, f/2.4, 12 m.
  • Sensor Macro: 2 MP, f/2.4.
  • Sensor de profundidad: 2 MP, f/2.4.
  • Cámara frontal 20 MP, f/2.0, 1/3 “, 0.9 µm.

La cámara trasera puede grabar a 4,320p en 30 fps como máximo, mientras que la delantera se conforma con 1,080p a 30 fps.

Las fotos del sensor principal por defecto salen a 27 megapíxeles, aunque podemos optar por el “Modo Super Alta Resolución” y así lanzar fotos con los 108 megapíxeles.

Las fotos de día ofrecen un gran resultado con un buen detalle y colorido. Es algo normal, puesto que estamos ante un terminal de gama alta. Es evidente que si un terminal de esta gama y calidad no hace fotos buenas cuando la luz acompaña sería algo casi inaudito.

En fotos con poca luz o nocturnas los resultados siguen siendo buenos, aunque se queda algo por debajo de los mejores en lo que a la fotografía se refiere. Cada vez Xiaomi están más cerca, pero en el apartado fotográfico, aun pueden dar un pequeño salto.

Precio y conclusión

El Xiaomi Mi 10 es un terminal que por acabados, diseño y construcción puede competir con los mejores sin ningún tipo de problemas.

En el resto de los apartados tiene ciertos detalles que le colocan en cierta desventaja con respecto a los líderes de la gama alta, como puede ser no tener protección contra agua y polvo, tener únicamente resolución Full HD+ en su pantalla o seguir sin dar con la tecla en el apartado fotográfico.

Eso sí es un terminal que lleva la fluidez por bandera, con una autonomía muy buena y con unos sensores de desbloqueo que están a gran nivel, sobre todo el facial.

Aunque ya no podemos hablar del Xiaomi Mi 10 como uno de los mejores móviles por menos de 600 euros, puesto que su precio no está muy lejos del resto de la gama alta. Concretamente tenemos los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi 10 (8 GB + 128 GB): 799 euros.
  • Xiaomi Mi 10 (8 GB + 256 GB): 899 euros.

Como podéis ver ya no podemos decir aquello de que los Xiaomi de esta gama tienen precios cercanos a la gama media, pero aun así siguen estando por debajo de su competencia, aunque la distancia cada vez es menor.

De todas formas, si algo queda claro es que el Xiaomi Mi 10 es una excelente elección en todos los aspectos y que puede competir de tú a tú con cualquier terminal de la gama alta.

Xiaomi Mi 10 Pro Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”,...
131 Opiniones
Xiaomi Mi 10 Pro Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”,...
  • Luces. Cámara. Acción. Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro
  • El pack incluye: Xiaomi Mi 10 Pro con auriculares True Wireless Earphone 2 y también una Xiaomi Mi band 3.
Rebajas
Xiaomi Mi 10 Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB,...
  • Luces. Cámara. Acción. Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10
  • El pack incluye: Xiaomi Mi 10 con auriculares True Wireless Earphone 2 y también una Xiaomi Mi band 3.
Rebajas
Xiaomi Mi Note 10 Pro – Smartphone con Pantalla AMOLED curva 3D...
  • Cámara de ultra alta resolución de 108 mp sensor 1/1,33", calidad de imagen alucinante
  • 5 cámara s, sistema de imágenes multiescenario zoom híbrido de 10x con estabilizador ois

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.