Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

Si buscas un móvil por menos de 600 euros lee este artículo en el que compartimos nuestras opiniones del Honor View 20 después de usarlo como móvil principal durante una semana. Y es que Honor ha lanzado al mercado un fuerte competidor para el mundo Android, el Honor View 20, un móvil que viene a relevar al Honor View 10 del año pasado y que tiene como objetivo conquistar a usuarios que buscan un equipo con un diseño diferente, potente y con un precio asequible.

El fabricante pretende que este equipo marque buena parte del futuro del sector. Y es que este terminal se destaca principalmente por su diseño, ya que por primera vez un móvil consigue otra forma de integrar la cámara frontal sin tener que usar el odiado -aunque amado por algunos- notch. De esta manera se consigue aprovechar mejor el panel frontal.

Honor View 20 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO549 EUR. / 699 EUR.
PANTALLAIPS LCD de 6.4 pulgadas. Resolución FHD+ 2310x1080 px.
CÁMARA PRINCIPAL48 Mpx, CMOS de ½ pulgada y 1.6μm.
Apertura f/1.8
CÁMARA FRONTAL25 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9.0
PROCESADORKirin 980 AI de 7nm, Octa-core (2 x 2.6 GHz Cortex - A76 + 2 x 1.92 GHz Cortex - A76 + 4 x 1.8 GHz Cortex -A55)
MEMORIARAM 6 GB / 8GB,
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
AMPLIACIÓN-
MEDIDAS156.9 x 75.4 x 8.1 mm
PESO180 g
BATERÍA4.000 mAh
OTROSSensores: Huella digital (trasera), acelerómetro, giro, proximidad, brújula.
Disponible en: midnight black, sapphire blue, MOSCHINO co-designed (phantom blue y phantom red)

Claro que esto no es lo único que ofrece la nueva apuesta de Honor, el Honor View 20 con características que despiertan interés desde que se ven en papel, y que el móvil defiende a la perfección despertando buenas opiniones tras un uso intensivo. Y es que Honor View 20 también pretende conquistar a los amantes de la fotografía con una cámara de nada más y nada menos que 48 megapíxeles y un gran rendimiento gracias a su procesador preparado para la Inteligencia Artificial. Pero para conocer en detalle qué ofrece este terminal, hemos hecho un análisis en detalle, que vamos a presentar seguidamente para contarte lo bueno, lo malo y lo feo del Honor View 20.

 


Te puede interesar:
Honor View 20 Vs Honor 10: Comparativa de características y diferencias


Lo bueno del Honor View 20

La nueva apuesta de Honor tiene muchos elementos a favor que lo hacen destacar. A pesar de ser un terminal de más de 6 pulgadas, se siente ligero y cómodo en la mano. Su calidad es notable, pero más allá de esto hay ciertos detalles que lo convierten en un terminal muy valioso. Estas son sus principales cualidades.

  • Diseño innovador

El gusto entra por la vista. Por lo tanto, es lógico que los fabricantes se enfoquen en hacer móviles con diseños cada vez más atractivos. Desde el año pasado la tendencia ha sido la de los terminales sin marco. Sin embargo, para muchos el famoso ‘notch’, es decir, la muesca de la parte superior del equipo encargada de alojar la cámara frontal y el altavoz, resultaba un poco antiestético.

En ese sentido, Honor ha encontrado una solución. Llamada por algunos pantalla perforada o simplemente agujero en la pantalla, la marca ha resuelto el problema del ‘notch’ con un pequeño hoyo en la parte superior izquierda del equipo. A simple vista es notable, pero una vez que se comienza a utilizar el smartphone, prácticamente desaparece a los ojos.

El Honor View 20, que tiene un panel  de 6.4 pulgadas con una resolución de 2310 x 1080 píxeles, cuenta con una proporción cuerpo – pantalla bastante alta. Ocupa el 91.8% de esta, un número destacado si tomamos en cuenta que la del Samsung Galaxy S9 es de 83.6%. La pantalla de este equipo es sin duda una maravilla de diseño muy bien implementada.

  • Cámara súper poderosa

No solo la pantalla de este equipo se ve bien, sino que además cuenta con una cámara única en el mercado y muy poderosa. Podría sorprenderte el hecho de que la marca solo ha incorporado un lente, sobre todo ahora que la tendencia parecía enfocarse en la inclusión de dos y tres lentes. No obstante, con un sensor de 48 megapíxeles y un segundo sensor 3D, lo anterior resultaría irrelevante.

HONOR View20 tiene una cámara principal del 48 Mpx y sensor de huella dactilar

La cámara principal del HONOR View20 es de 48 Mpx y la IA de su procesador, permite obtener imágenes con increíble detalle. Cuenta además con sensor de huella dactilar

El sensor principal es un Sony IMX586 que tiene una apertura de f/1.8 y el secundario, el 3D Time-of-Flight (TOF), ha sido añadido con el objetivo de medir la distancia entre los objetos para conseguir profundidad en las imágenes y para lograr un fondo borroso mejor. Se puede configurar el equipo para que las tomas sean de 12 o 48 megapíxeles y se puede utilizar un modo de ultra claridad para mejorar aún más las tomas a la luz del día.

La cámara frontal también es otro punto que destaca. Esta es de 25 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y aunque para muchos no está al nivel de equipos como el Pixel 3, podría decirse que se le acerca mucho. A pesar de que no cuenta con un segundo sensor de apoyo, ofrece la opción de desenfoque y lo hace gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

  • Batería de gran capacidad

Otro punto a favor del Honor View 20 es su autonomía. El fabricante ha incluido en este terminal una batería con una capacidad de 4.000 mAh, la cual resulta suficiente para un día completo de uso y puede incluso sobrarle un poco para el día siguiente. Adicionalmente, el móvil cuenta con el sistema de carga rápida para no tener que esperar mucho.

En algunas pruebas, este equipo pudo aguantar 16 horas de uso. Realmente es un número significativo y un tiempo suficiente para la mayoría de los usuarios. No obstante, hay que destacar que hay otros móviles que con una batería de capacidad menor pueden gestionar mejor la energía. El Honor 10, por ejemplo, es capaz de conseguir las mismas 16 horas de uso con una batería de 3.400mAh.

  • Buen rendimiento

El Honor View 20 incorpora el procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el mismo que tiene el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Viene en dos configuraciones de memoria RAM 6 GB y 8GB y dos de almacenamiento interno: 128 GB y 256 GB. Con estas especificaciones no se puede decir que este equipo tenga el mejor desempeño comparado con sus principales rivales, pero no por esto decepciona.

De hecho, es un equipo con mucha potencia que supera a su predecesor y se acerca al rendimiento del Huawei Mate 20. Además, este terminal destaca por su comportamiento en el terreno de los juegos. No solo ofrece una experiencia de pantalla completa, sino que también consigue organizar de manera óptima sus recursos internos, en parte gracias a la  incorporación de una GPU Turbo 2.0.

Principales características del HONOR View20 resumidas en una infografía

Infografía con las principales características del HONOR View20

Lo malo del Honor View 20

Cada fabricante intenta superarse con cada equipo. El Honor View 20 lo ha logrado en varios aspectos. Pero como no todo es perfecto, existen algunos detalles no tan buenos que le bajan el listón.

  • Sin carga inalámbrica

Es cierto que la carga inalámbrica aún no es una característica muy extendida, pero todo indica que el futuro apunta hacia esa dirección. Por ello, es normal que la mayoría de los nuevos equipos cuenten con esta funcionalidad. En el caso del nuevo Honor no ha sido así y esto es algo que los usuarios podrían echar en falta.

Claro que no es una función primordial y no pasa nada si no la tienes. Sin embargo, la comodidad que supone la carga inalámbrica es algo que a muchos les gusta y a lo que posiblemente estén acostumbrados.

  • No es resistente al agua

Este equipo tiene una apariencia elegante y sofisticada gracias a sus paneles de vidrio. Sin embargo, aunque este material venga reforzado, siempre es necesario contar con medidas de seguridad adicionales. Desafortunadamente, el Honor View 20 no cuenta con resistencia al agua como si la tiene su compañero de marca el Honor 10, por ejemplo.

Lo feo del Honor View 20

La carga inalámbrica y la resistencia al agua son dos valores añadidos que mejorarían el uso del equipo. Sin embargo, no afectan su calidad. No sucede lo mismo con estas dos consideraciones que sin duda le restan un poco  al equipo.

  • No se puede expandir la memoria

Como ya te comentábamos, el Honor View 20 viene dos configuraciones de memoria: 128 GB y 256 GB. Ambas capacidades podrían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, pero aún así siempre se echa en falta un equipo que no permita ampliar la memoria. En este caso, son la incorporación de una ranura para microSD tendrás que conformarte con la memoria interna y confiar toda tu información al equipo.

Si necesitas espacio extra para guardar sus datos o una solución para tenerlos a la mano en cualquier momento, deberás apostar por algún servicio en la nube como el que ofrece Google con Drive.


Te puede interesar:
Honor View 20 Vs Huawei Mate 20 Pro: Comparativa de características y diferencias


  • Sus altavoces no son muy potentes

Otro aspecto que no gusta de este terminal es la poca potencia de sus bocinas. Su sonido es básico, lo que limita la buena experiencia al momento de jugar videojuegos, escuchar música o ver un vídeo. Este fallo es algo que no se entiende en un equipo que aparentemente está llamado a destacar en el apartado multimedia gracias a la innovación en el diseño de su pantalla.

Veredicto: ¿merece la pena comprar el Honor View 20?

Ahora que conoces los puntos fuertes y los débiles de este equipo, deberías tener un poco más clara esta respuesta. Comprarlo o no va a depender de lo que busques en un smartphone y lo que sea prioritario para ti. Sin embargo, en cualquier caso te podemos decir que se trata de una apuesta muy interesante que no te decepcionará.

En cuestión de diseño es quizá la mejor opción en este momento, porque es un estilo muy de 2019 que hasta ahora no se ha visto. Además, su apartado fotográfico bien vale la pena y te gustará mucho los resultados que ofrece. Su rendimiento es bueno, al igual que su batería. Y si no te importa mucho lo de la expansión de la memoria o la potencia básica de sus bocinas, te gustará tenerlo.

Puntaje

Diseño
8.5
Batería
9
Cámaras
9
Pantalla
8.5
Experiencia de uso
9
8.8

Una buena compra por menos de 600 euros

En el rango de precio que se mueve es una opción interesante para usuarios que busquen un móvil con diseño atractivo, buena cámara y buena batería.
Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate