Huawei lo ha vuelto a hacer: El Huawei P30 Pro es el mejor móvil de su historia, y tras un primer contacto comparto mis primeras impresiones resumidas en una palabra: ¡WOW! Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro cuentan con las características y especificaciones técnicas para triunfar. He tenido a los nuevos móviles de Huawei en mis manos y aquí repaso las novedades del Huawei P30 y Huawei P30 Pro para que puedas decidir si se trata del mejor móvil de 2019 para ti.

Huawei P30 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO949 EUR. / 1.099 EUR. / 1.249 EUR.
PANTALLAOLED de 6.47 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340 x 1080 px.
CÁMARA PRINCIPALLeica Quad Camera:
40 Mpx (Gran Angular, f/1.6, OIS) + 20 Mpx (Ultra Gran Angular, f/2.2) + 8 Mpx (Teleobjetivo, f/3.4, OIS)
Cámara TOF (Time-of-Flight) HUAWEI
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 + EMIU 9.1
PROCESADORKirin 980, Octa-core (2 x Cortex-A76, 2.6 GHz+ 2 x Cortex-A76, 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55, 1.8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNNM Card
MEDIDAS158 x 73.4 x 8.41 mm
PESO192 g
BATERÍA4.200 mAh + Carga Rápida e Inalámbrica + Carga Reversible
OTROSSensores: Luz ambiente, huella dactilar en la pantalla, giroscopio, brújula, proximidad, gravedad, hall sensor, sensor infrarrojos, sensor de temperatura del color.
Certificación IP68.
Disponible en: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.
Características del Huawei P30 Pro
Infografía con las principales características del Huawei P30 Pro

Más allá de compartir la tabla de especificaciones técnicas del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, aquí resumimos la experiencia tras un primer y rápido contacto con los terminales, así que poco podré avanzar sobre rendimiento o autonomía más que lo podemos ver sobre el papel y que deja claro que vienen preparados para dar la batalla por el trono de mejor móvil 2019. Ambos modelos comparten procesador Kirin 980, en el P30 Pro acompañado de 8 GB de RAM, y 4.200 mAh de batería con carga super rápida a 40W y carga reversible; mientras que en P30 tenemos 6 GB de RAM y 3.650 mAh de batería con carga rápida.

A nivel estético solo puedo tener una opinión del Huawei P30 Pro y la tengo clarísima: es el móvil más bonito que ha hecho Huawei. Es elegante, estilizado y llama la atención. Está disponible en cuatro colores, que los responsables de marketing de la marca han bautizado con nombres complicados que vienen a decir, en palabras normales: azul degradado hacia el blanco, un rojo que tira al naranja, el clásico negro y el ya famoso “twilight”, aunque esta vez tira más al azul que al morado en que conocimos a este tono cuando el P20 Pro.

Para seguir con las opiniones del Huawei P30 Pro tengo que decir que en mano es un móvil que apenas pesa. La pantalla tiene una leve curvatura en los laterales que no solo facilita el agarre sino que le hace lucir más estilizado, y si bien puede parecer que es muy “alargado”, la verdad es que tiene el tamaño correcto para poder ser usado incluso con una sola mano. Y sin problema en manos pequeñas como las mías. 

La pantalla del P30 Pro luce mejor que la del P30, por tamaño y por aspecto: los bordes curvos le hacen más elegante al primero, se ve más como un móvil de diseño, mientras que el P30 tiene bordes planos y se ve más cuadrado, más “normalito”. Ambos tienen un notch en forma de gota, es decir mínimo, y puedes disimular su presencia, si te molesta, en los ajustes, dejando una franja negra superior para ocultarlo un poco. En el P30 encontramos una salida de sonido en el marco superior, sobre el notch, mientras que no vemos salida de sonido en la parte superior del P30 Pro, y es porque una de sus novedades es precisamente que el audio de las llamadas sale proyectado por la pantalla. Esto es interesante, sin duda, y permite que el P30 pro no tenga agujeros ni salidas adicionales en la parte superior. El dato: Tanto el P30 como el P30 Pro comparten lector de huella bajo la pantalla, como ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro


Te puede interesar:
Huawei P Smart Plus 2019, características y precio


Cámaras: Más lentes, pero con sentido

Al voltear el Huawei P30 Pro, y verlo por su parte trasera por primera vez, con su cámara y cuatro lentes, te impresionas. Y es que hablar de opiniones del P30 Pro sin hablar de WOW no es posible: Es impresionante su lente cuadrada, la lente de zoom. Es una lente periscópica que llama la atención por su profundidad y diseño, y da al P30 Pro un zoom nunca antes visto en un móvil:

  • Zoom x5 óptico
  • Zoom x10 híbrido
  • Zoom x50 digital

Así, en total, en la parte trasera del Huawei P30 Pro encontramos cuatro lentes, es decir, una lente más que el Huawei P20 Pro, y el Mate 20 Pro, pero con sentido, con una razón clara, no por tener más lentes y ya… Y eso me gusta. Tenemos entonces tres lentes en fila recta: Gran angular, ultra gran angular y zoom. Al lado de esta hilera de lentes tenemos una lente TOF, que es para dar profundidad. Y el flash. En la cámara del Huawei P30, por su parte tenemos tres lentes: Gran angular, ultra gran angular y zoom x3. En ambos móviles tenemos cámara frontal de 32 mpx. Vemos una interfaz de cámara muy similar a la que tenemos en el Huawei Mate 20 Pro, aunque por lo que pudimos probar, conseguimos acabados más naturales en las selfies.

Huawei P30 Pro, opiniones sincericidas

Si me preguntas mis opiniones del Huawei P30 Pro en cuanto a lentes se refiere, solo tengo una queja: En este aspecto no me termina de convencer que las lentes quedan un poco al relieve. Esto me produce la sensación de que pudieran rayarse al poner el móvil sobre una mesa, por ejemplo. Cuestión de tiempo para saberlo… Pero como te advertí al principio, esto son primeras impresiones del Huawei P30 Pro con opiniones sincericidas: Las lentes quedan un poco raras porque están al relieve, y viendo lo estilizado que es el móvil, esto me recuerda como a las jorobas de un camello…

Del P30 pro llama la atención también la forma de los bordes inferior y superior: son cortes tan rectos que el móvil pudiera incluso sostenerse sobre sí mismo. Esto es llamativo y raro… No se si me ha gustado o no, pero me ha llamado la atención seguro. Si me preguntan mis opiniones del Huawei P30 lo primero que me viene a la mente es agradecer la presencia de la entrada de auriculares en la parte de abajo, con su entrada para jack 3.5mm, junto con altavoz y puerto USB tipo C.

En el Huawei P30 Pro, por su parte, no tenemos entrada de auriculares, cosa que me sigue molestando, así que solo encontramos abajo el puerto USB tipo C, el altavoz y la ranura de SIM y NM Card, el formato propio de tarjetas de almacenamiento de Huawei, que permite ampliar la memoria. Esto es algo que me gusta mucho: Ambos modelos permiten, o bien usar dos SIM distintas, o bien combinar SIM con NM Card. Es un buen avance respecto al P20 Pro, pero sigue sin convencerme, en general de la mayoría de fabricantes, que no me dejen combinar 2 SIM con una tarjeta de memoria… Tampoco me convence 100% que se use un formato propio de tarjetas de almacenamiento. Es que no me van las limitaciones impuestas.

En definitiva, si tengo que compartir mis opiniones del Huawei P30 Pro y el Huawei P30 lo tengo claro: son móviles nacidos para conquistar, y son claros candidatos a ser los mejores móviles de 2019. Sin duda van a dar mucho de que hablar por sus cámaras y su diseño. A primera vista es difícil sacarles defectos… De hecho, tengo que confesar, ya que esto va de sinceridad y raya en el sincericidio, que los nuevos móviles de Huawei me han hecho recuperar la ilusión sobre la innovación en movilidad que hace mucho no me inspiraba a decir: ¡WOW!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.