“banner

La marca china Oppo ha presentado su nuevo buque insignia, el Oppo Find X2 y su hermano el X2 Pro, con el que espera plantar cara a los grandes como pueden ser el Samsung Galaxy S20 o el Xiaomi Mi 10, también presentados hace pocas fechas.

Oppo espera estar entre los mejores nuevos móviles de 2020, para empezar a ser una marca para tener en cuenta por los usuarios en el continente europeo, donde aún no es tan conocida como si ocurre en los países asiáticos.

Este nuevo Oppo Find X2 experimenta un cambio de diseño bastante importante con respecto a su generación anterior, asumiendo características que lo colocan a la altura de los principales buques insignia de marcas como Samsung o Xiaomi.

Aunque, como te contamos líneas más arriba, también han presentado la versión Pro, vamos a fijarnos en este artículo en la versión sin ningún tipo de apellido, que no por eso va a ser menos prestacional ni atractiva.

Oppo Find X2: Diseño

Oppo Find X2
Este es el frontal del nuevo Oppo Find X2.

El nuevo Oppo Find X2 abandona la principal característica que tenía su antecesor, como era el sistema de apertura de la parte superior del dispositivo para sacar la cámara frontal. Ahora dicha cámara se encuentra en el lateral izquierdo en un agujero dentro de la pantalla.

Sigue respetando el hecho de tener prácticamente todo el frontal ocupado por la pantalla salvo por ese agujero del que te hemos hablado.

Su parte trasera sigue teniendo una enorme calidad, con unos acabados muy buenos, algo que desde Oppo suelen cuidar al detalle, pero no solo en este terminal, sino en otros de menos gama, como ya pudimos ver en el Oppo Reno2. Por si esto te parecía poco este nuevo Oppo Find X2 viene con la certificación de protección IP54.

Esta parte trasera alberga ahora una cámara con 3 sensores en vertical muy al estilo del Huawei P30 Pro. El Oppo Find X2 en color negro viene con un acabado trasero en cerámica mientras que el color azul su trasera es de cristal.

Find X2: Pantalla

La pantalla del Oppo Find X2 es un panel OLED de 6,7 pulgadas, con ratio 20:9 y resolución Quad HD+ (3,160 x 1,440 píxeles) y una densidad de 513 píxeles por pulgada.

Evidentemente con estos números suponemos que estaremos ante una gran pantalla, que además incorpora una tasa de refresco de 120 Hz, que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S20 Ultra, algo que se nota y bastante sobre todo en juegos con mucho contenido gráfico.

Desde la marca han asegurado que al haber implementado en el Oppo Find X2 el chipset 01 Ultra Vision Engine y la tecnología Motion Clear, el dinamismo, la fluidez y la experiencia visual es sumamente satisfactoria. Han realizado también un excelente trabajo con los bordes de la pantalla que están muy bien reducidos, puesto que el panel consigue ocupar un 93,1% del frontal.

Toda la pantalla viene con la protección Gorilla Glass 6 con un lector de huellas bajo la misma, protegido también por este sistema. Evidentemente no podía faltar el sensor de desbloqueo facial, aunque habrá que esperar para probar que tal van ambas formas de desbloquear el teléfono móvil.

Hardware y Software

Oppo Find X2
Oppo Find X2 en varios colores

En el interior del nuevo Oppo Find X2 está el procesador Qualcomm Snapdragon 865, fabricado en 7 nanómetros, para mover todo el terminal. Le acompañan 12 GB de memoria LPDDR5 con un almacenamiento interno de 256 GB, sin posibilidad de ampliación por medio de microSD, y la Adreno 650 como GPU.

Este nuevo Oppo es un terminal compatible con redes 5G SA/NSA, ya que aprovecha que el procesador de Qualcomm ofrece esta facultad.

En lo que se refiere a conectividad no echamos nada en falta al ser un terminal 5G, con WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC para poder pagar con el móvil, USB de Tipo C y todos los estándares de conectividad por medio de satélite como son GPS, GLONASS; Galileo y BDS.

El sistema operativo elegido por Oppo para este nuevo Find X2 es Android 10, como no podía ser de otra manera, junto con la capa de personalización Color OS 7.1, que sí lleva todos los servicios de Google, algo que han recalcado desde la marca.

La batería del Oppo Find X2 es de 4,200 mAh, con el sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0, que promete cargar el teléfono al 100% en solo 38 minutos.

Find X2: Cámaras

Oppo Find X2
3 sensores para la cámara trasera de nuevo Oppo.

Si hay un apartado donde en los últimos años la batalla es cada vez más encarnizada es en el fotográfico, donde todas las marcas intentan montar siempre lo mejor de lo mejor dentro de sus posibilidades y configuraciones.

En este caso el Oppo Find X2 monta como sensor principal el Sony IMX689, un sensor con 48 megapíxeles y apertura focal 1.7. Además, tiene un segundo sensor gran angular de 12 megapíxeles y un tercer sensor telefoto de 13 megapíxeles, apertura focal 2.4 con un zoom de 5 aumentos ópticos y zoom digital de 20, capaz de grabar a 4K.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles con sistema ultra gran angular y focal 2.4.

Oppo también a anunciado un modo noche perfeccionado y un modo ultra oscuro para aquellas situaciones donde la luz es prácticamente inexistente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Oppo Find X2 llegará a España en el próximo mes de mayo en color negro con acabado cerámico y en azul con acabado cristal a un precio de 999 euros. Un coste que está en consonancia con los buques insignia que el resto de marcas han ido presentando, salvo Xiaomi y Realme que ya sabemos que en eso del precio siguen sus propias reglas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.