Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

El Huawei P30 Pro es el mejor móvil de la historia de Huawei. Por cámaras, diseño, rendimiento y batería, estamos ante un terminal con características y especificaciones técnicas de sobra para ser fuerte candidato a hacerse con el título de mejor smartphone 2019. En GizTab tuvimos la oportunidad de probar en detalle al Huawei P30 Pro y al Huawei P30 antes de su lanzamiento oficial, y en este artículo te cuento mi experiencia completa, análisis y opiniones tras dos semanas de uso del nuevo móvil gama alta de Huawei.

Huawei P30 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO949 EUR. / 1.099 EUR. / 1.249 EUR.
PANTALLAOLED de 6.47 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340 x 1080 px.
CÁMARA PRINCIPALLeica Quad Camera:
40 Mpx (Gran Angular, f/1.6, OIS) + 20 Mpx (Ultra Gran Angular, f/2.2) + 8 Mpx (Teleobjetivo, f/3.4, OIS)
Cámara TOF (Time-of-Flight) HUAWEI
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 + EMIU 9.1
PROCESADORKirin 980, Octa-core (2 x Cortex-A76, 2.6 GHz+ 2 x Cortex-A76, 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55, 1.8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNNM Card
MEDIDAS158 x 73.4 x 8.41 mm
PESO192 g
BATERÍA4.200 mAh + Carga Rápida e Inalámbrica + Carga Reversible
OTROSSensores: Luz ambiente, huella dactilar en la pantalla, giroscopio, brújula, proximidad, gravedad, hall sensor, sensor infrarrojos, sensor de temperatura del color.
Certificación IP68.
Disponible en: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.

Huawei P30 Pro, opiniones 

Ahora bien, antes de compartir del Huawei P30 Pro opiniones “sincericidas”, tengo que hacer una advertencia: Es un móvil casi perfecto, pero siempre he creído que la perfección no existe, así que tengo mis reservas, y para no hacer de este un review completo del P30 Pro interminable, agruparé mis opinión en tres bloques: lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 Pro. Y si no tienes paciencia para leer hasta el final o quieres que te lo cuente y muestre a la vez, aquí te dejo este vídeo:

Lo bueno del Huawei P30 Pro

Pueden haber muchas opiniones del P30 Pro, pero todas van a comentar cosas buenas de su diseño. Y con razón: El Huawei P30 Pro es el móvil más bonito que ha hecho Huawei, y probablemente es el móvil más bonito y elegante que vamos a ver en el mercado en 2019. Han sabido aprovechar el tamaño de pantalla, sin hacer un smartphone pesado o extremadamente alargado, lo cual se agradece en manos pequeñas como las mías.

Por dimensiones y peso, el Huawei P30 Pro resulta un terminal fácil de llevar y controlar, incluso con una sola mano. La ligera curvatura de sus laterales no solo lo hace más estilizado, sino que facilita el agarre y la ergonomía. El posicionamiento de los botones de encendido/apagado y los controles de volumen se mantienen en el lateral, a una altura ideal para el uso con una sola mano.

huawei p30 y huawei p30 pro colores

Colores del Huawei P30 pro: negro, ambar y Breathing Crystal

Además estamos hablando de un móvil resistente en materiales de construcción y en certificaciones: el Huawei P30 Pro cuenta con IP68 que garantiza que podemos incluso sumergirle en agua sin preocupaciones de ningún tipo. Y si hablamos de los colores del Huawei P30 Pro tenemos que decir que Huawei aprueba con sobresaliente en estilo, siendo el llamado Breathing Crystal mi color del P30 favorito, que viene siendo uno que degrada del blanco al azul en un claro homenaje al invierno, aunque hayan dicho en la presentación de París que el tema va de Las Salinas, que viene siendo los lugares donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta, según he leído en Wikipedia. Al final esto del diseño y la inspiración es muy personal, y a mi la verdad es que me encanta pero no me recuerda a la playa sino todo lo contrario: Pensé, tras un primer contacto con el Huawei P30 que era un homenaje a Frozen. 

Entre los colores del Huawei P30 Pro destaca el Breathing Crystal que nos ha encantado

Entre los colores del Huawei P30 Pro destaca el Breathing Crystal que nos ha encantado

La pantalla del Huawei P30 Pro

La pantalla del Huawei P30 Pro no es la mejor que hemos visto en un terminal, pero con su resolución FHD+ para lo que es capaz de percibir el ojo humano va sobrada. Tanto por sus contrastes y colores como por su relación de aspecto, no tengo quejas sobre la experiencia con la pantalla del Huawei P30 Pro. Visualizar contenido en la pantalla del P30 Pro es una pasada. Y el diseño curvado de sus laterales le hace muy estilizado, sin afectar el manejo con una sola mano.

El lector de huella bajo la pantalla funciona bien, aunque no termino de entender qué aporta más allá del diseño, y si bien es una de las novedades principales respecto a la generación anterior, ya lo habíamos visto en el Mate 20 Pro, así que confieso no me ha impactado.

Lector de huellas bajo la pantalla el Huawei P30 Pro

Lector de huellas bajo la pantalla el Huawei P30 Pro

Es más, como combino desbloqueo por reconocimiento facial con desbloqueo por huellas, la verdad es que la mayoría de las veces el móvil me reconoce la cara antes de que tenga que poner la huella en la zona del lector, así que poco es lo que veo que me aporta su existencia.

Reconocimiento facial en el Huawei P30 Pro

Reconocimiento facial en el Huawei P30 Pro

Luego tenemos cosas como el mini notch tipo gota del P30 Pro, que pueden gustarte menos. Yo confieso que ya me acostumbré a su presencia. Y si te molesta siempre tienes opción de taparlo o disimularlo por configuración. Destacan las opciones de ajustes que ofrece Huawei para modificar los brillos y contrastes en la pantalla según necesidades, preferencias o tipo de contenidos a reproducir, y el filtro de Luz Azul, tan necesario para el descanso ocular cuando pasamos mucho tiempo frente a las pantallas.

Opciones de ajuste de pantalla el Huawei P30 Pro

Opciones de ajuste de pantalla el Huawei P30 Pro

Sonido y Audio en el Huawei P30 Pro

El sonido del P30 Pro va bien, aunque no sea para tirar cohetes. Es sonido Dolby Atmos y lo puedes ajustar y ecualizar según tus preferencias y el tipo de contenido a reproducir, sea música, videos o videojuegos. En el Huawei P30 pro los altavoces están en la parte de abajo, y por allí sale el sonido del contenido multimedia, una mejora respecto a la generación anterior que sacaba el sonido por el puerto USB tipo C.

Sin embargo, sigue sin ser el mejor sonido del mercado, si eres un sibarita del audio igual tendrías que mirar otras opciones, si no es el caso, para un usuario normal, el Huawei P30 Pro puede mejorar en siguientes generaciones, pero es aceptable.

Opciones para el ajustes de sonido Dolby Atmos en el Huawei P30 Pro

Opciones para el ajustes de sonido Dolby Atmos en el Huawei P30 Pro

Opciones para el ajustes de sonido Dolby Atmos en el Huawei P30 Pro

Opciones para el ajustes de sonido Dolby Atmos en el Huawei P30 Pro

Ahora bien, en el caso de las llamadas hay una innovación super curiosa: el sonido de la llamada sale por la pantalla. No tiene auricular en el marco superior, sino que toda la pantalla proyecta el sonido de la llamada. Incluso sientes una leve vibración de la pantalla al escuchar… el sonido se proyecta por la pantalla.La ventaja que le veo es que siempre escuchas al tenerlo en la oreja, no tienes que “encajar” el altavoz en el caso de móviles alargados como este. Es interesante y diferente.

El sonido de las llamadas del Huawei P30 Pro sale proyectado bajo la pantalla

Rendimiento del Huawei P30 Pro

Las opiniones del Huawei P30 Pro implican hablar de rendimiento, pero no esperaba sorpresas sabiendo que en su interior comparte un Kirin 980 que ya hemos visto cómo se comporta en el Huawei Mate 20 Pro y el Honor View20, por ejemplo. Estamos frente a un móvil fluido para la multitarea, y que destaca en el momento de jugar. En nuestras pruebas hemos usado un par de videojuegos y en ningún momento tuvimos retrasos o calentamiento del terminal.

Aquí vale un consejo de una “no gamer”: Activar las opciones “Aceleración de juegos” y “Jugar sin interrupciones”, porque me parecen ideales para mejorar la experiencia de juego. Así todo el rendimiento del terminal estará concentrado en mejorar la eficiencia del mismo para un mejor desempeño en las partidas. Y en el caso de las notificaciones, pues no te llegarán a interrumpir las partidas.

El rendimiento del Huawei P30 Pro es perfecto en multitarea y juegos

El rendimiento del Huawei P30 Pro es perfecto en multitarea y juegos

Autonomía del P30 Pro, batería para aburrir

Nunca 4.200 mAh habían dado tanto de sí. Huawei ha hecho un muy trabajo impecable de optimización de energía y eso se nota con creces en el Huawei P30 Pro. En pruebas realizadas a la batería del Huawei P30 Pro conseguimos 17 horas de pantalla, como nunca en un smartphone de estas dimensiones, además sin calentamiento. Para realizar esta prueba se han cumplido los siguientes pasos, enfrentando al Huawei P30 y Huawei P30 Pro:

  • Se ha descargado un vídeo en resolución 1080p
  • Resolución de ambas pantallas FHD+ 2240×1080
  • Ambos en modo avión, con NFC y GPS apagados
  • Configuración de colores se dejó en modo automático
  • Se ha comenzado en 100% de batería la reproducción del vídeo en loop con VLC
  • Se ha colocado un cronómetro para medir la duración de las baterías
  • Se ha grabado todo el proceso
  • El Huawei P30 Pro ha dado 1.020 minutos de pantalla, equivalentes a 17 horas
Prueba de rendimiento y autonomía del Huawei P30

Prueba de rendimiento y autonomía del Huawei P30 y P30 pro

Otras novedades en el apartado energético que integra el Huawei P30 Pro respecto a generaciones anteriores y que me parecen dignas de comentar son:

  1. La carga súper rápida de 40 W que es capaz de llevar el móvil de 0 de carga a 100% en poco menos de una hora.
  2. La carga inalámbrica, que es carga rápida, ojo no super rápida, es carga a 15 vatios, pero además encontramos carga reversible, como en el Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy S10+, que hace que el Huawei P30 Pro pueda compartir batería con dispositivos compatibles con carga inalámbrica.
  3. En definitiva, estamos ante un terminal con una batería y opciones de configuración de energía que hacen que sea prácticamente imposible de agotar en un uso normal diario, y da como resultado que consideremos al Huawei P30 Pro mejor smartphone en cuánto a batería se refiere.
Uso de la batería en el Huawei P30 Pro

Uso de la batería en el Huawei P30 Pro

Las soñadas cámaras del P30 Pro

No hay análisis del Huawei P30 Pro en que no se alaben sus cámaras, y este no va a ser la excepción, aunque más que repasar las características de cada una de sus lentes, que dejo en detalle en la tabla de especificaciones, voy a intentar explicar mi experiencia con la mejor cámara móvil que ha pasado por mis manos. La apuesta a la cámara en el P30 Pro es completa: el fabricante avanza en su objetivo de revolucionar la fotografía móvil y lo consigue con un terminal que monta una de las mejores cámaras del mercado, y que hace sonrojar hasta a las compactas y algunas réflex. 

La cámara del Huawei P30 Pro integra cuatro lentes

Así, el Huawei P30 Pro viene equipado con una cámara trasera de 4 lentes, integradas para dar al usuario versatilidad a la hora de crear contenidos. Que no son cuatro lentes por meter una más que en el P20 Pro y ya está, no… se nota criterio. El Zoom de 5 aumentos ópticos y el Ultra Gran Angular dan un sinfín de opciones creativas, así que el usuario del Huawei P30 Pro tiene entre sus manos la cámara móvil más versátil del momento.

Confieso que nunca había visto un zoom así en una cámara móvil y el resultado que consigue es asombroso. Así, el Huawei P30 Pro ofrece:

      1. ZOOM ÓPTICO 5X
      2. ZOOM HÍBRIDO 10X
      3. ZOOM DIGITAL 50X
Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x1

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x1

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x5

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x5

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x10

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x1

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x50

Foto con Huawei P30 Pro en Zoom x50

El Huawei P30 Pro es el rey de la noche y en sus fotos logradas en condiciones de baja luminosidad lo deja más que claro. Las opciones con modo automático asistido por Inteligencia Artificial y modo noche ofrecen resultados que hablan por sí solos.

La cámara del Huawei P30 Pro también destaca en el modo retrato aprovecha el potencial de la lente ToF y consigue mayor detalle en la profundidad, al medir las distancias con precisión para dar distintos niveles de profundidad en las fotos con efecto bokeh o desenfocado. Es increíble el resultado, nada que envidiar a una cámara profesional, incluso de noche.

Foto con Huawei P30 Pro foto en modo retrato donde se notan distintos niveles de desenfoque

Modo Retrato con el Huawei P30 Pro en la noche

Modo Retrato con el Huawei P30 Pro en la noche

Huawei es conocido también por los detalles que es capaz de capturar en el modo supermacro y el Huawei P30 pro no es la excepción. Estamos ante un terminal capaz de captar detalles mínimos que a la vista parecen imperceptibles hasta que les haces una foto y la acercas… ¿Habías visto el nivel de detalle que hay en una moneda de 50 céntimos de euro? Increíble hasta la mirada de Cervantes:

Foto con Huawei P30 Pro foto en modo supermacro con detalle de moneda de 50 céntimos de euro

Foto con Huawei P30 Pro foto en modo supermacro con detalle de moneda de 50 céntimos de euro

Foto con Huawei P30 Pro foto en modo supermacro con detalle de moneda de 50 céntimos de euro

Foto con Huawei P30 Pro foto en modo supermacro con detalle de moneda de 50 céntimos de euro

La grabación de vídeo con el Huawei P30 Pro es una gozada, con opciones para grabar vídeo 4K a 30 fps como máximo. Sí, has leído bien, a 60 fps no es posible grabar, así que si es lo que buscas este no es tu móvil. En condiciones de poca luz el video tambien es una maravilla con el P30 Pro que apenas mete ruido. Da gusto. En cámara lenta permite grabar a 960 fps.

Por otro lado, me gusta la facilidad que da para cambiar de lentes sin detener la grabación, aunque quizá con un poco de brusquedad en los saltos, quedan unos resultados que llaman la atención, que dan libertad creativa, aunque echo en falta un mejor editor de videos en el propio terminal, que permita más juego a la hora de meter transiciones o efectos de sonido sobre las piezas logradas, como sí que ofrece el LG V40ThinQ, por ejemplo. Esto especialmente lo echo en falta a la hora de grabar video a cámara lenta y/o rápida, porque el poder musicalizar un poco las piezas para compartirlas directamente en redes sociales, por ejemplo, sería un puntazo.

Selfies mejorados con el Huawei P30 Pro

Ahora vamos a ver la cámara frontal: En el Huawei P30 pro es de 32 mpx y cumple su labor con sobresaliente. Me gusta mucho que no tenga resultados tan forzados: hablo de una mejora importante en el tema de la naturalidad, porque respecto a la generación anterior esta vez sí que podemos poner el “efecto belleza” en cero, de verdad, y salir con nuestras arrugas y granitos muy orgullosos. Vamos, que conseguimos selfies mucho más naturales que en la generación anterior, y eso es libertad para el usuario, ya que cada quién decida si quiere filtro o no.

Selfie con la cámara frontal de Huawei P30 pro

Selfie con la cámara frontal de Huawei P30 pro

Por poner alguna queja, tengo que decir que en ocasiones noto que el recorte del efecto bokeh no es tan natural como me gustaría, viendo que le cuesta un poco de trabajo el recorte en el caso del pelo, por ejemplo. Pero en contrapartida, en condiciones de baja luminosidad, los selfies con el P30 Pro nos han dado los mejores resultados que los de algunos competidores, aunque eso sea un tema que abordaremos en detalle al momento de las comparaciones.

Selfie con filtro belleza a cero en el Huawei P30 PRO

Selfie con filtro belleza a cero en el Huawei P30 PRO, se notan las marcas de la piel y manchas oscuras del rostro

Selfie con Huawei P30 PRO y el modo "iluminación escénica" donde vemos le cuesta un poco hacer el recorte del pelo

Selfie con Huawei P30 PRO y el modo “iluminación escénica” donde vemos le cuesta un poco hacer el recorte del pelo y se notan mucho las marcas de imperfecciones de la piel porque tiene modo belleza en cero realmente

Selfie de noche con Huawei P30 PRO donde vemos le cuesta un poco hacer el recorte del pelo

Selfie de noche con Huawei P30 PRO donde vemos le cuesta un poco hacer el recorte del pelo en la parte superior

Por otro lado, si bien aplaudo la mejora lograda al llevar realmente a cero el efecto belleza, me sigue pareciendo que le falta detalles a la interfaz de usuario, como por ejemplo, la posibilidad de cambiar de lentes (entre la trasera y delantera, y vicerversa) con un simple deslizar sobre la pantalla, por ejemplo. Eso ahorra tiempo a la hora de cambiar de lentes, y está siendo asumido como estándar por muchos fabricantes, con lo cual se hace un movimiento “natural” para el usuario, y en este caso se echa de menos. Más o menos lo mismo sucede con el modo “filtros” que no está activado por defecto a la hora de hacer un selfie, y si no sabes que existe ni lo usas nunca, o bien te da pereza ir a cambiar de modo… Cosas de la interfaz de cámara que podrían mejorarse para hacerlo más intuitivo.

Lo malo del Huawei P30 Pro

Nada es perfecto, y el Huawei P30 Pro tampoco. Tiene cosas malas el P30 Pro y ya que hay cosas que me han gustado menos y que resumiré en lo malo del P30 Pro. Lo primero que no me convence es que que el formato de tarjeta usado para expandir la memoria de Huawei sea propio del fabricante, e incompatible con otros dispositivos móviles de otras marcas o incluso otros modelos del propio fabricante resulta menos atractivo. Más aún considerando que, de momento, en España solo puede conseguirse la tarjeta especial con una capacidad específica de 128 GB por un precio que ronda los 50 euros.

Que no se pueda usar una doble SIM junto a la tarjeta de expansión de memoria en el P30 Pro también podría ser una limitante molesta para ciertos usuarios, más habiendo modelos de gamas más bajas que ya permiten combinar dos SIM con una microSD a la vez, como el Samsung Galaxy M20

Sobre diseño, hay cosas del P30 Pro que me han dejado un poco fría, siendo la primera la que tiene que ver con las “jorobas” que se le han quedado en la parte trasera (las lentes que sobresalen mucho), y que no es que sean nuevas respecto a la generación anterior, pero sí que pensaba que iban a adelgazarlas, no lo contrario. Tal cual, las lentes traseras quedan un poco sobresalientes y eso hace que sea inestable el móvil al ponerlo en una mesa, por ejemplo. Por otro lado, complica el tema de compartir contenidos vía NFC o bien de compartir carga con la carga reversible.

Las lentes del Huawei P30 pro quedan muy sobresalientes

Lo feo del Huawei P30 Pro

Y ya toca hablar de lo peor del Huawei P30 Pro, y comienzo también por un tema del que me he quejado con el P20 Pro: Ausencia del puerto de entrada de auriculares tipo Jack 3.5 mm. A mi forma de ser puede ser una limitante para ciertos usos más profesionales, por ejemplo, a la hora de incorporar un micrófono externo para grabar video con sonido de calidad. Si bien es cierto que podría usarse el adaptador, también lo es el hecho de que pueden haber interferencias indeseadas en la grabación del audio, y en mi caso es una de las cosas que más me molesta del Huawei P30 Pro, porque yo uso los móviles para grabar vídeo y necesito meter un micrófono externo para mejorar el sonido. Igual me lo replanteo y me pillo un micro con entrada al puerto microUSB tipo C para probar. Si eso, ya actualizaré este artículo con los resultados de la prueba.

La siguiente “queja” que tengo va por el sensor de huellas en la pantalla, que si bien resulta preciso, me parece que aporta poco más allá de la estética. Si bien en algunas ocasiones tuvimos algún retraso a la hora de centrar el dedo para poder desbloquear, en general va “bien”, pero me parece incómodo tener que encajar la huella. Así, que el área de captura de la huella fuese más amplia en la pantalla, y no dependiera de centrar el dedo sobre la imagen señalada podría traducirse en rapidez a la hora de desbloquear. Confieso que, como dije antes, combino desbloqueo facial con desbloqueo por huella, y en la mayoría de ocasiones el móvil de desbloquea tan rápido con la cara que el desbloqueo con la huella pasa a un segundo plano. 

S10+ Vs P30 Pro, ambos móviles tienen sensor de huella bajo la pantalla

S10+ Vs P30 Pro, ambos móviles tienen sensor de huella bajo la pantalla

Y finalmente, por sacarle defectos al Huawei P30 Pro tengo que hablar de las huellas, pero en este caso de las que se quedan marcadas tras la pantalla. Es un móvil que se ensucia muchísimo, da igual si pillas los colores del P30 en negro o en azul. En mi caso he podido probarlo en color negro y en color breathing crystal, y el resultado es igual en ambos casos: un imán de huellas. Así que si estás pensando en comprar este móvil, tienes que resignarte o vivir con un pañito de estos de las gafas para limpiarlo. O como tercera opción ponerle una funda, pero entonces ya le quitas atractivo al diseño… nada es perfecto, lamentablemente.

los colores del Huawei P30 Pro son bonitos, pero captan muchas huellas

los colores del Huawei P30 Pro son bonitos, pero captan muchas huellas

Veredicto: ¿Merece la pena comprar el P30 Pro?

Comprar el Huawei P30 Pro es una opción interesante para quiénes busquen un smartphone para fotografía profesional:ofrece la cámara más completa para la realización de fotografías que hemos visto en lo que va de 2019. Su compra también está recomendada para alguien que busque un móvil con buen rendimiento y gran autonomía de batería, y a la vez de gran importancia al diseño, pues los colores del Huawei P30 pro son ideales para combinar con cualquier oufit. 

El precio del Huawei P30 pro en España varían en función de su capacidad de almacenamiento interno:

  • Huawei P30 pro de 8 GB de RAM + 128 GB tiene precio de 949 euros
  • Huawei P30 pro de 8 GB de RAM + 256 GB tiene precio de 1.049 euros

Ambos modelos pueden ampliarse en capacidad de almacenamiento con tarjetas NM Card, que cuestan 44 euros en Amazon. Como vemos entre uno y otro hay 100 euros de diferencia, por lo que quizá entonces pueda ser más atractivo comprar la versión más barata, es decir el de 128 GB de almacenamiento por 949 euros más una NM Card por 44 euros, para un total de 993 euros, y te queda dinero para una funda, por ejemplo… Ahora bien, si aún dudas entre la versión Pro y el Huawei P30 cuyo precio es 749 euros, aquí te dejamos nuestro análisis para que salgas de dudas.

Puntaje

Diseño
8.5
Pantalla
9
Cámaras
9.5
Batería
10
Experiencia de uso
9.5
9.3

El mejor móvil de Huawei

Por cámaras, diseño y rendimiento, el Huawei P30 Pro es el mejor smartphone de la historia de Huawei, aunque aún puede evolucionar mucho para ser perfecto
Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate