LG dice adiós a su división de móviles, y no es algo que nos sorprenda demasiado. Es la crónica de un cierre anunciado. Tras años intentando innovar en materia de movilidad, y con propuestas interesantes como el móvil modular LG G5 o la pantalla que rotaba del LG Wing, los smartphones de LG no terminaban de encajar en las preferencias de los usuarios. Así que la coreana ha decidido cortar por lo sano para centrarse en sectores en crecimiento como vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B.

Desde LG han anunciado esta decisión en un comunicado enviado a los medios, asegurando que tras esta decisión, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas.

Explican, además, que LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

El 31 de julio de 2021 será el día que LG diga adiós a su negocio de móviles. Sin embargo, la compañía seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.