imagen de un vaso de licuadora con un móvil dentro

Científicos rompen un móvil en una licuadora y esto es lo que obtienen

Un grupo de investigadores decidieron meter un móvil en una licuadora para descubrir los elementos que tiene en su composición.

Con el objetivo de saber de qué está compuesto un teléfono inteligente, a un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth se les ocurrió una idea un poco extrema pero que logró los resultados que esperaban: introdujeron un móvil en una licuadora (un iPhone para ser más específicos) y lo hicieron añicos.

Antes de realizar este curioso experimento, los investigadores sometieron el dispositivo a altas temperaturas con un antioxidante. Luego de triturarlo en la licuadora, separaron una a una las piezas de metal obtenidas y esto fue lo que obtuvieron, de acuerdo a un informe de la universidad: metales como hierro, silicio, cromo, oro, plata, y otros elementos raros, como el neodimio o el praseodimio; y que vienen de zonas de conflicto en África como el tungsteno y el cobalto.


Te puede interesar:
España: ¡A reciclar iPhone e iPad!


Al meter un móvil en una licuadora y saber lo que hay dentro, los investigadores de este proyecto esperan generar consciencia en los usuarios de estos dispositivos hacia una cultura de reciclaje.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio