“banner

El Huawei P40 Pro es oficial y llega con características orientadas a dominar el mercado de la fotografía móvil. No tiene un reto sencillo, porque coger el testigo del Huawei P30 Pro es cuesta arriba, dado que esta nueva generación carece de los servicios de Google pre-instalados, pero con un hardware que apunta maneras.

Si tienes dudas sobre comprar el Huawei P40 Pro Vs Galaxy S20+ puedes leer nuestro artículo de comparativa para salir de dudas.

Ahora bien, si lo que quieres es conocer las claves de cada uno de los miembros de la familia Huawei P40 Series, lo mejor es que leas la comparativa que hemos hecho de cada uno de los modelos, para que decidas cuál es el mejor móvil para ti entre los nuevos que ha presentado hHuawei.

Así, tras un rápido primer contacto con el nuevo móvil de Huawei te cuento mis primeras impresiones en este video, que te dejo por aquí para que veas el móvil en un rápido unboxing pensado para comentar las primeras impresiones que nos causa tener en mano el Huawei P40 Pro:

Comprar Huawei P40 Pro: Precio
46 Opiniones
Comprar Huawei P40 Pro: Precio
Uno de los mejores móviles en cuanto a cámara se refiere: El Huawei P40 Pro apunta maneras como uno de los mejores smartphone a comprar en 2020, aunque no cuenta con los servicios de Google pre-instalados

Características de Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro Vs Vs. Huawei P40 - Comparativa y diferencias

 Huawei P40 ProHuawei P40
PRECIO
PANTALLA6,58 pulgadas. OLED, frecuencia de actualización de cuadros de hasta 90 Hz con resolución:
2.640 x 1.200 píxeles
6.1 pulgadas, FHD+ 2.340 x 1.080 Píxeles
CÁMARA PRINCIPALCámara Ultra Vision de 50 MP (Gran Angular, apertura f/1.9, OIS) + Cámara Cine de 40 MP (Gran Angular, apertura f/1.8) + Cámara Teleobjetivo SuperSensing de 12 MP (apertura f/3.4, OIS) + Detección de Profundidad 3D Cámara
Modo de enfoque automático: enfoque automático
Cámara Ultra Vision de 50 MP (Gran Angular, apertura f/1.9) + Cámara Ultra Angular de 16 MP (apertura f/2.2) + Cámara Teleobjetivo 8 MP (apertura f/2.4, OIS)
Modo de enfoque automático: enfoque automático
Estabilización de imagen: OIS + AIS
CÁMARA FRONTAL32 MP (apertura f/2.2) + Cámara de profundidad Cámara Selfie de 32 MP (apertura f/2.0), cámara IR
SISTEMA OPERATIVOEMUI 10.1 (basado en Android 10). Google Mobile Services (GMS) no está preinstalado.
EMUI 10.1 (basado en Android 10)
Google Mobile Services (GMS) no está preinstalado.
PROCESADORKirin 990 5G+GPU MALI 676Kirin 990 5G+GPU MALI 676
MEMORIARAM 8GB,
Almacenamiento 256 GB
RAM 8GB.
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNcon nanoSD hasta 256 GB-
MEDIDASAncho: 72,6 mm
Alto: 158,2 mm
Espesor:8,95 mm
Ancho:71,06 mm
Alto:148,9 mm
Espesor:8,5 mm
PESO209 gramos175 g
BATERÍA4.200mAh (carga rápida de 40 vatios)3.800mAh (carga rápida de 22,5 vatios)
OTROScarga rápida, carga inalámbrica + carga reversible. IP68carga rápida, carga inalámbrica + carga reversible. IP53

Huawei P40 pro: opiniones preliminares

El diseño del Huawei P40 Pro es elegante y se nota que tiene buenos materiales de construcción. Vamos, que estamos antes un móvil premium y se nota. Sin embargo, no es el móvil más elegante del fabricante. De hecho, se antoja un poco pesado y grueso, sin que eso implique que haya problemas para llevarlo y manejarlo con una mano.

Tiene buen agarre, aunque el material es tan liso y pulido que en ocasiones da la impresón de que se podría resbalar. El color gris que hemos probado es bonito y elegante, dando reflejos plateados, pero las huellas se le quedan pegadas con mucha facilidad, dando la impresión de “suciedad”.

En la parte trasera el módulo de cámara se lleva todo el protagonismo: Huawei repite la apuesta y deja el peso del terminal en su cámara, esta vez con 4 lentes, y claras mejoras para el vídeo, capaz de grabar en 4k y con mejoras en la captación de sonido, que pondremos en detalle en su momento. El módulo de cámara destaca mucho en la trasera, tanto que queda ligeramente al relieve y eso podría suponer algún problema (a confirmar) cuando lo colocamos en una mesa y queda el módulo de lentes al relieve…

Con botón de encendido en un lateral, y botón para el control del volumen, los marcos de metal le dan un aire elegante al terminal. Doble SIM, o la posibilidad de ampliar los 256 GB de memoria interna con NanoSD Card (el formato propio de tarjetas de almacenamiento de Huawei para móviles), el terminal no tiene entrada para jack 3.5 mm y cuenta con certificación IP68 que le confiere resistencia al agua y al polvo.

Kirin 990, compatibilidad para redes 5G, y 8GB de RAM suponen que la experiencia de uso será fluida y rápida. La pantalla de 6.58 pulgadas tiene los bordes ligeramente curvados e integra en la parte superior la cámara frontal, una doble lente que combina un sensor de 32 megapíxeles con uno de profundidad para mejores bokeh.

Tenemos el lector de huellas, ultrasónico, bajo la pantalla, y según el fabricante en un área 30% mayor que sus antecesores, y un 30% más rápido para el desbloqueo. Es difícil decir que sí es un 30% más rápido, pero sí que he notado que es bastante preciso.

Huawei P40 Pro, ¿Merece la pena?

La baza del P40 Pro es la cámara. Son cuatro lentes que tienen la misión de dejar en alto al fabricante, con una apuesta que lo tiene cuesta arriba porque a primera vista tiene el rival a batir en su propia casa: con un Huawei P30 Pro que dejó el listón muy alto, con los servicios de Google instalados de fábrica, y un precio que en 2020 se antoja irresistible, la renovación del modelo podría estar en duda de muchos usuarios.

En la cámara frontal sí que parece, en cambio, verse una mejora importante, no solo porque tenga dos lentes, sino porque el resultado de los selfies, siempre a primera vista, parece muy convincente.

Ante la ausencia de los servicios de Google, el Huawei P40 Pro, con Android 10 y EMUI 10.1, ofrece la APP Gallery, con un buscador integrado para facilitar la búsqueda de aplicaciones, que se pueden descargar desde sus Webs oficiales como es el caso de WhatsApp. Que vamos, que poco a poco esto deja de ser un contratiempo, sobre todo para usuarios medianamente “avanzados”, que tampoco hay que ser ingeniero de la NASA para conseguir instalar las app más usadas en estos terminales.

Ahora bien, si me preguntas si merece la pena comprar el Huawei P40 Pro por su precio de 1.099 euros, teniendo un Huawei P30 Pro… tendría muchas dudas ahora mismo. Tengo que poner a prueba las novedades que supone el P40 Pro para ver si merece la pena o no. Básicamente hablamos de mejoras tímidas, de software principalmente, y más orientadas a la creación de vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.