Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

El LG V40 Thinq es el mejor móvil de LG. Con 5 cámaras y características de alta gama, se puede comprar en España por un precio de 899 euros que le hace muy interesante. En GizTab hemos podido hacer su prueba en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo. Y es que el LG V40 Thinq llega con una propuesta muy interesante a nivel fotográfico. ¿Tiene el LG V40 Thinq las características y especificaciones necesarias para lograr una cuota importante del mercado Android español? Veamos.

LG V40 ThinQ - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO999 EUR.
PANTALLAOLED FullVision de 6.4 pulgadas. Resolución QHD+ de 3120x1440 px.
19.5:9 y Notch ajustable
CÁMARA PRINCIPALTriple de 12 Mpx, apertura f/1.5 78º + 16 Mpx, apertura f/1.9 Súper gran angular 107˚ + 12 Mpx, apertura f/2.4 Teleobjetivo 45º
CÁMARA FRONTALDual de 8 Mpx, apertura f/1.9 + 5 Mpx, apertura f/2.2 Gran angular 90º
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 845. Octa-core 2,8 GHz
MEMORIARAM 6 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 2 TB
MEDIDAS158.75 x 75.83 x 7.79 mm
PESO169 g
BATERÍA3.300 mAh
OTROSCarga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0).
Inteligencia Artificial.

El LG V40 Thinq, llega pisando fuerte en cámaras y sonido: Es el móvil con el mejor sonido que hemos probado en GizTab. La clave está en que integra un Quad DAC –cuatro DAC en un chip– de 32-bit Hi-Fi, para un sonido equilibrado, y un altavoz Boombox, que potencia los bajos al usar el espacio interno del dispositivo como caja de resonancia. Esto lo habíamos visto ya en el LG G7 y este móvil no decepciona, sino todo lo contrario: LG se supera con el LG V40 Thinq, con una propuesta que marca un antes y un después y parece tener todo lo necesario para devolverle a la guerra por los primeros puestos del mercado móvil español.

Lo bueno del LG V40 ThinQ

La nueva apuesta de LG tiene muchos puntos a favor. Cuenta con unas dimensiones reducidas de 158,8 x 75,7 x 7,6 mm y un peso de 169 gramos. Gracias a esto el móvil es cómodo de llevar en mano a pesar de tener una pantalla de 6.4 pulgadas. Pero no solo esto. Hay otros detalles que lo convierten en un equipo muy valioso.

LG V40 y sus 5 cámaras 

LG V40 Thinq destaca por tener tres lentes en la parte trasera con lo cual dota al usuario de gran versatilidad a la hora de hacer las fotos:

  1. Una lente gran angular de 107º (16mpx)
  2. Una lente de ángulo estándar (12mpx)
  3. Una lente telefoto con zoom óptico x2 (12mpx)

Como particularidad comentar que la cámara ofrece la posibilidad de hacer un disparo con las tres lentes a la vez, y luego elegir cuál prefieres usar, y también te los integra en una especie de animación que se guarda como mp4 y como GIF por su lo quieres compartir en redes sociales o usar en algún vídeo creativo.

Es innegable que la característica que más llama la atención del LG V40 ThinQ es el apartado fotográfico. Y es que este terminal incluye cinco cámaras, tres en la parte posterior y dos en la parte delantera. Los sensores principales cuentan con todo lo necesario en una cámara como estabilización óptica de tres ejes y PDAF.

En cuanto a los detalles de cada uno de los sensores, sus características son las siguientes. El sensor de la cámara principal es de 12 MP y tiene una apertura de f/1.5. Está acompañado por dos cámaras secundarias, una con sensor de 16 MP, apertura de f/1.9 y un gran angular y otra con un sensor de 12 MP, apertura de f/2.4 y con un zoom óptico de dos aumentos. La cámara principal cuenta con dos sensores: uno 5 MP y lente focal de gran angular y otro de 8 MP y con una lente focal normal.

Los resultados que ofrece la cámara principal son bastante buenos, especialmente en términos de iluminación. Las fotos nocturnas o con poca luz también son buenas, al igual que las selfies. En las fotos con desenfoque el resultado es justo lo que se espera y lo mejor de todo es que la aplicación de la cámara es bastante completa.

Gif hecho con la cámara frontal del LG V40 THINQ

Sonido de alta calidad y pantalla OLED

Dado que el LG V40 ThinQ se ha enfocado en el apartado multimedia, el sonido no podía fallar en él. Por esto, esta es una de sus mayores cualidad. El móvil cuenta con una calidad de sonido impresionante, sobre todo gracias al uso de la tecnología Boombox. Este es un altavoz que se utiliza como una caja de resonancia, por lo cual al colocar el móvil en una superficie plana se consigue un sonido nítido y muy claro.

La pantalla es una de las mejores cosas de este equipo. Con un panel de 6,4 pulgadas y una resolución QHD+ 1.440p, el LG V40 ThinQ destaca a simple vista. Tal como los nuevos terminales de la gama alta, tiene unos marcos mínimos para ofrecer más espacio de pantalla. Su panel OLED con formato 19.5:9 ofrece unos colores naturales y muy vívidos, un buen nivel de brillo y unos ángulos de visión perfectos. Los negros son especialmente buenos en este móvil, dado que es el punto fuerte de la tecnología OLED: son mucho más profundos.

Alto rendimiento del LG V40 ThinQ

A este punto ya hemos visto muchos móviles con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, por lo que no cabía duda desde el principio que el rendimiento de este equipo sería bueno. En su desempeño no encontrarás retrasos ni lentitud, funciona muy bien en todo momento y las aplicaciones abren enseguida, sin importar si son pesadas.

Este rendimiento está impulsado, en parte, porque trabaja con una memoria RAM de 6 GB. Con esta cantidad se tiene garantizado la fluidez de los procesos. También cuenta con la GPU Adreno 630, además de un buen sistema de disipación de calor para jugar por largo tiempo sin temor a que el equipo se recaliente.

Resistencia y elegancia del LG V40

El LG V40 ThinQ también destaca por ser un terminal resistente. Por un lado, el equipo está protegido con el cristal Corning Gorilla Glass 5 contra arañazos y golpes. Y por el otro, ha sido dotado con la certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua, al polvo y a los golpes. Esta es sin duda una característica que se agradece mucho, sobre todo en un móvil gama alta con su precio y con un aspecto tan delicado como el de este este equipo.

Lo malo del LG V40 ThinQ

Y como aún no existe un equipo completamente perfecto, el nuevo buque insignia de LG tiene algunos detalles poco agradables:

  1. Es un imán para las huellas

Este móvil cuenta con un cuerpo de cristal y aluminio diferente al resto de los equipos. Tiene un tacto aterciopelado, pero no está hecho de este material. Es cristal con un acabado mate, luce bonito a la vista y se siente bien en la mano. Sin embargo, tiene un problema: la tapa es un imán para las huellas. La suciedad y la marca que dejan los dedos se hacen notar más de lo que nos gustaría y para mantenerlo limpio habrá que limpiarlo con frecuencia.

2. Notch un poco grande

El notch ha sido la solución que han encontrado los fabricantes para tener móviles con casi todo el frontal pantalla. Algunas marcas lo han ido reduciendo hasta convertirlo básicamente en una gota o utilizando pantallas perforadas, algo aún molesto pero ocupa menos espacio. Este no ha sido el caso del LG V40 ThinQ, cuyo notch además es mucho más ancho que el que suelen tener otros terminales.

Lo feo del LG V40 ThinQ

Las dos consideraciones anteriores afectan un poco la estética del terminal, pero no influyen en su funcionamiento. Pero hay otros dos detalles más relevantes que deberás tener en cuenta si quieres comprar este dispositivo. 

  1. No tiene la última versión de Android

Ser un móvil de 2019 gama alta y no tener la última versión de Android no es algo aceptable para muchos usuarios. El LG V40 ThinQ viene con Android 8.1 Oreo y no con Android 9.0 Pie. Se espera que la compañía lance pronto la actualización, pero lo cierto es que no lo conseguirás instalado cuando lo saques de la caja. Además, es algo que sin duda deberá hacer pronto si quiere competir con los grandes del mercado.

2. Batería algo justa

Otro de los puntos que no nos ha gustado para nada es lo limitado de la batería. Con apenas 3.300 mAh, esta capacidad resulta insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta el diagonal que tiene la pantalla. El Samsung Galaxy S9+, por ejemplo, que tiene pantalla de 6,2 pulgadas monta una batería de 3.500 mAh y el Huawei P20 Pro, con pantalla de 6,1 pulgadas, tiene una batería de 4.000 mAh. Por fortuna, el equipo de LG cuenta con carga rápida QC 3.0.

LG V40: Precio y disponibilidad

El LG V40 Thinq tiene características para enamorar en el mundo Android, pero le falta conseguir esa oportunidad que el consumidor esté dispuesto a darle. De momento, llegará al mercado español el día 4 de febrero, a un precio de 999 euros, que si bien es interesante dado el rango de precios en que se mueve la gama alta, nos parece arriesgado. Y es que el LG V40 Thinq llega a pocas semanas del MWC 2019 con lo cual muchos potenciales clientes estarán esperando las novedades que se presenten en Barcelona antes de comprar… Y con los ojos atentos a lo que Samsung muestre el 20 de febrero con su Galaxy S10, por ejemplo. ¿Apuestas?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sometimes the eyes can say more than the mouth… like if you are agree! . A veces los ojos pueden decir más que la boca… y yo te lo he dicho de mil miradas… . . . . Selfie con el #lgv40 ?me está dando muy buenas sensaciones este #smartphone! Sale a la venta en España el día 4 de febrero. Sin duda con él. #LG entra de lleno en la guerra de móviles de alta gama. Por versatilidad su cámara de 3 lentes traseras y la frontal con doble lente tienen mucho que ofrecer… y el sonido ya es superior a lo que he probado últimamente! En nada mis opiniones completas en @giz_tab 😉 . . . . . . . . . . . . . #Like #nofilter #nofilterneeded #me #myself #nofilters #girl #girls #techiegirl #geekgirl #geek #smile #portrait #selfie #selfies #glasses #gafas #quotes #selfienation #selfies #selfiee #look #fashion

Una publicación compartida de Espe Hernández (@hernandezeat) el

//www.instagram.com/embed.js

 

LG V40 Thinq características y especificaciones en detalle

Merece la pena comprar el LG V40 ThinQ

Sí, comprar el LG V40 ThinQ al precio que tiene ahora de 899 euros es una buena idea, sobre todo si eres un sibarita del sonido o buscas el mejor móvil para grabar video que hay ahora mismo en el mercado

Puntaje

Diseño
9.5
Batería
8
Cámaras
9.5
Pantalla
9.5
Experiencia de uso
9.5
9.2

El mejor móvil para grabar video

Llega a comienzos de año al mercado para dar la pelea por un puesto privilegiado: Por precio y cámaras el LG V40 ThinQ es una compra muy recomendable para quién busque un smartphone para grabar video
Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate