“banner

Una de las partes de los smartphones que año tras año cobra más importancia es la cámara. Este es un apartado en el que todas las marcas han mejorado mucho en los últimos años, pero como ocurre en todo en la vida, unas lo han hecho más que otras. En el artículo de hoy nosotros nos os vamos a dejar una lista con los móviles más esperados de 2020, si no una cada una de las opciones será un ejemplo de móvil con mejor cámara de este año 2020.

Si algo se ha demostrado a lo largo de los años en lo que a la cámara trasera de los smartphones se refiere, es que no por tener más megapíxeles se tiene la mejor cámara. Estamos todos de acuerdo que los megapíxeles ayudan, pero el sensor, la apertura e incluso el procesado de la aplicación de cámara, son de mucha importancia para que salgan las mejores fotografías posibles.

Los móviles con mejor cámara han sido fabricados por las firmas más importantes y si bien es necesario un buen procesador, memoria y lentes de suficiente megapíxeles, lo cierto es que la tendencia a las cámaras dobles, triples y hasta cuádruples ha ido en crecimiento, sumado a los mejores algoritmos que saquen el mayor provecho a cada configuración y es algo que se notará en esta lista. En el mercado hay móviles con una nueva generación de lentes que prometen espectaculares modos de fotografías tipo retrato, que harían despertar la envidia de un fotógrafo profesional con reflex en mano. La búsqueda de un móvil con cámara buena se convierte en una osadía, y no es porque haya pocas opciones, sino todo lo contrario, hay móviles con buena cámara en todos los presupuestos posibles.

Móviles con mejor cámara en 2020

Encontrar el móvil con mejor cámara de lo que va de año de 2020, es una ardua tarea ya que hay muchos muy buenos terminales en este apartado, aunque ninguno de ellos es totalmente perfecto. Y aunque en este articulo solo hablamos de la cámara trasera, también os podemos aconsejar sobre el mejor móvil de selfies de 2020.

En lo que es la fotografía hay mucho de subjetivo, es decir, partes en las que dependiendo de quien las mire se verán con más o menos gusto, ya que todos podemos tener distintas opiniones. Pero hay otros apartados, en los que es la propia fotografía la que te indica cuales son los aciertos y errores de los sensores de la cámara. Eso sí, si nuestro smartphone es del selecto grupo del móvil con mejor cámara, los errores deberían ser ínfimos.

Samsung Galaxy S20 Ultra

samsung-galaxy-s 20 ultra
Galaxy S20 ultra está entre los mejores móviles para comprar en 2020

Es uno de los principales exponentes del mundo smartphone con respecto a la cámara, pero no solo esta versión Ultra sino la familia S por tradición suele colocarse en los primeros lugares del móvil con mejor cámara de cada año.

En este año el máximo representante de esta saga es el Galaxy S20 Ultra y tiene unas especificaciones de cámara absolutamente espectaculares:

  • Sensor Principal: 108 megapíxeles, f/1.8, 26 mm, 1/1.33 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Telefoto: 48 megapíxeles, f/3.5, 103 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF, OIS, 10x zoom óptico, x100 zoom digital.
  • Super gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, 13 mm, 1.4 µm, vídeo Super Steady.
  • Sensor de profundidad: 0.3 megapíxeles, TOF 3D, f/1.0.

La cámara de 108 megapíxeles saca unas fotos con un detalle y colorido espectaculares, aunque con un tamaño por archivo bastante desorbitado. El sensor con super gran angular también responde muy bien cuando lo utilizamos.

El zoom 100x que presenta Samsung en el S20 Ultra es muy mejorable ya que las fotos con este zoom carecen de nitidez, de buen colorido y son bastante pobres. Es aconsejable quedarse en el excelente zoom 10x óptico donde las fotos sí que tienen la calidad esperada en un teléfono de esta categoría.

El efecto difuminado lo hace casi a la perfección con un contorno muy bien marcado y un desenfoque natural, colorido y sin sobreexposición.

Cuando sacamos fotos nocturnas vemos la excelente captura de luz y de buen color que tienen las fotos sin el modo noche, un modo que al activarlo las fotos salen más claras, con más nitidez y más colorido si cabe.

Su precio se sitúa en los 1.359 euros para la versión más económica.

Huawei P30 Pro

Video con Huawei P30 pro Vs Canon 77D

Otro terminal que podría ser perfectamente el móvil con mejor cámara es el Huawei P30 Pro, a falta del lanzamiento de su sustituto el Huawei P40 Pro.

Es indudable que Huawei es otra de las marcas que mejor los saben hacer en esto del apartado fotográfico, ya que lo demuestran año tras año, además de que contar con la ayuda de Leica es siempre un aliciente muy importante.

El Huawei P30 Pro tiene en su cámara trasera las siguientes especificaciones:

  • 40 megapíxeles, Gran Angular, f/1.6, 1/1.7″, PDAF, OIS
  • 20 Mpx, Ultra Gran Angular, f/2.2, 16mm, 1/2.7″, PDAF.
  • 8 megapíxeles, Teleobjetivo, f/3.4, 125mm, 1/4.0″, PDAF, OIS, zoom óptico 5x.
  • Cámara TOF (Time-of-Flight).

Lo mejor de la cámara trasera del Huawei P30 Pro es su versatilidad. Es una cámara que sale airosa de todo tipo de situaciones y siempre con unas fotos de muy buen nivel. Mientras en otros smartphones tenemos que recurrir al modo manual para sacar las mejores fotos, con el Huawei P30 Pro no es estrictamente necesario ya que su comportamiento general es siempre excelente.

Tanto en las fotos nocturnas como en las que sacamos con el modo retrato, este P30 Pro saca unas fotos de mucho nivel. De noche la captura de luz es muy buena y si ejecutamos el modo noche conseguimos más nitidez e incluso colorido en las fotos.

El modo retrato aprovecha todo el potencial de la lente ToF y consigue un nivel de detalle en la profundidad realmente muy bueno.

Su precio se sitúa actualmente en los 599 euros.

Comprar el Huawei P30 Pro al mejor precio es posible en ofertas de lanzamiento o en ofertas como las que podemos encontrar en Amazon, por ejemplo:

[amazon_link asins=’B07PXNFWGS,B07NMLTX7Z,B07PZX4RXL,B07PVK42Z4′ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ba9bdef5-bafc-47d1-ae84-04357ca3b44e’]

Características del Huawei P30 Pro
Infografía con las principales características del Huawei P30 Pro

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro en sus distintos colores.

No podía faltar, en esta lucha por ser el móvil con mejor cámara, el último smartphone de la marca estadounidense Apple.

Ya es una tradición que los terminales de Apple tengan como una de sus señas de identidad sacar unas grandes fotos, algo que se mantiene en el iPhone 11 Pro. Sus características son las siguientes:

  • Wide: 12 MP, f/1.8, 26mm, 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS.
  • Telefoto: 12 megapíxeles, f/2.0, 52mm, 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, OIS, zoom óptico 2x.
  • Ultra Wide: 12 MP, f/2.4, 13mm.

Si hay algo en lo que destacan las fotos del iPhone 11 Pro es por el realismo de colores que no están ni sobresaturados, ni son fríos. Es decir, salen con el mismo colorido que vemos por nuestros ojos y eso es algo muy difícil de conseguir en un smartphone.

Otro de sus puntos fuertes es el tratamiento que hace a las sombras de las fotos, una parte de la foto donde la gama alta suele resolverla bien, pero en la gama media suele ser el “tendón de Aquiles” de muchos terminales. El iPhone 11 trata las sombras como lo que son, sin ningún tipo de sobreexposición o difuminado innecesario.

En las fotos nocturnas su comportamiento sigue siendo bueno, con un modo nocturno que captura más luz y da mayor nitidez a las fotos con el único pero de llevar mal algunos reflejos, llegando en algún caso a sobreponerlos.

Su precio está en 1,159 euros.

Xiaomi Mi Note 10

imagen de la Vista frontal y trasera del Xiaomi Mi Note 10
Este es el Xiaomi Mi Note 10

Este aspirante de Xiaomi (hasta que salga el Xiaomi Mi 10) a ser el móvil con mejor cámara presume de un sinfín de megapíxeles en la cámara principal como ocurre en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

  • Wide: 108 MP (7P), f/1.7, 25mm, 1/1.33″, 0.8µm, PDAF, Laser AF, OIS.
  • Telefoto: 12 MP, f/2.0, 50mm, 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, Laser AF, zoom óptico 2x.
  • Telefoto: 5 MP (interpola a 8MP), f/2.0, 1.0µm, PDAF, Laser AF, OIS, zoom óptico 5x.
  • Ultra Wide: 20 MP, f/2.2, 13mm, 1/2.8″, 1.0µm, Laser AF.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75µm.

La aplicación de cámara, a no ser que marquemos el botón de 108 megapíxeles, lanza fotos de manera automática a 27 megapíxeles. Y hemos experimentado que con el sensor de 108 megapíxeles tan solo conseguimos notar la diferencia con respecto a los 27 megapíxeles estándar, cuando acercamos la imagen en el ordenador. Por lo que salvo que sea para recortar no es conveniente usar todos los megapíxeles que nos ofrece el terminal.

Es un teléfono que lanza buenas fotos sintiéndose mucho más cómodo en ambientes bien iluminados, donde consigue unas fotos con un colorido y nitidez muy correcto.

Las fotos nocturnas son buenas, como no podía ser de otra manera, con un modo noche que captura más luz pero que en zonas donde la iluminación es más intensa, por ejemplo, la luz de las farolas, sobreexpone bastante dicha luz y nos empeora ligeramente las fotos.

Tiene un coste de unos 499 euros.

Oppo Reno2

Cámaras del Oppo Reno2

Oppo es reconocida siempre por unos excelentes acabados, pero también podría optar al móvil con mejor cámara, dentro de la gama media, con este Oppo Reno2.

Sus características son:

  • 48 MP, f/1.7, 26mm (Wide), 1/2.0″, 0.8µm, PDAF, OIS.
  • 13 MP, f/2.4, 53mm (Telefoto), 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, zoom óptico 2x.
  • 8 MP, f/2.2, 13mm (Ultra Wide), 1/3.2″, 1.4µm.
  • 2 MP B/W, f/2.4, 1/5.0″, 1.75µm.

Ocurre lo mismo que con el Xiaomi Mi Note 10 puesto que realmente y de modo estándar, las fotos que saca son de 12 megapíxeles. Esto quiere decir que tendremos que ser nosotros quienes especifiquemos que queremos fotos de 48 megapíxeles.

Las fotos que tenemos con el Oppo Reno2 son buenas cuando la luz acompaña, con unos colores bastante realistas y muy buena nitidez.

Tiene zoom óptico hasta 2x y zoom digital hasta 20x, que sorprende ya que hasta 10x las fotos podemos considerarlas decentes, pero aunque en el 20x pierde nitidez y colorido, la caída es menos significativa de lo que se podría esperar.

Las fotos nocturnas sin ningún tipo de modo salen bastante bien de definición y color, aunque bastante oscuras. El modo noche compensa la luz en las fotos, pero en bastantes ocasiones esa captura de luz puede resultar hasta excesiva.

Su precio está en los 499 euros.

Realme X2 Pro

Realme X2 Pro
El Realme X2 Pro.

Ya sabemos que Realme le quiere quitar el trono de la empresa que más ofrece a cambio de menos precio a Xiaomi. Ahora falta por saber si podría competir en por ser el móvil con mejor cámara de este 2020, al menos dentro de su gama.

Características punteras no le faltan puesto que tiene:

  • Wide: 64 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.72″, 0.8µm, PDAF.
  • Telefoto: 13 MP, f/2.5, 52mm, 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, zoom óptico 2x.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.2, 16mm.
  • Depth: 2 MP, f/2.4.

Aunque el sensor que captura las fotos es el de 64 megapíxeles, al utilizar la tecnología “Pixel Binning” combina 4 en 1 y hace que las fotos sean de 16 megapíxeles.

El colorido y la claridad de las fotos es realmente bueno y sorprende más sabiendo lo que vale el terminal. Si optamos por sacar las fotos en 64 megapíxeles ganamos detalle (algo normal), perdemos un poco de claridad, pero a cambio las fotos tienen un color aún mejor que antes.

Aunque las fotos son buenas, si se nota un procesado no demasiado acertado en algún tipo de foto, siendo las otros nocturnas donde más se nota este fallo. Captura bien la luz, pero el detalle no acaba de ser lo que se espera al compararlo con las fotos con buena iluminación.

El modo nocturno no captura mucha más luz puesto que no lo necesita, pero si gana en reproducción del color con una nitidez que parece mejor pero que se puede considerar como demasiado retocada por la app de cámara.

El precio del Realme X2 Pro es de 399 euros.

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ está entre los mejores móviles con mejor cámara en 2019 porque destaca por sus tres lentes traseras, pero sobre todo porque monta una doble lente frontal que permite los mejores selfies según DXOmark.

Samsung Galaxy S10 Plus – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1009 EUR.
PANTALLACurvada Dynamic AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución Quad HD+ 19:9 (438ppi)
CÁMARA PRINCIPALTriple con OIS dual:
- Teleobjetivo: 12 Mpx AF, f/2,4, OIS (45°)
- Gran Angular: 12 Mpx 2PD AF, f/1,5/f/2.4, OIS (77°)
- Ultra Gran angular: 16 Mpx FF, f/2,2 (123°)
- Zoom óptico de 0,5X/2X
CÁMARA FRONTALDual:
- UHD Selfie: 10 Mpx 2PD AF, f/1,9 (80°)
- Profundidad RGB: 8 Mpx FF, f/2,2 (90°)
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9.0
PROCESADOR8 nm 64-bit Octa-core (Máx. 2,7 GHz + 2,3 GHz + 1,9 GHz)
MEMORIARAM 8 GB / 12 GB, Almacenamiento 128 GB / 512 GB / 1 TB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS157.6 x 74.1 x 7.8 mm
PESO175 g
BATERÍA4.100 mAh
OTROSFast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.
Sensores:
Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.

Así, los resultados hablan por sí solos:

[foogallery id=”58084″]

[amazon_link asins=’B07NDD7W23,B07NDCQY5V,B07NDDDJRN,B07NDD6RL4′ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’453fe0da-76a1-41ff-989b-d6da0e84d6f7′]

Características del Galaxy S10+
Infografía de las principales características del Galaxy S10+

Cómo elegir el móvil con mejor cámara

En definitiva, hay muchas opciones para todos los gustos y todos los presupuestos. Para nadie es un secreto que a la hora de comprar un móvil todos queremos escoger el mejor del mercado, no sólo en cuanto a sus características sino también en relación al precio que debemos pagar por él. Otro aspecto muy notorio por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, es la calidad que este ofrece en sus fotografías, así que si eres uno de esos que no te gusta gastar mucho dinero, o quieres seleccionar el mejor de todos los móvil con cámara buena, a continuación te damos algunos tips…

Y es que dicen por allí que la mejor cámara es aquella que tienes a disposición en tus manos y si bien esto es cierto, no podemos negar que mientras mejor sea esta, en términos de funciones, mayores serán las posibilidades de obtener una fotografía perfecta. Hoy en día disponemos de una gran variedad de cámaras Android en el mercado, pero no todas tienen el mismo desempeño.

Así las cosas, ¿qué debes tener en cuenta para escoger el mejor móvil con cámara buena? La calidad y las especificaciones de las cámaras de los móviles varían enormemente entre ellas, por ello es importante analizarlas en detalle y por separado para determinar cuál es la mejor. Algunas de estas cámaras Android disponen de funcionalidades que no incorporan otras del mercado, lo que sin duda las diferencia en cuanto a rendimiento. Vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta:

1.- Móviles con más megapíxeles

Anteriormente se pensaba que para conseguir el mejor móvil con cámara buena era necesario que este contara con una alta cantidad de megapíxeles, sin embargo, en los últimos años esta teoría ha ido en retroceso ya que se ha evidenciado que los píxeles sólo nos dan el tamaño que tendrá nuestra fotografía, por ejemplo, Un megapíxel equivale a un millón de píxeles, por lo que una imagen tomada con una cámara de 12 megapíxeles tendrá 12 millones de píxeles.

A pesar que los píxeles son un punto importante, no lo son todo, ya que los mismos deben estar acompañados por otras características para que puedan lograr que la cámara de un teléfono sea acreditada como excelente. En este sentido se debe mencionar el tamaño del sensor que posea, ya que mientras más grande sea tendrá la capacidad de captar mayor cantidad de luz , lo que le permitirá mejorar el resultado final de la fotografía.

Así que recuerda que para poder comprar un móvil con cámara buena debes recordar no solo el número de megapíxeles que posee la cámara sino también el tamaño de los mismos y del sensor, no olvides que mientras más grande sea el sensor mayor tamaño tendrán los píxeles.

2.- Apertura y estabilización de la imagen

En el mercado se consiguen dos tipos de estabilización de imagen que son: digital y óptica, la primera utiliza un software que compensa los pequeños movimientos, y la segunda, retiene los movimientos a través de procesos mecánicos. Sin embargo, muchos expertos aseguran que la estabilización óptica es la mejor, ya que ofrece excelentes resultados a la hora de tomar una fotografía, aún y cuando hay poca luz.

Por otro lado, para nadie es un secreto que los teléfonos de última generación ofrecen una mejor calidad en las imágenes, ya que sus pantallas son completamente táctil y muchas de ellas son de gran tamaño, lo que le permite al usuario tener una mejor visualización de lo que desean retratar al momento de tomar la fotografía.

Al momento de seleccionar un móvil con cámara buena debes tener en cuenta cómo se observan las imágenes en la pantalla, ya que así te podrás dar cuenta si el dispositivo es capaz de captar a la perfección el objeto que deseas fotografiar.

3.- Móviles con mejor autoenfoque

Otro de los puntos resaltantes que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un móvil con cámara buena, es la nitidez y el enfoque que ofrece la cámara del dispositivo y la herramienta del autoenfoques (autofocus) es un sistema que todo teléfono debe tener, ya que el mismo te ofrece la capacidad de enfocar automáticamente de forma correcta sin tener que realizar ningún ajuste de forma manual.

El autoenfoque es imprescindible para un teléfono ya que si el mismo no lo tiene dentro de sus características, 1 de cada 2 fotos que logre capturar el usuario quizás saldrían desenfocadas.

4.- Móvil con mejor cámara dual

Uno de los últimos avances en el mercado tecnológico de cámaras para teléfonos es la implementación de cámaras duales, cuya finalidad es que el móvil pueda contar con dos cámaras en una sola. En una cámara dual se pueden mezclar diferentes características con el fin de brindar una mejor fotografía al usuario.

A medida que probemos nuevos dispositivos iremos ampliando la lista, a sabiendas que colocamos aquí nuestras experiencias de primera mano con cada uno de los móviles, sin que ello implique que puedan existir otros modelos que no recomendamos porque no hemos probado. Entre los aspectos a evaluar para elegir el mejor móvil con mejor cámara del mercado hemos considerado por un lado la facilidad de uso de esa cámara, es decir que el software de la cámara sea lo suficientemente intuitivo y fácil de usar por cualquier tipo de usuario, para cosa seguir resultados más que aceptables. Hemos evaluado que en las cámaras dobles estén realmente justificadas, es decir hemos buscado que el resultado que ofrecen las cámaras dobles en el caso de que lo sean justifique la existencia de las dos lentes.

Y es que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con móviles de doble cámara o cámara doble que no cumplen con el mismo de el resultado en cuanto a la fotografía se refiere. Esos móviles no aparecerán reseñados en nuestra lista de mejores móviles con mejores cámaras del año porque consideramos que su compra no sería recomendable. En esta lista de móviles con mejor cámara que hemos probado en el año, encontrarás que explicamos en cada caso los porqué de nuestra elección, dejando el link de compra por si deseas comprar el móvil que recomendamos, y dejando una galería de imágenes tomadas con el móvil en cuestión para que tú mismo seas capaz de ver el resultado que ofrecen en diferentes situaciones, es decir fotografías al aire libre fotografía en espacios cerrados, fotografías nocturnas, fotografías con la cámara delantera es decir las famosas selfies, siempre son fotografías que subimos a la galería correspondiente sin editar más que en tamaño y sin modificar en cuanto a filtros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.