Samsung ha presentado el Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable que constituye toda una declaración de principios. Galaxy Z Flip es atrevido y elegante, y está pensado para los que utilizan la tecnología de vanguardia como una forma de expresión.

Construido con la primera pantalla de cristal plegable de su categoría, Galaxy Z Flip da un giro a las leyes de la física con su pantalla de 6,7 pulgadas, que se dobla para convertirse en un smartphone elegante y compacto, que cabe en la palma de la mano.

Diseñado con una innovadora bisagra oculta (Hideaway Hinge) y una interfaz totalmente diferente, el Galaxy Z Flip ofrece nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y vivir el contenido. Su cuidado diseño y la funcionalidad flexible de sus cámaras hacen que el Galaxy Z Flip inaugure una nueva década de innovación para los móviles plegables.

La nueva bisagra oculta (Hideaway Hinge) de Galaxy Z Flip es una obra de ingeniería. Dispone de un mecanismo de doble CAM, con un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad.

Además, puede mantenerse abierto en distintos ángulos, como si fuera la pantalla de un portátil. El sistema de bisagra también incorpora la nueva tecnología de Samsung, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

Ya sea cerrado, semi-plegado o totalmente abierto, con Galaxy Z Flip jamás se perderá una llamada, un mensaje de texto o un recordatorio. Cuando está cerrado la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con sólo mirar la cubierta

Características de Galaxy Z Flip

SAMSUNG GALAXY Z FLIP colores
Samsung Galaxy Z Flip: Colores

La primera pantalla de cristal plegable de Samsung: Galaxy Z Flip incluye una pantalla Infinity Flex Display con tecnología de cristal ultra-delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG), patentada por Samsung, que hace que el dispositivo sea aún más delgado, con una apariencia elegante y premium nunca vistos hasta ahora en un dispositivo de estas características. Además, es la primera pantalla de Samsung que ofrece la relación de aspecto 21.9:9, para disfrutar de los contenidos aún más.

Al desplegarlo, Galaxy Z Flip se mantiene abierto en múltiples ángulos, lo que ofrece más oportunidades para realizar selfies, que muestren mejor el mundo que nos rodea, y mantener videochats gracias a Google Duo. Y todo ello con las manos libres.

Se pueden llevar a cabo múltiples tareas sin interrupciones, gracias a la ventana multi-activa. Al abrir la bandeja Multi-Window se pueden arrastrar y soltar las apps que se quieren usar. Por ejemplo, podremos leer un artículo sobre las últimas tendencias de moda en la parte superior mientras buscamos nuestras prendas favoritas en una tienda online en la parte inferior

El dato: Samsung ha trabajado estrechamente con Google para diseñar el modo Flex, un entorno especialmente pensado para el formato exclusivo de Galaxy Z Flip con plegado hacia adelante.

Cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior.

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un sistema plegado hacia abajo, como los teléfonos que se usaban hace años que tenían tapa y que los que más edad tenemos aún en nuestro recuerdo. Gracias a las filtraciones conocemos que el terminal cerrado tendrá un grosor de 15,3 mm, prácticamente el ancho de dos teléfonos de hoy en día (algo menos), pero con un alto mucho más comedido, más o menos la mitad.

El Galaxy Z Flip tiene, en su parte trasera, además de una cámara con dos sensores y un flash LED, una pantalla Super AMOLED de 1,06 pulgadas (300 x 116 píxeles), donde nos aparecerá la hora, las llamadas o las notificaciones, entre otras cosas.

La pantalla principal plegable es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas FHD+ Pantalla Dynamic AMOLED (21.9:9) Pantalla Infinity Flex con resolución Full HD+ (2,636 x 1,080 píxeles) en formato 22:9, con 90 Hz de tasa de refresco (no 120 MHz como sí tienen los Samsung Galaxy S20), y un agujero en la parte superior central para albergar la cámara frontal. Samsung ha bautizado esta pantalla como Infinity Flex.

El lector de huellas no lo tenemos en la pantalla, ni en la parte trasera, sino que lo han colocado en un lateral, debajo de los botones para controlar el volumen.

Bajo la carcasa tenemos el Procesador 7㎚ 64-bit Octa-Core como procesador para mover todo el conjunto, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 sin posibilidad de montar una tarjeta microSD.

La batería tiene una capacidad de 3,300 mAh, con carga rápida de hasta 15W, carga inalámbrica Qi de hasta nueve vatios y carga inalámbrica inversa.

En conectividad, salvo el hecho de no ser 5G, estará a la última con la incorporación de Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC, WiFi 6 (2,4 + 5 GHz), WiFi Direct, MirrorLink, Smart View, GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.

Samsung Galaxy Z Flip: cámaras

SAMSUNG GALAXY Z FLIP Camaras1
SAMSUNG GALAXY Z FLIP Camaras1

En el apartado fotográfico, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip tiene un doble sensor trasero y una sola lente para la cámara de selfies. Estas son sus especificaciones:

  • Cámara Dual Trasera: 12MP Cámara Ultra Wide: F2.2. Tamaño de Píxel: 1.12μm. FOV: 123˚ . y 12MP Cámara Gran Angular: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.8 Tamaño de Píxel: 1.4μm. OIS para Cámara Gran Angular Trasera (Estabilización Óptica de Imagen). Zoom Digital Hasta 8x. Grabación HDR10+. Seguimiento de AF
  • Cámara frontal de 10MP Cámara Selfie: F2.4

Como podemos observar la marca tampoco ha montado lo mejor que tiene en su catálogo de sensores fotográficos en este nuevo Samsung Galaxy Z Flip, aunque no dudamos que la calidad de la fotografía va a ser buena, ya que es un apartado donde Samsung no suele defraudar.

Samsung Galaxy Z Flip: lanzamiento y precio

Galaxy Z Flip estará disponible en cantidades limitadas en Mirror Purple y Mirror Black, comenzando en mercados seleccionados, incluidos EE. UU. y Corea, el 14 de febrero de 2020, seguido de Mirror Gold en países seleccionados.

En el caso de España se venderá desde el 14 de febrero, en colores negro y púrpura, por 1.500 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.