Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2018

Scroll to top

Arriba

1

Los mejores móviles para comprar (agosto 2018)

Los mejores móviles para comprar (agosto 2018)

Si buscas el mejor móvil calidad precio, no te preocupes porque en GizTab te ayudamos para que puedas elegir entre los mejores móviles 2018, con las características ideales y la relación calidad precio que buscas. Lo primero es que tienes que definir un presupuesto: No es lo mismo el mejor móvil de 500 euros o menos, que el mejor móvil por menos de 300 euros. Hay que saber cuánto te puedes gastar y a partir de ahí elegir si vas a buscar entre los mejores móviles por 400 euros, o más o menos. Por eso también tenemos una serie de listas de lo que consideramos los mejores móviles según cada presupuesto, y las puedes consultar en los enlaces que te dejamos a continuación:

Samsung Galaxy S9 Plus iPhone X Huawei P20 Pro LG V30 Google Pixel 2 XL
PANTALLA Quad HD+ Curved Super AMOLED de 6,2 pulgadas Super Retina HD OLED de 5,8 pulgadas Full View OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas QuadHD+ OLED FullVision de 6 pulgadas OLED QHD+ de 6 pulgadas
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12mpx Dual de 12mpx Triple de 40mpx + 20mpx + 8mpx Dual de 16mpx + 13mpx 12,2 mpx
CÁMARA FRONTAL 8mpx 7mpx 24mpx 8mpx 8mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ Oreo 8 iOS 11 Android™ Oreo 8.1 Android™ Nougat 7.1.2 Android™ Oreo 8.0.0
PROCESADOR 10nn 64 bit octacore Chip A11 de 64 Bits Kirin 970 Octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 835 Qualcomm® Snapdragon™ 835 Octa Core
MEMORIA RAM 6GB 3GB 6GB 4GB 4GB
ALMACENAMIENTO 64GB / 128GB /256GB + 400GB microSD 64GB / 256GB 128GB 64GB / 128GB + 2TB microSD 64 GB
BATERÍA 3.500 mAh 2.716 mAh 4.000 mAh 3.300 mAh 3.520 mAh
PRECIO 949 euros 1159 euros 899,90 euros 781,57 euros 959 euros

Mejores móviles 2018: Los recomendados de GizTab

Mitad de año, buena parte de los mejores móviles 2018 presentados se pueden comprar ya mismo: ¿Cuál es el mejor móvil calidad precio? Vamos al lío. El dato: Entendemos que el móvil perfecto no existe, y que hay un mejor móvil para comprar según cada usuario, cada necesidad y cada presupuesto. La búsqueda que no cesa, con la llegada de móviles con características y especificaciones cada vez más completas, y precio similar. Y sí, hay vida más allá de la comparativa Huawei P20 Pro Vs Galaxy S9 Plus. La llegada al mercado del Galaxy Note 9, cuyas características son propias de un gama alta para dar la pelea por el trono del mundo Android, ¿lo logrará?

Así las cosas, los mejores móviles para comprar en el mes de agosto de 2018 son los siguientes, sin orden específico de aparición por preferencia son los siguientes:

Así que si estás pensando comprar el mejor móvil ahora, es decir, que buscas el mejor móvil para comprar en 2018 tienes que echar un vistazo a nuestra guía: Aquí analizamos y comparamos cada mes los mejores móviles del mercado y te ayudamos a elegir el mejor para comprar en tu caso. En la lista de mejores móviles calidad precio en agosto 2018 además del Huawei P20 Pro y el Samsung Galaxy S9 Plus entran propuestas de gama media alta  muy interesantes por su relación calidad precio como el Honor 10 con precio de derribo y cámaras que prometen mucho.

Como lo lees: Los mejores móviles para comprar en 2018 llegan a agosto con novedades interesantes: Huawei P20 lite entra en la lucha por convertirse en el mejor móvil calidad precio del año, junto a un P20 Pro que sigue apurando a un Samsung Galaxy S9 Plus que lucha por conservar su puesto de superventas. Sin embargo entre los mejores móviles de agosto 2018 hay propuestas gama media muy llamativas con un Huawei P Smart y un ZTE Blade V9 que apunta maneras para posicionarse como un superventas  entre los mejores móviles de cámara doble del año.

En esta lista de mejores móviles para comprar en 2018 incluimos propuestas para todo tipo de presupuesto y para todo tipo de usuario.  Así encontramos móviles de gama media que ofrecen una buena relación calidad precio, junto a propuestas de gama alta que se merecen un lugar como el mejor móvil de 2018 por sus características y especificaciones diferenciales en un mercado sobre cada vez nacen más competidores.

Mejor teléfono móvil 2018: Cuál comprar

El dato: Para realizar este análisis de los mejores móviles para comprar en julio de 2018 nos hemos fijado principalmente en las especificaciones de los distintos móviles que salen al mercado este mes. Así, consideramos el diseño, el rendimiento, la batería y las cámaras, como parte primordial a la hora de incluir un terminal en nuestra lista de mejores móviles 2018.

Y es que bien sabemos que comprar el mejor móvil del mercado es la aspiración de todos, ¿no? Pero bien sabemos que por características y precio no hay solo una opción: Los mejores móviles del mercado son muchos, y varían cada mes. Es por eso que si no sabes cuáles son los mejores móviles para comprar en este momento, deberías seguir leyendo esta nota. En junio de 2018 hay muchas opciones que te mostramos en GizTab con nuestra lista de recomendaciones del mes. Atención: Es una lista que cumple con los deseos y las valoraciones de los miembros más exigentes de nuestra #GizFamily, usuarios que saben bien lo que quieren y que buscan la mejor opción, es decir, el mejor móvil calidad precio. El dato: Lista que actualizamos cada mes (incluso a veces semana a semana) y que se complementa según llegan nuevos modelos al mercado.

Ahora bien, ¿cómo hacemos esta lista? Lo primero que debes saber que es que las características que consideramos para realizar estas recomendaciones sobre los mejores móviles para comprar son, entre otras, el tipo de procesador, duración de la batería, tamaño y ergonomía y por supuesto, la calidad de la cámara. Así que si estás buscando lo mejor de los móviles para comprar uno y renovar el que tienes actualmente, no dejes de leer nuestra selección, que iremos actualizando a medida que se incorporen novedades interesantes en el mercado.

Es importante mencionar que en esta lista como tal no hacemos distinción por tengo de precios, entendiéndose que entre los mejores móviles para comprar en 2018 puede haber:

¿Y cómo hacemos la distinción por gamas? En algunas webs se refieren a gamas por específicaciones técnicas. Nosotros creemos que la forma más simple para diferenciar un producto de otro a ojo del consumidor tiene relación con el precio. Y es que no es lo mismo buscar ofertas para comprar el iPhone X que buscar ofertas para comprar el Note8 o bien el Moto G5, ¿verdad? Antes de decidir por un modelo lo ideal sería fijarse un presupuesto claro. Y es que a la hora de buscar los mejores móviles el precio es fundamental: ¿vas a gastar menos de 400 euros o puedes llegar a pagar 1000 euros por un móvil?

Visto lo visto y dicho lo dicho, vamos a resumir la lista de los mejores móviles 2018 para el mes de agosto, tomando en consideración nuestra propia experiencia con cada terminal, por lo que en caso de que ya lo hayamos probado en GizTab te colocaremos el enlace al correspondiente review y video de opiniones.

Dicho lo anterior y sin más preámbulos vamos a comenzar con la lista de los mejores móviles para comprar en cuanto a la relación calidad – precio en 2018. El dato: Comentar que no están organizados con ninguna prioridad específica, y que puedes sentirte libre de dejar en los comentarios qué modelo echas en falta y consideras (argumentándolo) debe estar en esta lista de mejores móviles.

Huawei P20 PRO

Entre los mejores móviles para comprar en 2018 encontramos una propuesta superior en cuanto a cámaras móviles se refiere: el Huawei P20 Pro tiene triple cámara y llega para confirmar que el fabricante quiere marcar un antes y un después en cuanto a fotografía móvil se refiere.

El Huawei P20 Pro destaca por su triple cámara trasera con aplicaciones de inteligencia artificial al servicio de la imagen, un botón físico dedicado a la cámara, resistencia IP67 y batería de 4.000 mAh. El precio del Huawei P20 Pro lo coloca como uno de los mejores móviles para comprar en la gama alta.

Lo mejor 

  • Triple lente en su cámara trasera
  • Inteligencia artificial al servicio de la fotografía
  • Batería de 4.000 mAh

Lo peor

  • Ausencia de entrada para auriculares  aunque incluye un adaptador de jack 3.5 mm que se conecta al puerto usb tipo c
  • No tiene ranura para MicroSD con lo cual no se puede ampliar la memoria de almacenamiento
  • En la parte trasera sobresalen mucho los lentes de la cámara lo cual podría hacer que se rayen y deterioren con el uso
Huawei P20 Pro – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Full View de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ 2244 x 1080p
CÁMARA PRINCIPAL Triple de 40mpx (f/1.8) + 20mpx (f/1.6) + 8mpx (f/2.4) y Flash Dual LED
CÁMARA FRONTAL 24mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1
PROCESADOR Kirin 970 Octa-core (4 x 2,36 + 4 x 1,8 GHz) + IA
MEMORIA 6GB de RAM + 128GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN No
BATERÍA 4.000 mAh con Carga Rápida
PESO 185gr.
DIMENSIONES 155 x 73,9 x 7,8mm
OTROS Lector de Huellas Dactilares, Puerto USB Tipo – C, Infrarrojo, Face Unlock, NFC
PRECIO Huawei P20 Pro

 

 

 

Datos Técnicos y especificaciones del Huawei P20 Pro

Datos Técnicos y especificaciones del Huawei P20 Pro

Samsung Galaxy S9 Plus

El mejor móvil de 2018 puede que sea el Samsung Galaxy S9 plus, al menos si lo planteamos al hablar de los mejores móviles para comprar en abril de 2018. La elección es fácil: El Samsung Galaxy S9 plus tiene características y especificaciones que le hacen muy interesante en el mundo de la movilidad. Su cámara de apertura variable, capaz de adaptarse de forma automática a las condiciones de iluminación del ambiente, lo hacen ideal para quiénes buscan el mejor móvil para hacer buenas fotos. Si a eso sumamos las mejoras en el asistente virtual, Bixby, que pese a no haber aprendido español se hace más lista en funciones cotidianas como identificar comidas y localizaciones, el Galaxy S9 Plus se impone como el mejor lanzamiento del MWC 2018 y probablemente uno de los mejores que veremos en el año.


Te puede interesar:
Mejores ofertas para comprar el Galaxy S9 plus a plazos


En la siguiente tabla te resumimos las características y especificaciones del Galaxy S9+ que más abajo puedes ver de un vistazo en la infografía de especificaciones destacadas:

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Galaxy S9: 5.8 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
Galaxy S9 Plus: 6.2 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
CÁMARA PRINCIPAL Galaxy S9: 12 mpx Super Dual Pixel OIS Variable f1.5 – f2.4
Galaxy S9 plus: 12 mpx Super Dual Pixel OIS Variable f1.5 – f2.4
CÁMARA FRONTAL 8 mpx en ambos modelos con f 1.7 AF
SISTEMA OPERATIVO Android™ Oreo
PROCESADOR 10nn 64 bit octacore.
MEMORIA Almacenamiento: 32 GB/64 GB y 128 GB, ampliables hasta 400 GB con microSD
RAM: 4GB en Galaxy S9 y 6 GB en Galaxy S9 Plus
DIMENSIONES Galaxy S9: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm / peso 163 gramos
Galaxy S9 Plus: 158 x 73,8 x 8,5 mm / peso 189 gramos
OTROS Certificación IP65/68 /Sensor de huellas en la parte trasera bajo el lente de la cámara
PRECIO Samsung Galaxy S9 y S9 Plus  849 euros/ 949 euros

Lo bueno: 

  • Pantalla única en el mercado
  • La doble cámara de apertura variable es única en el mercado
  • Compatible con tarjetas microSD de hasta 400 GB

Lo malo:

  • El precio de salida es alto
  • la batería de 3.500 mAh puede ser escasa

Precio del Samsung Galaxy S9Plus: 949 euros (comprar en la Web de Samsung)

BQ Aquaris X2 PRO

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

El BQ Aquaris X2Pro ha dado un paso al frente y se perfila como uno de los mejores móviles de 2018.  Es el primer BQ en contar con una cámara doble, tiene un cuerpo de cristal, pantalla 18:9, y sistema operativo Android One 8.1, que lo cataloga como un gama media premiun que los usuarios deben tener en cuenta sí están en la búsqueda de un móvil con potencial y buen precio.     

El BQ Aquaris X2 Pro cuenta con un elegante diseño que incorpora una parte trasera de cristal, con bordes metálicos y cristal 2.5D en la parte frontal. Su pantalla es de 5,65 pulgadas en formato 18:9 protegida con Gorilla Glass, lo que representa un paso adelante con relación a los antiguos modelos del fabricante español.

Uno de los mejores móviles de 2018, el BQ Aquaris X2 Pro es el terminal más potente de BQ porque además de contar con un panel IPS de 5,65 pulgadas en formato 18:9 para una resolución de 2160 x 1080 píxeles, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4GB o 6GB de memoria RAM, 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento, atributos suficientes para realizar cualquier tarea.  

En cuanto a su cuerpo fotográfico este dispositivo como mencionamos anteriormente es el primer teléfono BQ en introducir cámara doble, con un sensor principal Samsung S5K2L8 de 12 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8, píxeles de 1.29 μm y un sensor secundario Samsung S5K5E8 de cinco megapíxeles. Asimismo, un flash de doble tono.

La autonomía del BQ Aquaris X2 no sorprende, sin embargo, su batería de 3.100 mAh es suficiente para llegar al final del día sin contratiempo, ya que cuenta con una buena carga rápida.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno:  

  • Es el primer BQ en introducir cámara doble.
  • Los puntos fuertes del BQ Aquaris X2 Pro son el rendimiento y la conectividad.
  • Su procesador Qualcomm Snapdragon 660 Adreno 512

Lo malo:

  • La cámara trasera sobresale y al colocarlo en algo plano el móvil baila ligeramente.

Precio del BQ Aquaris X2 Pro: 379 euros

Samsung Galaxy Note8

Puede que el mejor móvil de 2017 sea el Note8. Al menos es de los más esperados del mundo Android, ¿no? Tras lo sucedido con el Note 7 no podía ser de otra manera. Entre los puntos fuertes del Galaxy Note 8 destacan su gran pantalla de 6.3 pulgadas y la mejor cámara doble del mercado, en cuanto a especificaciones se refiere. En el siguiente video que compartimos en nuestro Twitter te dejamos ver las claves con las que el Galaxy Note 8 promete conquistar el trono del mundo Android:

En el siguiente tabla te resumimos las características del Note 8 que más abajo puedes ver de un vistazo en la infografía de especificaciones destacadas

Samsung Galaxy Note8 – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA 6,3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED  2960×1440 (521ppi)
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 12mpx con estabilizador óptico de imagen (OIS), lente gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL Smart Auto Focus de 8MP
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat 7.1.1
PROCESADOR Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64bit, 10nm
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB de ROM
AMPLIACIÓIN microSD hasta 256GB
DIMENSIONES 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
PESO 195 gr.
BATERÍA 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica
OTROS Colores Midnight Black y Maple Gold
SENSORES Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
PRECIO Samsung Galaxy Note8 1.010,33 euros
Samsung Galaxy Note 8, resumen de características

Samsung Galaxy Note 8 caracteristicas y especificaciones que lo hacen el mejor movil 2017

Precio del Note8: 1013 euros (comprar en la Web de Samsung)

Lo bueno: 

  • Pantalla única en el mercado
  • La doble cámara de 12mpx más potente del momento
  • El S-Pen avanzado

Lo malo:

  • El precio de salida lo hace prohibitivo para algunos usuarios
  • la batería de 3.300 mAh puede ser escasa

iPhone 8 Plus

Para los amantes de Apple el mejor móvil para comprar será el iPhone. Siempre. En GizTab nos hemos planteado si merece o no la pena comprar el nuevo iPhone, y también hemos comparado al iPhone 8 Plus Vs iPhone X para saber cuál merece la pena comprar, y al final hemos llegado siempre a la misma conclusión: el IPhone es el mejor móvil para los amantes de iOS. Así que para ellos comprar el iPhone 8 sí que será siempre una opción atractiva.

Ahora bien, comprar el iPhone 8 Plus merece la pena si eres usuario de Apple, siempre que tengas un modelo anterior al iPhone 7… Y es que la cámara del nuevo iPhone 8 Plus incorpora el modo retrato, sí, pero ¿es eso suficiente para considerar al iPhone 8 el mejor móvil del mercado? Ante la duda, te dejamos una fotografía tomada con el modo retrato del iPhone 8 Plus para que juzgues por ti mismo, y para que tengas punto de referencia, la comparamos con la foto en modo retrato del Note8:

iPhone 8 Plus – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Retina HD panorámica LCD Multi‑Touch de 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080) píxeles
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL FaceTime HD de 7 mpx
SISTEMA OPERATIVO iOS 11
PROCESADOR Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits
MEMORIA 4 GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
DIMENSIONES 15.84 x 7.81 x 0.75 cm
PESO 202 gr.
BATERÍA Hasta 21 hrs de autonomía
OTROS Calificación IP67, Sensor de identidad por huella integrado en el botón de inicio
PRECIO iPhone 8 Plus 1.089 euros

Así las cosas, te dejamos las características del iPhone 8 PLus en una infografía para que las veas de un vistazo:

caracteristicas del iphone 8 plus

caracteristicas del iphone 8 plus

Precio del iPhone 8 Plus: Desde 919 euros

Lo bueno: 

  • Cámara doble
  • Carga inalámbrica

Lo malo:

  • Memoria no ampliable vía microSD
  • El diseño es muy parecido a los anteriores modelos

 

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2, es el nuevo buque insignia de esta casa japonesa que llega al mercado para convertirse en el mejor móvil de 2018  por su tecnología de vanguardia, diseño renovado,  fluido y elegante. Su principal atributo es su gran apartado multimedia, ya que es el primer teléfono en el mundo que permite grabar contenido en 4K HDR usando el formato HLG.

Este Smartphone viene a competir como mejor móvil de 2018 con terminales de primer nivel como el Huawei P20 y el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, pues lo último de la artesanía Sony viene con cambios necesarios para seguir estando en la tendencia de los  móviles de gama alta.

Una de las principales novedades del Sony Xperia XZ2 es su diseño renovado que han llamado Ambient Flow, porque ofrece un dispositivo  más curvado y redondeado, cuenta además con una pantalla  LCD de 5,7 pulgadas FullHD+ 18:9 HDR Gorilla Glass 5, y un cuerpo tanto en la parte frontal como la trasera de cristal.

El candidato a mejor móvil de 2018 cuenta también con un procesador Snapdragon 845 de 10 nanómetros,  ponderado como el chip rey de la gama alta  Android de 2018, asimismo, posee una tarjeta gráfica GPU Adreno 630, una memoria RAM 4GB y capacidad de almacenamiento de 64GB ampliable con microSD. En cuanto a sistema operativo corre la versión Android Oreo.

Aunque el fabricante japonés no se ha decidido por una cámara trasera doble, el Sony Xperia XZ2, cuenta con una potente cámara trasera de 19 megapíxeles Motion Eye, y un sensor frontal de 5 megapixeles con Creador 3D selfie.

Este nuevo terminal posee además cambios sustanciales en la parte trasera del dispositivo con un  diseño intuitivo, pues Sony colocó el sensor de huellas digitales en un lugar natural para que los usuarios puedan desbloquear el teléfono sin mover la mano. La cámara también se colocó más cerca del centro, en vez de una de las esquinas.

Lo bueno y lo malo del Sony Xperia XZ2:

Lo bueno

  • Diseño renovado.
  • Potente procesador.
  • Gran apartado multimedia.

Lo malo

  • No posee doble cámara trasera.
  • Necesita una batería de mayor capacidad para las funciones multimedia que posee.
  • Necesita un software más depurado.

Precio del Sony Xperia XZ2: 799 euros

iPhone X

El rey de reyes, el iPhone más esperado de los últimos años por fin se hace realidad. ¿Merece la pena comprar el nuevo iPhone? Es una pregunta recurrente y nos cuesta mucho responderla siempre. El iPhone X es el iPhone más bonito que Apple ha diseñado en su historia, quizá también el más potente, pero… ¿Es el mejor móvil de 2017? Como Apple tenía años rezagada en innovación cuesta pensar que a día de hoy el iPhone X sea el mejor smartphone del año, pero al menos tiene un lugar privilegiado en nuestra lista de mejores móviles de 2018 sin duda alguna.

Lo cierto es que el iPhone X tiene características que harán a más de uno suspirar, y que nosotros hemos decidido resumirte en la siguiente tabla de especificaciones:

iPhone X – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Super Retina HD OLED de 5,8 pulgadas y resolución de 2.436 x 1.125 px.
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL TrueDepth de 7mpx
SISTEMA OPERATIVO iOS 11
PROCESADOR Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M11 integrado
MEMORIA 3GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN no cuenta con ranura microSD
BATERÍA Tiempo en conversación (modo inalámbrico): Hasta 21 horas
PESO 174 gr.
DIMENSIONES 14,36 X 7,09 X 0,77 cm
OTROS Disponible en gris espacial y plata, Certificación IP67, Reconocimiento facial mediante la cámara TrueDepth
PRECIO iPhone X Desde 1159 euros

Ahora bien si estás pensando gastarte más de 1000 euros en un móvil y aún dudas si hacerte con un Android o un iPhone, tal vez te ayude echar un vistazo a nuestra comparativa del iPhone X Vs. el Galaxy Note8 y salir de dudas. Como siempre la idea es ayudarte a decidir cómo invertir tu dinero de la forma más acertada posible, que en definitiva será de la forma en que logres comprar el mejor móvil para ti.

También te dejamos un video del iPhone X visto por un grupo de YouTubers de tecnología, en el cual encontrarás la opinión de nuestra editora Espe Hernández (@hernandezeat) que no se ha cortado al compartir sus opiniones del iPhone X destacando lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple:

Precio del iPhone X: Desde 1.159 euros  (En la Web de Apple las distintas configuraciones y precios)

Lo bueno: 

  • El mejor diseño de un iPhone nunca visto
  • Carga inalámbrica

Lo malo:

  • El precio de salida es muy alto
  • No puede ampliarse la memoria con microSD

Honor 10

El honor 10 ya es oficial en España, y lo tenemos en nuestras manos para probarlo

El nuevo teléfono insignia de la marca Honor, el Honor 10, llegó para posicionarse entre uno de los mejores móviles para comprar en 2018. Es un celular con un gran diseño, colorido, pantalla FullView, muesca “Notch”, sensor de huellas dactilares, potentes especificaciones técnicas y un excelente precio.

El pariente económico del Huawei P20 cuenta con una pantalla LCD de 5,84 pulgadas con un ratio 18.7:9 2.280 x 1.080 píxeles, un procesador Kirin 970 con velocidad de 2,36GHz, y un sistema operativo que corre la versión Android 8.1 Oreo EMUI 8.1.

El Honor 10 posee además un cuerpo fotográfico de tres cámaras: dos en la parte posterior, una en la frontal de 24 y 16 megapíxeles, respectivamente, con una apertura f/1.8. Éste es uno de sus grandes atributos.

Precio del Honor 10 desde 399 euros en la Web de HONOR.

Lo bueno:

  • Diseño llamativo
  • Buena cámara

Lo malo:

  • No cuenta con microSD
  • Pantalla Notch
Honor 10 – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA LTPS LCD de 5,84 pulgadas, formato 18.7:9 y 2.280 x 1.080 píxeles
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 16mpx f/1.8 RGB + 24mpx f/1.8 b/n y estabilización inteligente
CÁMARA FRONTAL 24mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1
PROCESADOR Kirin 970 a 2,36GHz
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB / 128GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN NO
BATERÍA 3.400 mAh con carga rápida
PESO 153 gr.
DIMENSIONES 149,6 x 71,2 x 7,7 mm
OTROS Lector de huellas, NFC, LTE, Bluetooth, Reconocimiento facial y certificación IP67
PRECIO HONOR 10 Desde 399 euros

Resumen de las principales características del Honor 10

Google Pixel 2 XL

Entre los mejores móviles para comprar el Google Pixel 2XL sin duda tiene un lugar especial. ¿Es Google Pixel 2 XL el mejor móvil del año? Dependerá de quién lo juzgue, pero lo cierto es que su cámara apunta maneras y fue calificada como de las mejores que hemos visto en el año, incluso en el ranking del laboratorio especializado DxOMark, pero solamente hasta este cuatro de octubres estuvieron a la cabeza del mercado en ese segmento, ya que la calificación de la cámara del Google Pixel 2 logró conseguir 98 puntos.

Por otro lado, la batería del Google Pixel 2 XL tiene una capacidad de 3.520 mAh y eso significa que podrá durar un poco más con autonomía.

Google Pixel 2 XL – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA OLED QHD+ de 6 pulgadas, resolución de 2880 x 1440px y 538 ppp, cobertura Gorilla Glass 5 y ratio de 18:9
CÁMARA PRINCIPAL 12,2 mpx y apertura f/1,8
CÁMARA FRONTAL 8 mpx y apertura f/2,4
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0.0 Oreo/td>
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 835 de ocho núcleos, 64 bits y 10 nm
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB / 128GB de almacenamiento
BATERÍA 3.520 mAh
DIMENSIONES 157.9 x 76.7 x 7.9 mm
PESO 175 gr
OTROS Conectividad LTE y WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC y lector de huellas, certificación IP67, soporte E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge y puerto USB Tipo-c
PRECIO Google Pixel 2XL 959 euros

Lo mejor de Google Pixel 2 XL

  • La autonomía. Este es otro aspecto que resalta entre lo bueno del Google Pixel 2 XL, es un dispositivo que a pesar de tener una gran pantalla hace uso racional de los recursos energéticos, cuenta con una batería de 3.520 mAh
  • Rendimiento. El Google Pixel XL es un móvil robusto definitivamente, está hecho para quienes hacen uso extremo de los dispositivos Android, cuenta con el procesador Snapdragon835 de ocho núcleos, 64 bits y 10 nm, junto a 4GB de RAM lo que se convierte en una combinación potente para el gaming, para la realidad virtual que es uno de sus principales fines, para el uso de aplicaciones y todo aquello que sea posible.

Lo malo de Google Pixel XL

Entre las cosas malas de Google Pixel 2 XL está el precio al inicio de la lista. Este no es un móvil para todos, como podía ser los antiguos Nexus cuyos precios eran un tanto más accesibles.

Precio del Google Pixel 2 XL: 959 euros

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ, el nuevo móvil de LG con IA

LG G7 ThinQ, el nuevo móvil de LG con IA

Para mediados de junio se espera que llegue a España, el nuevo buque insignia de LG, el LG G7 ThinQ que podría convertirse en el mejor móvil de 2018, pues la compañía coreana apostó por varias novedades como: inteligencia artificial, el notch o muesca en la pantalla, lector de huellas, una competitiva cámara y un poderoso sonido para satisfacer las necesidades de sus usuarios, haciendo del LG G7 ThinQ un terminal con mucho potencial.

El LG G7 ThinQ posee un impecable diseño, bordes metálicos y redondeados, así como un cuerpo cubierto por una capa de Gorilla Glass 5, que lo hace muy moderno y resistente en ambas caras. Este candidato al mejor móvil de 2018 posee una pantalla IPS de 6.1 pulgadas FullView Super Bright, viene en cuatro colores: plata, negro, azul y rosa y cuenta además  con certificación de resistencia para agua y polvo.

En cuanto a atributos técnicos se refiere, el móvil gama alta de LG cuenta con un procesador Snapdragon 845 con tarjeta gráfica Adreno 630, una memoria RAM (dos versiones) de 4 y 6 GB y capacidad de almacenamiento 64 y 128 GB, asimismo, corre la versión Android 8.1 Oreo.

Una de las novedades del aspirante a mejor móvil de 2018 es su cámara gran angular de 16 megapíxeles en la parte trasera y de 8 megapíxeles en su parte frontal, que permite capturar más de cada escena, aunque sean grupos grandes o paisajes. También gracias a la inteligencia artificial logra imágenes nocturnas perfectas, ya que detecta las condiciones lumínicas de la escena y aplica automáticamente el modo en condiciones de poca luz.

Otra novedad que llama la atención del LG G7 es que ha introducido el modo retrato en su app de cámara, de modo que ya podrá competir de tú a tú con sus rivales también en este aspecto.

Las funciones “inteligentes” del considerado mejor móvil de 2018 no quedan sólo en la cámara, pues el nuevo buque insignia de LG tiene un botón de hardware dedicado para Google Assistant, ubicado en el lado izquierdo del teléfono. El LG G7 ThinQ es el primer teléfono inteligente en asignar un botón físico a Google.

Otro atributo que no podemos dejar pasar del mejor móvil de 2018 es su máxima calidad de sonido gracias a sus 4 conversores digital-analógicos de 32 bits. Este terminal es el único con sonido DTS X que ofrece audio multicanal por objetos 360º, proporcionando una sensación envolvente e inmersiva.

LG G7 ThinQ – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Super Bright Display 6.1 pulgadas QHD+ (3120×1440) FullVision 19.5:9
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 16mpx Súper Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16mpx ángulo estándar (F1.6 / 71°)
CÁMARA FRONTAL 8mpx Gran Angular (F1.9 / 80°)
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0 Oreo
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 845
MEMORIA 4GB de RAM y 64GB (LG G7 ThinQ) / 128GB (LG G7+ ThinQ) de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 2TB
BATERÍA 3.000 mAh
PESO 162 gr.
DIMENSIONES 153.2 x 71.9 x 7.9mm
SENSORES Botón Trasero con sensor de huella, certificación IP68 a prueba de polvo y agua
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
OTROS Disponible en: Nuevo Gris Platino, Nuevo Negro Aurora, Nuevo Moroccan Blue, Morado y Rosa, Certificación IP68
PRECIO 848 euros

Lo bueno:

  • Inteligencia artificial
  • Cámara gran angular
  • Un potente sonido
  • Botón físico a Google

Lo malo:

  • Diseño poco competente
  • Cámara AI necesita mejorar
  • El brillo de la pantalla podría consumir mucha batería

Precio del LG G7 ThinQ: 848 euros valor de salida al mercado.

Claves para comprar el mejor móvil

En GizTab estamos continuamente probando móviles y por eso podemos asegurar que el móvil perfecto no existe, pero que dependiendo de las necesidades de cada persona hay un móvil perfecto para cada situación. Así las cosas, a la hora de escoger el mejor móvil del mercado lo primero que hay que plantearse es cuánto dinero nos vamos a gastar. Y es que hay móviles para todos los presupuestos…  El mejor móvil calidad precio debe contar mínimo con un diseño moderno y resistente en el futuro. Y eso es fácil de conseguir, ya que en el mercado existen muchos fabricantes reconocidos que cuentan con terminales de última tendencia con pantalla OLED, infinita, sin marcos, con potentes procesadores, últimas versiones de sistemas operativos, sensor de huellas, capacidad de memoria RAM, buenas baterías y cámaras decentes.

Según tus necesidades y usos, recomendamos que el mejor móvil calidad precio cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, aunque las mejores pantallas son las OLED y en la gama alta son los paneles LCD.

Otras especificaciones que debes valorar del mejor móvil calidad precio es el apartado fotográfico, pues el teléfono se ha convertido en nuestra cámara del día a día, sin embargo, si no les interesa mucho la cámara, ni hacer fotos o vídeos con ella, en la gama media encontrarán muchos terminales decentes con los que se ahorrarán bastante dinero. Lo primero que les exhortamos al respecto es ignorar los megapíxeles; procuren analizar mucho más los sensores, pues en la actualidad hay muchos móviles con doble cámara a buenos precios. 

Con relación a la memoria  podemos decirles que la cantidad de memoria ideal para un dispositivo Android es 4GB, un teléfono nuevo y de gama medio-alta, eso si queremos un teléfono resistente al futuro, además debe contar con al menos 32GB de almacenamiento.

Otra recomendación importante para elegir el mejor móvil calidad precio, es la batería  independientemente del nivel del teléfono, la batería debe ser al menos de 3.000 mAh, pero si eres un usuario muy exigente (juegos, llamadas, series, redes sociales) debes comprarte uno con una batería de 3.500mAh.

En cuanto a precio podemos decir que actualmente en el mercado existe una gran cantidad de móviles de calidad gama baja y media, de fabricantes reconocidos, que van desde los 200 euros en adelante.

En este video te dejamos claro los aspectos a considerar a la hora de comprar el mejor móvil:

Lo siguiente a tener claro es para qué usamos el móvil. Si es para jugar necesitamos unas características que puede que no tengan nada que ver con el potencial de la cámara, por ejemplo. Entonces los mejores móviles para nosotros serán los que tengan una mejor pantalla, un mejor procesador, mejor sonido… Por el contrario si eres de los que haces fotos a todo lo que comes y a cualquier sitio que vas lo ideal es que tu móvil perfecto tenga una buena cámara, con una buena lente: No te creas que los megapíxeles son la respuesta, la clave está en la calidad de la lente y la apertura de la misma porque es la que permite la entrada de luz a la cámara y por tanto la que juega un papel primordial en la calidad de la fotografía como tal.

Lo cierto es que la competencia por estar entre los mejores móviles del momento es muy dura y las marcas no descansan ni un segundo en innovar para ofrecernos la mejor experiencia posible. Que lo consigan o no es otra cosa, claro… En tu opinión: ¿Cuál es el mejor móvil del momento?

Y entonces, el mejor móvil de 2018 es…

Hablar de mejor móvil dependerá necesidades de cada usuario. Y es que el mejor móvil del mercado, como tal, no existe de forma definitiva. Existen tantos mejores móviles como tantas necesidades de usuario hay. Con esto claro a la hora de buscar el mejor móvil para comprar lo primero que tenemos que hacer es darnos un presupuesto. Una vez que tengamos claro cuánto nos podemos gastar, pasamos a analizar que es lo más importante para nosotros a la hora de buscar el mejor móvil para comprar.

Así las cosas, para comprar el mejor móvil tendremos que fijarnos en que usamos realmente del dispositivo. Para algunos usuarios los mejores móviles del mercado serán aquellos que tengan una batería infinita. Y es que te pasas todo el día fuera de casa y tienes poco acceso a conexiones para recargar el teléfono seguramente el mejor móvil para ti será uno que tenga una buena batería y un software optimizado para ahorro de energía.

Sin embargo, para otros usuarios, el mejor móvil del mercado será que el que tenga la mejor cámara posible dentro de la gama de precio que se puede pagar. Y es que si eres de los que te pasas haciéndole fotos al café de la mañana, al sándwich del desayuno, al perro qué te pasa por al lado, el señor de al lado del autobús, seguramente el mejor móvil para ti será el que tenga la mejor cámara posible.

Comprar el mejor móvil del mercado también tienes que evaluar otros aspectos como el rendimiento. Si eres una persona que utiliza muchas aplicaciones y cambia frecuentemente entre ellas, es ideal que consigas un móvil con más de 1GB de RAM. Por otro lado, si no quieres tener problemas de espacio, el mejor móvil para ti será el que permita ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas SD y sea lo que sea de los mejores móviles tenemos que hablar de su fluidez a la hora de realizar procesos, con lo cual un procesador de mínimo cuatro núcleos viene siendo lo fundamental a día de hoy para entrar en la categoría de mejor smartphone 2018.

Con estos elementos claros ya sabemos que el mejor móvil dependerá del usuario y del tipo de uso. No podemos engañarnos, el presupuesto que tenemos disponible para comprar el móvil y también influirá en el tipo de móvil que podremos comprar. Es importante a la hora de hacer comparaciones de móviles que tengamos en cuenta la cama en la que se mueven, nunca será lo mismo comprar un móvil de gama alta cuyo precio ronda los 800 € con un móvil de gama media cuyo precio no supere los 300 €. Así las cosas la clave para comprar el mejor móvil del mercado está en analizar tus hábitos de uso el dispositivo y, seguidamente analizar las distintas opciones que hay en el mercado.

Hablar del mejor móvil para comprar en 2018 es un reto. No existe un móvil prefecto, por lo que hablar de mejores móviles para comprar ahora mismo se puede evaluar de tantos puntos de vista como de tipos de uso existen. Claramente no podemos comparar un móvil de 1000 euros con uno de 200 euros. Pero aquí intentamos dar variedad de opciones para tímido tipo de usuario y para que quien busca el mejor móvil relación calidad precio lo encuentre sabiendo exactamente que va a comprar.

Por tanto en nuestra lista de mejores móviles de 2018 incluimos móviles que hayamos probado de primera mano y, además de resumir aquí sus puntos fuertes y débiles, dejamos los enlaces correspondientes a sus análisis y opiniones tras el uso continuado por un periodo de tiempo. No se trata nunca de reviews técnicas, sino de experiencias de uso, para que sea el usuario el que pueda hacerse una idea real del uso que va a poder dar al terminal y así le das más fácil elegir el mejor móvil para su situación particular, y claro está, su presupuesto.

Como consejo final para comprar el mejor móvil del mercado te recomendamos que analices con calma: Usa la mente fría para comparar las distintas ofertas que hay en el mercado. Si compras un móvil con prisa lo estarás haciendo de forma impulsiva puede que te gastes más de la cuenta o puede que te compres el móvil que no es el perfecto para ti. Así que la clave es paciencia, paciencia y más paciencia. Así encontrarás el mejor móvil 2018 para ti, el móvil perfecto para tus necesidades.

Elena Perez

Comments

  1. “Muchisimas gracias por la información, era exactamente lo que estaba buscando en google.”

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button