Apple ha conseguido que cada producto que coloca en el mercado logre captar la atención de todos. El lanzamiento del nuevo iPhone, el iPhone 13 Pro, que aterrizará este año en el mercado, no será la excepción. Repasamos las características más esperadas del nuevo modelo, dado que la generación pasada, la del iPhone 12, nos trajo mejoras importantes en distintos apartados, pero este nuevo modelo marcará, sin duda alguna, un paso gigante para el futuro de la compañía.

A pesar de que se desconoce completamente qué tiene preparado la empresa de Cupertino con este nuevo iPhone, hay cosas que se pueden intuir. También hay que destacar los diferentes rumores que se van filtrando cada cierto tiempo. Entre su nueva cámara, potente procesador, sistema operativo inédito y otras especificaciones, las ansias no se hacen esperar con el nuevo iPhone 13 Pro.

Diseño del iPhone 13 Pro

En la misma onda de su antecesor, el iPhone 13 Pro contará, al menos, con la misma forma y elegancia introducida recientemente. Además de ello, se incluirán características nunca antes vistas. Entre ellas, hallaremos una triple o hasta cuádruple cámara trasera. Y destaca una pantalla excepcional, con tecnología OLED Liquid Retina.

Lo que más llama la atención, sin duda alguna, es que se estima que este modelo pudiera no presentar puerto de carga alguno. De esta forma, Apple estaría apostando fuertemente a la tecnología inalámbrica por completo. Por lo demás, no se conocen mayores detalles al respecto.

Procesador del iPhone 13 Pro

Sobre su procesador, se cree que poseerá el equipamiento suficiente que le permita funcionar perfectamente con el nuevo sistema operativo que está por venir con su lanzamiento. Para ello, Apple buscará armar a este modelo con un potente procesador Apple A15 Bionic. Su GPU dispondrá de 8 núcleos y una arquitectura de 64 bits.

Como complemento, se espera que la memoria RAM de este móvil vaya como la seda, siendo de al menos 6 GB. Mientras que su almacenamiento interno, es probable que cuente con hasta 1 TB de capacidad.

Cámaras de iPhone 13 Pro

Al igual que en modelos anteriores, las cámaras son unas de las características más esperadas. Tal como hemos mencionado, se espera que cuente con al menos una triple cámara trasera, o hasta una cuádruple cámara. En caso de ser triple, se sabe que poseerán resoluciones nunca antes vistas. 

Entre sus especificaciones encontraremos una gran angular de 64 MP con zoom óptico y digital de 6x. Acompañado de un lente anamórfico de 64 MP, exclusivo para vídeos (2.1:1). Además, va a incorporar un teleobjetivo de 40 M con zoom óptico 3x-5x, con un acercamiento digital de 15-20x. Y un gran angular de 40 MP, con zoom óptico inverso. Todo esto irá acompañado de un Lidar 4.0.

En cuanto a su cámara frontal, contaremos con una resolución de 12 MP con sensor de profundidad integrado.

Batería y sistema operativo

El apartado de la batería presumirá muy probablemente de una capacidad de 4000 mAh, que le darán un adecuado soporte a nuestro móvil. Además de ello, la carga posiblemente será de tipo inalámbrica únicamente, tal y como hemos comentado un poco más arriba.

El sistema operativo puede ser una de las innovaciones más vistosas en este equipo, puesto que contará con el nuevo iOS 15. De momento, no se tienen mayores detalles al respecto. Aunque como es habitual, se espera una nueva imagen con widgets más versátiles.

iPhone 13 Pro: Lanzamiento y precio

Todo parece indicar que el nuevo iPhone 13 Pro llegará a nuestras vidas en un tiempo relativamente corto. Si no hay ningún inconveniente, su lanzamiento podría anunciase en el mes de septiembre del año 2021. En cuanto a su precio, se calcula que puede mantenerse en un rango entre los 1000 dólares y 1100 dólares.

De Apple y sus equipos iPhone podemos esperar todo aquello que apunte a la innovación en el área de los teléfonos móviles inteligentes. Con el lanzamiento del nuevo iPhone 13 Pro, no habrá cabida a decepciones. Te invitamos a mantenerte atento ante las próximas filtraciones hasta su posterior salida a la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.