Una de las partes de los smartphones que año tras año cobra más importancia es la cámara. Hemos hablado antes de móviles baratos ocn cámara buena, y ahora haremos lo propio para ayudarte a elegir el mejor móvil con mejor cámara si no tienes límites de presupuesto.

Y es que este es un apartado en el que todas las marcas han mejorado mucho en los últimos años, pero como ocurre en todo en la vida, unas lo han hecho más que otras. En el artículo de hoy nosotros nos os vamos a dejar una lista con los móviles más esperados de 2022, si no una cada una de las opciones será un ejemplo de móvil con mejor cámara de este 2022.

Si algo se ha demostrado a lo largo de los años en lo que a la cámara trasera de los smartphones se refiere, es que no por tener más megapíxeles se tiene la mejor cámara. Estamos todos de acuerdo que los megapíxeles ayudan, pero el sensor, la apertura e incluso el procesado de la aplicación de cámara, son de mucha importancia para que salgan las mejores fotografías posibles.

Los móviles con mejor cámara han sido fabricados por las firmas más importantes y si bien es necesario un buen procesador, memoria y lentes de suficiente megapíxeles, lo cierto es que la tendencia a las cámaras dobles, triples y hasta cuádruples ha ido en crecimiento, sumado a los mejores algoritmos que saquen el mayor provecho a cada configuración y es algo que se notará en esta lista.

En el mercado hay móviles con una nueva generación de lentes que prometen espectaculares modos de fotografías tipo retrato, que harían despertar la envidia de un fotógrafo profesional con reflex en mano. La búsqueda de un móvil con cámara buena se convierte en una osadía, y no es porque haya pocas opciones, sino todo lo contrario, hay móviles con buena cámara en todos los presupuestos posibles.

Cómo elegir el móvil con mejor cámara

Encontrar el móvil con mejor cámara de lo que va de año de2022, es una ardua tarea ya que hay muchos muy buenos terminales en este apartado, aunque ninguno de ellos es totalmente perfecto. Y aunque en este articulo solo hablamos de la cámara trasera, también os podemos aconsejar sobre el mejor móvil de selfies.

En definitiva, hay muchas opciones para todos los gustos y todos los presupuestos. Para nadie es un secreto que a la hora de comprar un móvil todos queremos escoger el mejor del mercado, no sólo en cuanto a sus características sino también en relación al precio que debemos pagar por él. Otro aspecto muy notorio por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, es la calidad que este ofrece en sus fotografías, así que si eres uno de esos que no te gusta gastar mucho dinero, o quieres seleccionar el mejor de todos los móvil con cámara buena, a continuación te damos algunos tips…

Y es que dicen por allí que la mejor cámara es aquella que tienes a disposición en tus manos y si bien esto es cierto, no podemos negar que mientras mejor sea esta, en términos de funciones, mayores serán las posibilidades de obtener una fotografía perfecta. Hoy en día disponemos de una gran variedad de cámaras Android en el mercado, pero no todas tienen el mismo desempeño.

Así las cosas, ¿qué debes tener en cuenta para escoger el mejor móvil con cámara buena? La calidad y las especificaciones de las cámaras de los móviles varían enormemente entre ellas, por ello es importante analizarlas en detalle y por separado para determinar cuál es la mejor. Algunas de estas cámaras Android disponen de funcionalidades que no incorporan otras del mercado, lo que sin duda las diferencia en cuanto a rendimiento. Vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta:

1.- Móviles con más megapíxeles

Anteriormente se pensaba que para conseguir el mejor móvil con cámara buena era necesario que este contara con una alta cantidad de megapíxeles, sin embargo, en los últimos años esta teoría ha ido en retroceso ya que se ha evidenciado que los píxeles sólo nos dan el tamaño que tendrá nuestra fotografía, por ejemplo, Un megapíxel equivale a un millón de píxeles, por lo que una imagen tomada con una cámara de 12 megapíxeles tendrá 12 millones de píxeles.

A pesar que los píxeles son un punto importante, no lo son todo, ya que los mismos deben estar acompañados por otras características para que puedan lograr que la cámara de un teléfono sea acreditada como excelente. En este sentido se debe mencionar el tamaño del sensor que posea, ya que mientras más grande sea tendrá la capacidad de captar mayor cantidad de luz , lo que le permitirá mejorar el resultado final de la fotografía.

Así que recuerda que para poder comprar un móvil con cámara buena debes recordar no solo el número de megapíxeles que posee la cámara sino también el tamaño de los mismos y del sensor, no olvides que mientras más grande sea el sensor mayor tamaño tendrán los píxeles.

2.- Apertura y estabilización de la imagen

En el mercado se consiguen dos tipos de estabilización de imagen que son: digital y óptica, la primera utiliza un software que compensa los pequeños movimientos, y la segunda, retiene los movimientos a través de procesos mecánicos. Sin embargo, muchos expertos aseguran que la estabilización óptica es la mejor, ya que ofrece excelentes resultados a la hora de tomar una fotografía, aún y cuando hay poca luz.

Por otro lado, para nadie es un secreto que los teléfonos de última generación ofrecen una mejor calidad en las imágenes, ya que sus pantallas son completamente táctil y muchas de ellas son de gran tamaño, lo que le permite al usuario tener una mejor visualización de lo que desean retratar al momento de tomar la fotografía.

Al momento de seleccionar un móvil con cámara buena debes tener en cuenta cómo se observan las imágenes en la pantalla, ya que así te podrás dar cuenta si el dispositivo es capaz de captar a la perfección el objeto que deseas fotografiar.

3.- Móviles con mejor autoenfoque

Otro de los puntos resaltantes que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un móvil con cámara buena, es la nitidez y el enfoque que ofrece la cámara del dispositivo y la herramienta del autoenfoques (autofocus) es un sistema que todo teléfono debe tener, ya que el mismo te ofrece la capacidad de enfocar automáticamente de forma correcta sin tener que realizar ningún ajuste de forma manual.

El autoenfoque es imprescindible para un teléfono ya que si el mismo no lo tiene dentro de sus características, 1 de cada 2 fotos que logre capturar el usuario quizás saldrían desenfocadas.

4.- Móvil con mejor cámara dual

Uno de los últimos avances en el mercado tecnológico de cámaras para teléfonos es la implementación de cámaras duales, cuya finalidad es que el móvil pueda contar con dos cámaras en una sola. En una cámara dual se pueden mezclar diferentes características con el fin de brindar una mejor fotografía al usuario.

Teléfonos con mejor cámara de 2022

A medida que probemos nuevos dispositivos iremos ampliando la lista, a sabiendas que colocamos aquí nuestras experiencias de primera mano con cada uno de los móviles, sin que ello implique que puedan existir otros modelos que no recomendamos porque no hemos probado.

Entre los aspectos a evaluar para elegir el mejor smartphone con mejor cámara del mercado hemos considerado por un lado la facilidad de uso de esa cámara, es decir que el software de la cámara sea lo suficientemente intuitivo y fácil de usar por cualquier tipo de usuario, para cosa seguir resultados más que aceptables. Hemos evaluado que en las cámaras dobles estén realmente justificadas, es decir hemos buscado que el resultado que ofrecen las cámaras dobles en el caso de que lo sean justifique la existencia de las dos lentes.

Y es que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con móviles de doble cámara o cámara doble que no cumplen con el mismo de el resultado en cuanto a la fotografía se refiere. Esos móviles no aparecerán reseñados en nuestra lista de mejores móviles con mejores cámaras del año porque consideramos que su compra no sería recomendable.

Para definir el móvil con mejor cámara es algo realmente difícil en estos tiempos, y más sabiendo que los fabricantes día con día se las ingenian para crear sensores únicos y mejorables, con el fin de prescindir en algún momento de las cámaras profesionales. 

En el pasado esto era prácticamente imposible, pero ahora usar un Smartphone para grabar o sacar imágenes de gran calidad se ha convertido en algo muy convencional. Eso sí, solo notamos que las distintas empresas hacen un gran esfuerzo en este sector dentro de la gama alta, así que si estas en búsqueda de un dispositivo con un sistema fotográfico realmente Premium, es necesario gastar algo de pasta. 

Hemos seleccionado una serie de terminales que a nuestro parecer manejan a cabalidad un sistema fotográfico de lo más versátil, y que son altamente recomendables por su buena consistencia en los diferentes escenarios que se le imponga. 

iPhone 13 Pro Max 

Los móviles de Apple desde siempre han sido reconocidos por darnos grandes resultados mediante la captura de imagen, y esto en gran parte se debe a su procesado de imágenes. Es por ello que en este particular dispositivo no cuenta con lentes de grandes resoluciones.

Ahora bien, el iPhone 13 Pro Max está compuesto por un total de tres (3) sensores principales siendo el mismo de 12 megapíxeles f/1.5 y OIS, Ultra Gran Angular de 12MP f/1.8, y un Telefoto de 12MP 3x/OIS. No es un secreto que Apple ha hecho un gran trabajo en su tope de gama, considerándose entre muchos como el móvil con mejor cámara.

OFERTA
Apple iPhone 13 Pro MAX (512 GB) - en Azul Alpino
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con ProMotion para una respuesta más rápida y fluida
  • El modo Cine añade poca profundidad de campo y cambia el enfoque automáticamente en los vídeos

Samsung Galaxy S22 Ultra

El tope de gama de Samsung de este año tampoco es un móvil que escatima en el apartado fotográfico, y para ser el mejor de la empresa así debe ser. El Galaxy S22 Ultra también puede coronarse como el móvil con mejor cámara, y esto es porque lleva un Gran Angular de 108 megapíxeles f/1.8 con IOS, acompañado de 12MP para el Ultra Gran Angular. 

Si estos detalles técnicos ya no son sorprendentes, os contamos que este dispositivo lleva consigo dos Teleobjetivo de 10MP cada uno, siendo uno 3X y el otro un Zoom 10X, este último integra un IOS Láser para enfoque. 

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G Teléfono Móvil 256GB SIM Libre...
43 Opiniones
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G Teléfono Móvil 256GB SIM Libre...
  • Nuestro chip más rápido y potente de la historia. Eso significa una CPU y GPU más rápidas en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un...
  • Luz solar, cumple con la pantalla más brillante del Galaxy S22. La impresionante pantalla dinámica AMOLED 2x está diseñada específicamente...

OPPO Find X5 Pro 

El vídeo nocturno siempre ha sido el gran desafío para los teléfonos móviles y OPPO ha diseñado una NPU de imágenes dedicada, MariSilicon X, para dar vida a la noche, sin comprometer la calidad del color. Por eso OPPO Find X5 Pro es, con diferencia, el mejor móvil para grabar vídeo en 2022.

OPPO Find X5 Pro incluye una cámara frontal renovada, e inteligente de 32MP que captura detalles con la máxima claridad también gracias a la NPU MariSilicon X Imaging. Esto permite un rango dinámico mejorado y texturas realistas que posibilitarán selfies más precisos. Además, habilitando AON – Always On, tu pantalla siempre sabrá cuándo permanecer encendida y utilizar así gestos aéreos para navegar por las distintas aplicaciones

OPPO Find X5 Pro 5G + Cable USB - Teléfono Móvil libre, 256GB,...
17 Opiniones
OPPO Find X5 Pro 5G + Cable USB - Teléfono Móvil libre, 256GB,...
  • Este Smartphone cuenta con la mejor pantalla AMOLLED de 6,7” y resolución WQHD+. Sus 120Hz de tasa de refresco de pantalla y su sonido...
  • Un poder ilimitado. Tendrás la máxima potencia vista nunca en un móvil con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. No por nada es el procesador más...

Xiaomi 12 Pro 

Otras de las grandes apuestas es el Xiaomi 12 Pro, un gama alta que tiene un total de tres (3) sensores todos de 50 megapíxeles, algo muy raro de ver en móviles de hoy en día. Ahora, el principal tiene una apertura f/1.9 y es un Sony IMX707 para un mejor resultado al momento de realizar alguna captura de imagen y grabación de vídeo. 

Como era de esperarse aquí existe presencia del teleobjetivo f/1.9 con un Zoom de hasta X2, acompañándole un Ultra Gran Angular de 115º y apertura f/2.2. 

Xiaomi 12 Pro - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz...
  • Con el procesador más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, el dispositivo incorpora un chip de última generación con un proceso de...
  • Xiaomi 12 Pro está equiPado con un conjunto de triple cámara de última generación, que incluye una cámara principal de 50 MP con sensor...

Huawei P50 Pro 

En este top del móvil con mejor cámara era obligatorio incluir al Huawei P50 Pro, que sin duda ha demostrado ser de los mejores en este ámbito. A nivel técnico lleva en su espalda una cámara de 50 megapíxeles f/1.8, acompañado de un monocromo de hasta 48 megapíxeles que ayudaría a recopilar toda la información posible para un excelente resultado de imagen. 

Por otro lado, el Gran Angular es de 13MPX f/2.2 teniendo una gran compañía de un Telefoto de 64 megapíxeles OIS con Zoom óptico 3,5X y un Zoom digital de hasta 100X, algo impresionante sin duda.

OFERTA
Huawei P50 Pro 256GB Golden Black EU
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

En esta lista de móviles con mejor cámara que hemos probado en el año, encontrarás que explicamos en cada caso los porqué de nuestra elección, dejando el link de compra por si deseas comprar el móvil que recomendamos, y dejando una galería de imágenes tomadas con el móvil en cuestión para que tú mismo seas capaz de ver el resultado que ofrecen en diferentes situaciones, es decir fotografías al aire libre fotografía en espacios cerrados, fotografías nocturnas, fotografías con la cámara delantera es decir las famosas selfies, siempre son fotografías que subimos a la galería correspondiente sin editar más que en tamaño y sin modificar en cuanto a filtros.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.