Por cámara, procesador, pantalla y batería, el Mi 11 de Xiaomi lo tiene todo para brillar entre los mejores móviles de 2021. Por relación calidad precio todo apunta a que también. Xiaomi lo ha vuelto a hacer, y aquí repasamos las claves de un terminal que viene pisando fuerte en el mundo móvil.

Xiaomi M11 - Caracteristicas

 Xiaomi M11
PANTALLAAMOLED WQHD+ de 6,81” (3200 x 1440, 120 Hz / 480 Hz, 515 ppi)
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB | 256 GB
CÁMARA TRASERACámara triple de 108 MP (OIS) + 13 MP (ultra gran angular de 123º) + 5 MP (ultra macro)
CÁMARA DELANTERA20 MP
BATERÍA4600 mAh (carga con cable de 55 W, carga inalámbrica de 50 W y carga reversible de 10 W)
SISTEMA OPERATIVOMIUI 12.5 (android 10)

Comencemos por la cámara: Mi 11 es definido por el fabricante como un estudio cinematográfico de bolsillo. Quizá sea algo pretensioso, pero no le falta verdad. Al menos en la parte técnica parece tener todas las armas para satisfacer las necesidades de los amantes de la fotografía y el vídeo.

Equipado con un sensor de gran angular de 108 MP, Mi 11 captura imágenes nítidas con detalles deslumbrantes comparables solo a los de las cámaras DSLR o sin espejo profesionales. Por su parte, el gran angular de 13 MP y la lente telemacro de 5 MP completan la configuración de la cámara trasera.

En la parte frontal, una cámara perforada de 20 MP hace posible minimizar los marcos ideal para las selfies, y las cada vez más frecuentes videollamadas de estos tiempos pandémicos.

¿Qué mejoras trae la cámara del Mi 11 más allá de las lentes en sí mismas? Apoyándose en la tecnología existente de Xiaomi, Mi 11 presume de nuevas funciones de fotografía y vídeo, como el modo nocturno mejorado que ofrecen no una, ni dos, sino sus tres cámaras: principal, ultra gran angular y frontal. Seis funciones de IA cinematográficas con un solo clic hacen que las tomas artísticas sean muy fáciles: desde Parallel World, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo.

El dato: Mi 11 también ofrece grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para controlar incluso las situaciones de iluminación más complicadas. Destacan también las funciones avanzadas de IA, incluido AI Erase 2.0, que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseados de las imágenes con un simple clic.

Una pantalla para todos

La pantalla no dejará a nadie indiferente. Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED DotDisplay premium de 120Hz y 6.81”, Mi 11 es tan impresionante de ver como de usar. La pantalla más avanzada de Xiaomi tiene ultra alta resolución WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, así como una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y un sensor de huellas en pantalla, Mi 11 permite a los usuarios desbloquear su dispositivo de manera fluida y rápida. Además de un diseño elegante y ligero, Mi 11 ofrece un cómodo agarre gracias a sus bordes curvos y a su acabado trasero de cristal.

Y como no todo es imagen, Xiaomi también mejora en el audio: El Mi 11, que monta altavoces duales profesionalmente sintonizados Harmon Kardon, ofrece un audio cinematográfico, dice el fabricante

Potencia superior

Los usos del 5G están cada vez más al alcance de todos, dadas la disponibilidad de redes 5G en España. Y si tu operador no cuenta con 5G, igual llega, así que este móvil ya viene preparado para lo que toque. Mi 11 es el primer teléfono en incorporar Qualcomm Snapdragon 888, redefiniendo el rendimiento de buque insignia con la plataforma móvil más avanzada del mundo.

El Qualcomm® Snapdragon 888 redefine completamente los estándares de procesamiento premium con su GPU Adreno 660, el motor Qualcomm AI de sexta generación y el módem X60, que combina la tecnología IA con la conectividad 5G ultrarrápida.

Disponibilidad y precio

En cuanto a diseño se refiere, cuenta con Corning Gorilla Glass Victus protege contra daños por caídas y golpes. Mi 11 adopta un avanzado acabado dual esmerilado antirreflejo que capta la luz, no las huellas dactilares, y estará disponible en dos variantes de color: Midnight Grey y Horizon Blue.

Mi 11 estará disponible en España a partir de finales de febrero en dos variantes (8GB + 128GB y 8GB + 256GB) con almacenamiento LPDDR5 3200MHz RAM + UFS 3.1 mejorado. Así, la versión de 8GB + 128GB se podrá adquirir en www.mi.com y Amazon a partir de 749,99 €, mientras que la variante de 8GB + 256GB estará disponible en www.mi.com, Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Movistar, Orange, PC Componentes, The Phone House, Vodafone, Worten y Yoigo desde 799,99 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.